05/04/2026 A LAS 17:15 H

Pacto por el ski: No a San Glorio pero cañones en San Isidro

05 May 2008 19:26 #197132 por skiguru
Al final la temporada no fue tan mala como parecía. Los que estuvimos un poco atentos todavía pudimos esquiar algo en marzo y abril.

Los otros tres meses de la temporada solo se pudieron abrir las pistas con cañones de nieve.

Si hubiera existido San Glorio probablemente hubiera estado igualmente cerrada.

Tengo sentimientos encontrados con San Glorio. Por un lado, me deslumbra la posibilidad de que tan cerca pueda existir una estación tan grande, tan alta y con grandes desniveles. Por otro, da pena que podamos destrozar un macizo practicamente virgen para esquiar apenas dos o tres meses al año. El macizo de Peña Prieta, Espigüete y Curavacas -tan grande como los Picos de Europa- se ha conservado virgen a pesar de no estar especialmente protegido.

Quizás podamos lograr un equilibrio. Si en San Isidro estuvieran todas las pistas innivadas artificialmente podríamos esquiar toda la temporada sin problemas. Quizás es la propuesta que debemos hacer. Una estación mediana cerca de casa con todas las pistas con cañones.

Asi podríamos renunciar a San Glorio y decir no convencidos. Seguro que todos nos quedaríamos mas tranquilos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2008 22:59 #197168 por DavidSX
Solo 2 o 3 meses al año??? Va a ser que no. Eso, con todos los respetos, no es fuentes. Viste la altitud que tiene en algunas pistas?? No se lo que tu preferiras pero yo prefiero que se fastidien unos puñeteros osos a que este san isidro con unas colas de 20 minutos.

05 May 2008 23:28 #197177 por Wendo
Yo también me he empezado a replantear San Glorio, skiguru y viendo afirmaciones como la anterior, cada vez me dá más pánico, que abran un espacio tan fragil a mentes tan poco sensibles y tan poco respetuosas.
Quizás será mejor "darlo todo" en San Isidro y no estropear nada más.

05 May 2008 23:35 #197179 por nojigitnas77
SAN GLORIO SI

PERO CON RAQUETAS.........QUE INVIERTAN EN MEJORAR LO QUE TENEMOS

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

06 May 2008 08:14 #197195 por serbli

Viste la altitud que tiene en algunas pistas?? No se lo que tu preferiras pero yo prefiero que se fastidien unos puñeteros osos a que este san isidro con unas colas de 20 minutos .

2100m?
2200m?
y con zonas bajas de 1500-1600?

será mejor que lo que tenemos, en eso no hay duda....
Pero no son los Alpes, eso que quede claro. Proque tanto hablar todo el mundo de fuentes, pero si San Glorio hubiese estado este año sin cañones habríamos esquiado desde finales de marzo.

Yo estoy con Wendo. Da miedo dejar que se estropee un sitio así. El ejemplo de "sostenibilidad" está en fuentes; iban a aprovechar laderas naturales y no hacer movimientos de tierra y al final reventaron la montaña entera.
Creo que lo mejor sería invertir en San Isidro. Ampliar pistas, mejorar remontes y poner innivación en los tres valles. Si este año hubiese habido nieve artificial en requejines y riopinos hubiesemos esquiado en toda la estación durante toda la temporada.
Por cierto, la frase de arriba en rojo es la frase más egoista que he leido en el foro en mucho mucho tiempo.

Un Saludo

I ski SO I exist

06 May 2008 15:29 #197215 por karloss
SAN GLORIO SI, PERO CON RAQUETAS.

Lo que faltaba era estropear un gran rincon de la cordillera para que 4 chulos burton-man se quiten la camiseta a tomar el sol delante de la cafeta, como muchos hacen en Cebolledo. ¿es acaso eso si quiera aficion por la nieve? No es mas que otra "pista de baile" mas...

Lo dicho, no sea como sea. Quien quiera disfrutarlo que se lo gane.

06 May 2008 21:51 #197301 por isra
LAMENTABLE, LAMENTABLE, pero parece vergonzoso ese comentario de los osos, pero bueno en esta vida tienen que haber de todo.
Yo tbm era participe de la estacion de san glorio, pero solo si hicieran la estacion y no la que tenian montada con grandes compeljos hoteleros, urbanizaciones, asi que pa eso que lo dejen como esta y se inviertan mas en las pistas que ya tenemos. o dejan hacer las pistas como la de meseta ski de tordesillas, que no daña a nadie.

06 May 2008 23:03 #197329 por Jussi

Solo 2 o 3 meses al año??? Va a ser que no. Eso, con todos los respetos, no es fuentes. Viste la altitud que tiene en algunas pistas?? No se lo que tu preferiras pero yo prefiero que se fastidien unos puñeteros osos a que este san isidro con unas colas de 20 minutos.

Para flipar y echarse a temblar de las salvajadas que escriben algunos.
Ahora,va la mia.Ojala salao,que si algun dia te encuentras por San Glorio,te coja algun "puñetero"oso y te devore como si fueras un panal de miel,no sin antes "jugar"un poco contigo y darte unos buenos zarpazos.
Yo tambien antes me planteaba lo de la estacion alli,pero creo que sera mejor que se quede la zona como esta.Existen mas alternativas sociales y economicas para los habitantes de los alrededores.
Que modernicen y/o amplien San Isidro,y que San Glorio me lo dejen asi tal como esta,para uso y disfrute de mi tabla y mis cometas,que son los mejores remontes en la nieve :lol: :D .

El amor por las montañas es inmensamente proporcional al amor hacia el mar y las costas.
SNOWPARK YA!!

06 May 2008 23:37 #197343 por nojigitnas77

SAN GLORIO SI, PERO CON RAQUETAS.

Lo que faltaba era estropear un gran rincon de la cordillera para que 4 chulos burton-man se quiten la camiseta a tomar el sol delante de la cafeta, como muchos hacen en Cebolledo. ¿es acaso eso si quiera aficion por la nieve? No es mas que otra "pista de baile" mas...

Lo dicho, no sea como sea. Quien quiera disfrutarlo que se lo gane.

mejor frase q esa no la hay karloss.....quien quiera disfrutarlo que lo haga.

SI A SAN GLORIO PERO CON RAQUETAS.

EN CUANTO A LO DE LOS OSOS ...NO COMENT

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

08 May 2008 18:03 #197563 por ivi82
y por q para san isidro si, y para san glorio no? yo sobre la estacion no entro a opinar, me quedo con la inversion, no tienen los habitantes del valle de la reina derecho a recibir las mismas inversiones que reciben los del porma? en lo que sea, aunque no sea para una estacion, aki miramos el asunto desde una perspectiva muy egoista y partidista, cuanto dinero ha recibido la cuenca del porma de la diputacion? cuanto la de riaño? se indundaron los valles con un pantano para dar agua a otros, porque aqui no hace falta, pero cuanto pagan por el arrendamiento a perpetuidad de estos valles? donde estaban los ecologistas? quien por debajo del pantano se quejo del daño ambiental que suponia?...nadie! viendo lo bien q les iba a venir el agua....aqui cada uno mira por los suyo, si la montaña es tan fragil y hay q preservarla, me parece muy bien, pero el q quiera entrar q pague, para su conservacion....

Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet