05/04/2026 A LAS 17:15 H

Cursos Skiman Profesionales 2008

22 Abr 2008 18:23 #195358 por R_B_R
En la pagina web de la asociacion www.aeskiman.com teneis la convocatoria de los cursos de skiman profesional para el 2008.
Tambien se hacen cursos skiman aficionado en Asturias bajo peticion.Podeis pedir informacion en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2008 20:13 #195377 por JorgeJGS
Respuesta de JorgeJGS sobre el tema Re: Cursos Skiman Profesionales 2008
yo lo vi en moreda en lo de nevalia, el tio un maquina :)

22 Abr 2008 22:15 #195407 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Cursos Skiman Profesionales 2008
eso no seria spam?? :disimulo:

que posibilidades laborales tiene un skiman? vale para algo aparte de para currar en una tienda? porque me imagino que ir con un corredor de elite sera bastante chungo :disimulo:

22 Abr 2008 23:29 #195426 por acebal
Respuesta de acebal sobre el tema Re: Cursos Skiman Profesionales 2008

eso no seria spam?? :disimulo:

Hombre, dieguni, si llamamos spam a anunciar un curso de skiman en un foro de esquí... Yo, qué quieres que te diga, preferiría mil veces ver mensajes como éste, o que Carolo publica un nuevo libro, o si se va a dar un curso de freestyle en la San Isidro o si alguien organiza un viaje a los Alpes en verano o cosas por el estilo, en las que muy probablemente pueda estar interesado y que me fastidiaría perderme por no haberme enterado, que muchos de los mensajes que tenemos que leer habitualmente (y eso que este año, supongo que porque la poca nieve hizo que sólo subiéramos los que de verdad tenemos afición, ha disminuido bastante el número de ellos amenazando de hostias y cosas así, y el ambiente ha sido, me parece a mí, un poco más amable). ;-)

Ahora bien, yendo al mensaje en sí:

que posibilidades laborales tiene un skiman? vale para algo aparte de para currar en una tienda? porque me imagino que ir con un corredor de elite sera bastante chungo :disimulo:

Verás, yo puedo decirte que tuve la suerte de poder hacer a comienzos de esta temporada el curso de skiman aficionado con Raúl, y que es una de las mejores inversiones que he hecho. No estoy hablando de ahorro monetario, que también, aunque a bastante más largo plazo porque hacerse luego con todo el material necesario es verdad que es una pasta (aunque también es cierto que se puede ir poco a poco haciéndose con ello).

No. Me refiero sobre todo a poder llevar todos los días los cantos en perfecto estado, por ejemplo. ¡Te aseguro que eso no se paga con dinero! Sí, claro que se pueden llevar al taller, pero... ¿cada cuánto tiempo? Porque yo que les doy mucha caña, a mis viejos Völkl los llevaría no menos de tres veces por temporada, y aun así entre una y otra reparación al final ya andaba sin cantos (los tenía como cuchillos, sí, pero como cuchillos de sierra :wink: ).

Y claro, dejando aparte el tema del dinero, tampoco los puedes llevar mucho más porque entonces te pasará como a mí: que a los Völkl no los puedo llevar ni una vez más a la tienda porque literalmente ya no tienen suela, y casi tampoco canto como para meterlos en la máquina.

Bueno, que me estoy enrollando (pero es que me pasa como cuando hablo de los cursos con Carolo, o de cualquier otra cosa que tenga que ver con este deporte: que me emociono). :D

La única pega, lo dicho: el coste de las herramientas de reparación, pero en fin, incluso económicamente acaba compensando, aunque es verdad que a la larga.

Yo ahora, para lo único que pienso seguir llevándolos al taller, es una vez por temporada para planificar la suela, que eso sí que no se puede hacer a mano.

Vamos, que lo dicho, que ahora que se acaba la temporada :cry: , ésta puede ser una buena forma de no desconectar del todo del mundo de la nieve y aprender cosas nuevas de cara a la próxima temporada. Yo, desde luego, el de aficionado os lo recomiendo, sobre todo cuando tienes la oportunidad de hacerlo con alguien tan meticuloso y perfeccionista como es Raúl.

De los cursos profesionales no puedo hablar, pero teniendo en cuenta que los da gente que está en contacto con la Copa del Mundo, pues tiene que ser una pasada también. Pero bueno, ese para cuando tenga más experiencia y pueda aprovecharlo de verdad. :wink:

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet