05/04/2026 A LAS 17:15 H

Fotos 2 Abril 2008 - Fuentes de Invierno - Riopinos

03 Abr 2008 11:53 #192822 por Tati
Bueno, aqui os dejo un "pequeño" reportaje con fotos que hice ayer en Fuentes de Invierno.

Imagen del parking a las 10:30 desde la silla llana el fitu, va que vuela la silla :? , cuando sacamos el forfait preguntamos si habia mucha gente y nos dijo que habian vendido 32 forfaits!!

Llegada a la zona intermedia, a la drcha las sillas Llomba y Entresierres

A la izda la cinta de la hoya del toneo con su correspondiente pista Pequeño Laurel, mas alla de la cinta esta el teleski Toneo

Del teleski Toneo salen dos pistas, una verde llamada Toneo que vuelve hacia el teleski

Y una azul llamada brezales que va hasta las dos sillas que van a la zona alta, la llomba y la entresierras.

Subiendo en la silla entresierras, vista delas pistas Aller y Piornales ambas rojas.

Pista Tubu entresierras, pista negra, que tenia señaladas las piedras.

Pista Entresierras, azul, esta el año pasado no estaba pisada.

Continuacion de la pista entresierras, azul, a la derecha se ve la pista La Hoya, que sale de la pista entresierras y se vuelve a unir a ella para luego volver a separarse

Vista de la zona media con la cinta y la percha desde la pista la La Hoya, roja.

Inicio de la pista roja Aller, a la izda es la pista negra tubu entresierres

Continuacion de la pista roja Aller, al fondo la pista roja Piornales que se une a esta

Vista desde el inicio de la pista roja Piornales que se una a la pista roja Aller

Tramo final de la pista roja Aller que llega a las dos sillas Llomba y Entresierras

Y por ultimo, el estrenos de la silla Llomba

Gente bajando por fuera pista por un canal cerca de la silla Llomba

Salida de la silla Llomba, pista roja Llomba, a la izda esta riopinos

Continuacion de la pista roja Llomba

Continuacion de la pista roja Llomba, se han puesto vallas ya que si te vas a la izda estan los canales de la foto anterior de la gente bajando por ellos. En esta zona se unen las pista rojas Llomba y Arandelas.

Y por ultimo la pista roja Arandelas, esta por su pendiente me recordo bastante a la solana.

Si alguien quiere ver alguna foto mas estan en www.fuentesinvierno.com

Resumiendo, el dia soleado, como se puede ver, la nieve dura al principio y luego suelta, pero no estaba tan mal como creia, mucha nieve en fuera pista y de buena calidad (no es polvo pero bueno...)

Creo que la estacion esta hecha salvo la zona del teleski para gente con nivel medio-alto de esqui, pq las pistas rojas son rojas de verdad, bastante pendiente.

Del año pasado a este ha mejorado mucho la estacion y eso que no ha nevado casi, han puesto muchas vallas, que vienen bien pq habia mucha zona de precipicio, sobre todo en entresierras y a la salida de la llomba, que si no estan te puedes bajar a riopinos de la misma. La salida de entresierras ya esta mucho mas ancha y las pista azul entresierras tambien. Tambien estan bien señalizadas las pistas con su color y tienen los carteles con el nombre de la pista y un numero que indica los metrosx100 que quedan hasta el final de la misma!!

Ahora unas fotos de las vistas de riopinos desde la salida de la silla la llomba, la ladera que baja hasta abajo daban unas ganas de tirarse!!

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2008 12:07 #192823 por Tati
Ah! Por si alguien se le ocurrio la idea de ir desde san isidro a fuentes por los tubos del toneo y esquiar de gratis que sepan que han puesto tornos en TODOS los remontes de la estacion.

03 Abr 2008 12:30 #192825 por susana1
enhorabuena tati!un reportaje muy currado. me ha gustado mucho. un saludo. :obacion: :obacion: :obacion: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :king:

un verdadero amigo es aquel que cree en tí, aunque tú hayas dejado de creer en tí mismo.

03 Abr 2008 12:49 #192828 por susete
:o :o Muchas gracias por las fotos y el reportaje, con esta explicación la verdad es que el sábado no se si ir a provar Fuentes en vez de Sani, por que tiene muy buena pinta y es pistas rojas "de verdad" me han puesto los dientes largos, la putada es pagar el forfait un día en Fuentes y otro en Sani, espero que algun día lleguen a unirlas, porque por la ladera de riopinos podrían hacer dos pistas rojas muy chulas y pienso que alguna azul, pero bueno no se si lo tienen previsto o simplemente pondrían un remonte para llegar a Fuentes?

FORZA DEPOR

03 Abr 2008 14:04 #192836 por nojigitnas77
muchas gracias por las fotos excelente reportaje........que fotos mas guapas......que ganas de subir de nuevo a fuentes........

FUENTES QUE GUAPINA YES.. :heart:

SALU2

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

03 Abr 2008 15:34 #192848 por dmc_snow
Esa vista de Riopinos fue lo que vi yo ayer tb, como puse en el post que abri, tenia una estampa espectacular.

Eso cuando lo unan tenian k dejarlo segun esta. Sin pisar y sin nada.

Y a mi no me dio por preguntar cuantos forfaits habian vendido, pero al principio del dia habria 50 personas en toda la estación y al final debiamos quedar 10, 5 de ellos empleados.

03 Abr 2008 15:48 #192850 por Juantxin
Excelente reportaje Tati :obacion: :obacion: :obacion:
No conocia Fuentes y tiene una pinta estupenda. Una pena que estuviera tanto tiempo cerrada, a ver si el año que viene voy a conocerla.

03 Abr 2008 15:52 #192852 por Tati
Si, a las 3 cuando nos fuimos nosotros, no se veia ya a nadie por las pistas, y eso que aun estaba decente la cosa... solo que el deber llamaba y no pudimos quedarnos mas :cry:

03 Abr 2008 16:10 #192856 por dmc_snow
Estuviste ayer tb?? Pq entonces nos tendriamos k haber encontrado jaja.

Por cierto tenemos 2 temas abiertos hablando de lo mismo casi. Nos va a matar el webmaster :roll:

03 Abr 2008 16:54 #192865 por SaTiS
Muchas gracias por la cantidad de fotos que nos pusiste.

Increible como esta la zona intermedia, esta más pendiente que el año pasao. Ya no es llano, es cuesta arriba :?

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet