05/04/2026 A LAS 17:15 H

Dia 25 - Martes (Sin fotos)

25 Mar 2008 19:25 #191469 por DonPablo
Pues por alli estuvimos hasta que cerró. Una auténtica aventura subir hasta el aparcamiento, cadenas obligadas aunque mañana supongo que se podrá subir sin problema. Nevando ligeramente durante toda la mañana con un poco de viento y visibilidad practicamente nula. Requejines no abrió porque segun nos comentaron operarios que venían realmente empapados estaban quitando el hielo de las pilonas una por una debido a la lluvia helada de los últimos dias.
Total que el dia estaba totalmente desagradable y además comenzaba a lloviznar a media mañana (subida de cota, 1º C en el aparcamiento).
El fin de semana puede ser espectacular si el tiempo lo permite porque hay nieve en cantidad, pero con el agua a estas alturas y con la temperatura, no creo que aguante más allá de un par de semanas asi que ¡a ello los que podáis!

Siento no poner fotos pero la verdad es que no se veía un pimiento.

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2008 19:50 #191481 por nojigitnas77
Respuesta de nojigitnas77 sobre el tema Re: Dia 25 - Martes (Sin fotos)
gracias por la cronica Donpablo :) :) .....esperemos que no nos chafe el final de esta temporada el agua........

salu2

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

25 Mar 2008 19:54 #191482 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Dia 25 - Martes (Sin fotos)
:wink: Thanks for the info...
Esperemos que aguante.
Saludos,,,

25 Mar 2008 20:07 #191485 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: Dia 25 - Martes (Sin fotos)
Copio mi mensaje del post de que pasa con los 15Km:

UN PUTO DESASTREEEEEE, QUE SE OLVIDEN DE QUE YO SAQUE MAS FORFAIT PARA SANI EN LA VIDA!!!!!!! :verymad:

Os voy a contar mi punto de vista:

LLegamos un poco tarde porque paramos a alquilar, a las 10 aprox empezamos a subir de saliencias a cebolledo y aquí empieza el percal....

1.- Las guagua averiadas :? (o eso comentaban los de la estacion...)

2.- La carretera estaba limpisima hasta saliencias puesto que estaba lloviendo. En saliencias, ya en el parking, las montoneras de nieve eran criminales. No se porque narices la quitanieves a las 10 y pico todavia no había pasado....

3.- La gente ve que la carretera esta llena de nieve, (ojo sin cadenas se subia perfectamente con un coche normal, pero las furgonetas y coches pesados de traccion trasera no por dios!!! no intenteis subir sin cadenas), pues nada donde la máxima pendiente esa en recta ahí se quedaron, y como consecuencia, también algunos coches que pegaron el frenazo detras. Y lo de apartarse a poner las cadenas nada, se ocupa toda la carretera.

4.- Las cadenas que le faltan eslavones no sirven 8O

5.- A eso de las 11 aparece la quitanieves por arriba :? , que narices hace ahora la quitanieves cuando ya esta toda liada. Evidentemente no tiene manera de pasar y ahora nosotros de subir tampoco puesto que el caos de un primer momento parecia solucionado. :(

6.- A las 11 y algo llega la GC, wow vaya madrugon!!! Para mi los máximos responsables, puesto que deberían estar desde las 8:30 comprobando que nadie subiese sin cadenas, por lo menos hasta que la quitanieves pasase. Consecuencia, todo el mundo a dar la vuelta hasta saliencias con o sin cadenas, ya no importaba esfoxicar.

7.- A las 11 y 30 casi se termino de despejar la carretera y la quitanieves hizo un par de pasadas. Pero 8O 8O TENIA LA PALA ESTROPEADA :? 8O y se mantenia a 10cm del suelo. Consecuencia: lo dejo peor que estaba. :verymad: A las 11:45 lo vehículos con cadenas, neumaticos de invierno homologados y 4x4 consiguieron llegar a cebolledo, por fin!!! pero la cosa no acababa ahí....

8.- Llego a la taquilla a preguntar que zonas hay abiertas, y me dicen, demomento solo cebolledo, estan pisando requejines abriran pronto lo más seguro. 8O :? 8O Estoooo, son las 12!!!!! Que pasa que no había ganas antes o ¿que? :verymad: :verymad: :verymad:

9.- La silla cuatriplaza se estropea en ese momento, estuvieron un buen ratín ahí colgaos los probes que ya estaban arriba. Poco a poco los fueron bajando. Al final sobre las 3 y mucho - 4 vuelve a funcionar.

10.- No tuvieron en cuenta la espesa niebla que hubo todo el día y no se molestaron mucho en balizar las pistas: según bajas de la silla de dos, por ese camín estrecho había unos pozos considerables, había unas balizas de las de peligro, pero 10 metros debajo de los pozos 8O :? 8O . Cada vez que pasaba por ahí veía a alguien que se la había pegao. Yo libre de milagro. También bajando por la travesía donde cruzas para bajar por sentiles, había unas montoneras de nieve que con tanta niebla no se veían y tampoco había ningún tipo de baliza.

11.- Sobre las 3, nos ponemos a bajar por ese mismo cruce para bajar por sentiles, y en mitad de sentiles bajan dos maquinas pisapistas seguidas :? 8O Otros que les gusta madrugar.....(por cierto la nieve de sentiles preciosa, una pasada), pues nada adelantamos a una de las maquinas bajando y nos empiezan a insultar y a llamarnos de todo. Que la pista que estaba cerrada que había un cartel que lo ponía muy claro :? 8O :? 8O :? :verymad: El único cartel de pista cerrada que ví o similar, fue el de la zona de riopinos y el del Gran cañón, y aún sigo sin entender porque estaba cerrada ésta última cuando tenía una nieve preciosa, GAÑÁN!

12.- sobre las 3 y mucho, esas mismas máquinas suben a pisar las pistas de requejines. TODAVIAAAAAA :verymad: :verymad: :verymad:

Menos mal que eramos unos cuantos amigos, que nos lo tomamos a bien, nosotros a nuestra bola y a echarnos nuestras risas, pero es indignante. Este año termino de amortizar el anual y no vuelvo más. Ya estoy hasta los mismisimos...

En cuanto al tiempo, bien por una parte porque el viento era prácticamente nulo, y un poco mal por otra porque caía aguanieve y entre las nubes que había y algo de niebla acababas empapao y dejando los ojos para ver lo que tienes delante. Al final parecía que nevaba un poco más seco, pero esto solo en la zona de cebolledo y a ratos. La nieve se notaba muy pastosa ya en general y también aparecia alguna plaquita de hielo pequeña por abajo en las zonas más venteadas ayer.

Segun personal de la estación porque los cables o como los llames de los remontes estaban congelados y tenian que ir pilona por pilona quitando el hielo.... Pero que más da si el acceso a cebolledo a parte de estar sin limpiar estaba cerrado por incompetentes que no llevan cadenas o no saben ponerlas cuando hay q ponerlas... No, mola más ponerlas en medio de la carretera jodiendo a todo el mundo, :D

Se me olvidaba esto...

Resulta que eso según me dijeron era lo que le pasaba a la silla de requejines, lo de la cuatriplaza era otra cosa.

Y os puedo recordar que a las 4 los carampanos que colgaban de los cables en la cuatriplaza de cebolledo metían miedo!! Y que esa silla no para de dar problemas o que no les da la gana de hacerla funcionar desde hace mucho tiempo. El presupuesto para cambiarla por una nueva, esta aprobao hace dos años si no recuerdo mal....

Otro tema:

Ni rastro de intento de snowpark ni parecido, por falta de nieve no creo que sea.

Me da que recortaron plantilla cuando vieron que no nevaba y ahora estan liandola muy way

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

25 Mar 2008 20:16 #191487 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: Dia 25 - Martes (Sin fotos)
O sea que estuve arriba todo el finde capeando el temporal haciendome ilusiones y por lo que leo, estamos peor que el año pasado, esperar al fin de semana con los tropezientos mil coches que va haber. Este finde no pienso subir, voy a esperar al lunes, si es que me dejais algo de nieve :wink:

25 Mar 2008 20:43 #191498 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: Dia 25 - Martes (Sin fotos)
Ya puede poner en el titulo del post, con Fotos:

Casi toda la carretera por la vertiente asturiana hasta saliencias estaba así porque estuvo lloviendo desde primera hora del lunes:
Archivo Adjunto:

El pifostio que había justo cuando nosotros llegamos
Archivo Adjunto:

Estado de cebolledo casi todo el día:
Archivo Adjunto:

Otra de cebolledo:
Archivo Adjunto:

Parking cebolledo, sobre las 3 menos algo:
Archivo Adjunto:

Tampoco saque muchas fotos porque no se veía prácticamente nada en la mayoría, pero espero que os sirva para haceros una idea.

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

25 Mar 2008 20:46 #191499 por colla2000
Respuesta de colla2000 sobre el tema Re: Dia 25 - Martes (Sin fotos)
yo subi hoy y totalmente de acuerdo con SATIS, añadir que la nieve me defraudo muchisimo, esperaba nieve virgen recien caida y lo que hay es una capa de nieve polvo humeda con placa debajo, quien espere flotar en nieve virgen que se olvide, imagino que se haya jodido por la humedad de la niebla y el agua caida, pero es una pena con la nevada que ha caido no poder coger ni un dia de esa espectacular nieve virgen que por ejemplo pillamos la semana santa del año pasado en el estreno de fuentes, que recuerdos......

un saludo y a surfirlos como son, lo de la guardia civil y los responsables de la estacion en el tramo de salencias -cebolledo de comedia, mejor de terror, INCOMPETENTES, mal los coches que suben sin cadenas para acabar curzandose y jodiendo a todo el personal, pero peor ellos que no se ponen a controlar el paso.........asi nos va!

25 Mar 2008 21:06 #191502 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Dia 25 - Martes (Sin fotos)
8O Que ruina... no?
De todas formas, gracias por la informació satis...
Da gusto tener tanta información de primera mano.
Saludos,,,

25 Mar 2008 21:11 #191503 por Babia
Respuesta de Babia sobre el tema Re: Dia 25 - Martes (Sin fotos)
Lo has clavao con las fotos SaTiS, para más información de lo lamentable que fue el día de hoy os remito al tema de los 13,5 Km, por cierto la estación ahora anuncia pa mañana no se que barbaridad de Km esquiables je je je....

25 Mar 2008 21:42 #191510 por picos
Respuesta de picos sobre el tema Re: Dia 25 - Martes (Sin fotos)
muy buenas noches pues eso de que estubo lloviendo en sanlencias es falso ya que estube todo el dia en sanlencias en las pistas F1F2 y la otra que no me acuerdo como se llama .......es mas estaba nevando y aveces moderadamente que llego a tapar un par de cm en las zonas sin niev pero que en minutyos se fue ya que lo que caia era bastante humedo.......pero lo malo de hoy fue la poca visbilidad yque las pistas (las de sanlencias)estaban mal pisadas......estube esquiando fuera de pista y haciendo travesia y en algunos sitios habia mas de un metro (en sanlencias).......
la verdad esque l anieve estaba un poco humeda pero no estaba lloviendoo ....apartir de los 1200-1300 empezaba a caer agua-nieve y a los 1300-1400 nieve.......me e quedado con ganas de subir a los otros sectores pero eske subi en coche y medejaron alli y estube esquiando con otro cahval que no llebaba esquis de travesia que si no subia haciendo travesia........

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet