05/04/2026 A LAS 17:15 H

METEOROLOGIA

23 Oct 2008 23:54 #205238 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: METEOROLOGIA
Cierto es, nevará. Pero como dice Javi, es muy muy temprano, salvo milagro o que la tendencia se mantenga, esto no sirve de base ni de nada.

En cuanto lo de enfriar el suelo, pues si enfriar enfria, pero si luego nos viene agua tampoco sirve de mucho que lo enfrie. Además aunque si es cierto que el suelo es bueno que se enfrie, mucho es mito. Si nieva bien aunque este "caliente" (al ser un solido enfria antes por contacto con el aire) si es una buena nevada ya lo enfria directamente. Ahora pensar una cosa, esto que cae ahora y que viene en unos dias, son como las nevadas de primavera, aunque sean gordas, todavia no acaban de agarrar bien, por que suelen ser humedas, hay todavia muchas horas de sol...

De momento lo unico que se es que mañana subida de temperaturas, sabado aun más y domingo se mantienen. Tendremos una +15º a 1500m por lo menos, asi que a pensar en ir de monte, playa... Lo que ocurra el martes, miercoles y jueves, ya se verá, todavia queda.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2008 03:03 #205242 por jose_angel
Respuesta de jose_angel sobre el tema Re: METEOROLOGIA
ya veras q va servir de base con la peazo nevada q va caer,todavia me acuerdo hace 4-5 años q la 1 nevada q cayo sobre el 9-10 nov sirvio de base para todo el invierno

24 Oct 2008 11:58 #205246 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: METEOROLOGIA
La diferencia es que ahora caeria 10 dia antes.

No se, a mi me parece una sobrada decir, que una nevada que aun ni ha caido, va a llegar a dentro de un mes. Ni si quiera hemos podido cuantificar cuanto ha nevado o va a nevar como para decir si va a llegar a dentro de un mes, cuando además estamos teniendo un otoño muy variable, lleno de extremos.

Yo prefiero ser un poco más "conservador" y no decir nada, más que nada porque modelos como este tuvimos unos cuantos el año pasado y a 48 horas pintaban muy bien y luego 20 cm. De monento quedan todavia unas 96 horas... Todavia pueden cambiar mucho, muchisimo los modelos,....

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

24 Oct 2008 13:05 #205248 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: METEOROLOGIA

ya veras q va servir de base con la peazo nevada q va caer,todavia me acuerdo hace 4-5 años q la 1 nevada q cayo sobre el 9-10 nov sirvio de base para todo el invierno

La nevada esa cayó en nov del 2001, yo subi y como para no haber base, cayó una buena, las fotos que hice estan en la galeria, son las ultimas fotos

www.san-isidro.net/modules.php?op=modloa...et=176&orderby=dateD

Jose, el viernes 31 tengo que ir a León, como ves el tema? Tendré problemas para ir desde Asturias?

25 Oct 2008 04:58 #205268 por DADpsp
Respuesta de DADpsp sobre el tema Re: METEOROLOGIA
buffffffff vaya fotazas...... oajala tengas muchos problemas pa pasar a lon el 31 jajajajajaja

Tabla- Nirto T1 - Black & White 159
Fijaciones - Atomic Mojito

25 Oct 2008 10:19 #205274 por andresvife
Respuesta de andresvife sobre el tema Re: METEOROLOGIA
Hola a todos!!como nuevo usuario (pero bastante seguidor del foro) veo que esto se empieza a ambientar con las precipitaciones caidas estos dias, que si bien es algo pronto, siempre nos anima mucho...y en eso queria que me comentarais, o como veis algun parte de nieve para la semana próxima en la pagina snow-forecast...esta mañana enredando un poco por paginas de metereologia encontre esto...

www.snow-forecast.com/resorts/San-Isidro/6day/top

no se que pensar, esta pagina la sigobastante en invierno, y no digo que sea ni 80% fiable, pero tantos numeros favorables que muestra la pagina...esperemos que nos de una alegria y una buena base que reciba prontas nevadas...y si todo va bien la semana que viene alguno ya se andara lanzando por mas de una ladera...

un saludo!

25 Oct 2008 20:18 #205283 por huronillo
Respuesta de huronillo sobre el tema Re: METEOROLOGIA
Ya podian cumplirse esas predicciones, ni mas ni menos que 57 cms, menuda apsada para despedir octubre.
pero bueno, no nos hagamos ilusiones.
Un saludo

Por España me atrevo...

26 Oct 2008 02:59 #205286 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: METEOROLOGIA
Pues parece que a medida que pasa el tiempo me lo voy creyendo, ahora ya es practicamente seguro de que va a nevar y puede que mucho 8O

Voy a tener que ir descolgando la tabla y comprando unas raquetas de nieve :lol:

¿Creeis que aguantara algo de esta nevada para la inaguracion de la temporada?

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

26 Oct 2008 06:12 #205287 por DADpsp
Respuesta de DADpsp sobre el tema Re: METEOROLOGIA
pues vaya alegrias que me dais :D

el domingo llego a barcelona dede mexico df... desde donde os he estado escribiendo ultimamente y me encuentro con que va estar nevando casi to la semana.... a ver si no voy a poder volver a asturias el domingo por la tarde........bueno en el aeropuerto de asturias no creo que haya problemas....

a ver si hay suerte y vuelve a nevar algo a mitad de noviembre pa cuando empiece la temporada tener nieve

Tabla- Nirto T1 - Black & White 159
Fijaciones - Atomic Mojito

26 Oct 2008 13:24 #205290 por guillerdn
Respuesta de guillerdn sobre el tema Re: METEOROLOGIA

Ya podian cumplirse esas predicciones, ni mas ni menos que 57 cms, menuda apsada para despedir octubre.

NO es por nada pero hacindo las cuentas a mi me salen 82 cm. Bueno ya veremos.

Tiempo de carga de la página: 0.449 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet