05/04/2026 A LAS 17:15 H

Crónica del domingo 23

24 Mar 2008 09:31 #191241 por acebal
Intenté poner esto ayer por la noche pero justo al ir a enviar se cayó el foro. Menos mal que lo había copiado. Bueno, ahí va: es una pequeña crónica de la nevadona tan espectacular que nos encontramos ayer domingo. Aunque en el mensaje pondré sólo unas pocas fotos para no tardar mucho; podéis ver el resto en mi cuenta de Flickr (son las últimas fotos añadidas):

www.flickr.com/photos/acebal

Aun sabiendo que difícilmente íbamos a poder esquiar hoy, a las siete menos cuarto de la mañana ya estaba saliendo de La Felguera con el objetivo de intentar llegar arriba para ver la carrera de Fernando en la cafetería de Salencias. Sabía que no iban a ser los cincuenta minutos habitiuales, pero tampoco contaba con las casi dos horas de viaje que fueron finalmente. :wink:

En la Felguera, a las siente menos veinte de la mañana, nevaba muy débilmente y sin cuajar, más que un poco en el techo de los coches.

A la altura de Mieres, sí que caían trapos curiosos, que incluso cubrían un poco la autovía:

Archivo Adjunto:

Ya en la carretera del puerto, me tocó ir un rato detrás de la máquina quitanieves sin poder adelantar porque no se cabía, hasta que por fin pararon pasado Cabañaquinta:

Archivo Adjunto:

Poco a poco, la carretera se iba complicando cada vez más. Se ve que la quitanieves que había pasado era, en sentido contrario, la misma detrás de la que me tocó ir a mí, con lo cual tenía que hacer mucho que había pasado, conforme te ibas acercando a San Isidro. Cruzar Felechosa, con un diminuto carril encajonado entre dos paredes de nieve, y en especial desde ahí hasta el mesón de Cuevas, donde me encontré con un coche parado ante el cartel de puerto cerrado, resultó muchísimo más difícil que subir luego el puerto, tras la cuña. Todo esto con ruedas de invierno, claro, que si no imposible.

Ésta es un cacho antes de llegar a Felechosa y mirad cómo estaba ya:

Archivo Adjunto:

Una vez en Cuevas, lo dicho: el puerto cerrado:

Archivo Adjunto:

Y el caso es que eso que se ve en la foto tenía mucha mejor pinta que el tramo de Felechosa-Cuevas que había pasado, completamente blanco, sin apenas rodadas, y con la nieve pegándome en los bajos del coche. Pero supuse que para arriba estaría muy mal y no me quise arriesgar a pasar y quedarme tirado en el puerto montándola y encima con el puerto cerrado. Encima, el Golf no me va tan bien con ruedas de invierno como el Polín que teníamos antes, y que con las Vredestein de 185 que tenía montadas subía adelantando a los todoterrenos. Me imagino que los 205 del Golf no ayudarán, porque lo que son las ruedas que tengo ahora, unas Dunlop WinterSport (no pude poner las fabulosas Vredestein porque estaban agotadas) tampoco las ponen mal por ahí. No obstante, hoy unos amigos me dijeron que tenía mal alineada la dirección y que pisaba mal (por el flanco interior de cada neumático delantero están muy lisos), así que igual es por eso también. Hoy lo llevo al taller a que me lo miren.

Aquí se ve el coche aparcado en Cuevas para dejar paso para cuando llegase la quitanieves (por ejemplo, de ahí me tuvo que ayudar luego mi amigo Kako, que llegó como veinte minutos más tarde detrás de la máquina, a sacarlo). Todo ese rato, yo ahí solo en Cuevas haciendo fotos y disfrutando del paisaje:

Archivo Adjunto:

Una vez arriba, las últimas 29 vueltas de Alonso en la cafetería de Salencias donde, primero yo sólo con mi amigo Kako y que luego fue congregando a toda la gente (profesores en su mayoría) que andábamos hoy por ahí arriba. Unas pocas fotos de cómo estaba aquello:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

A falta de nieve, algunos encontraron diversión en el paquetón de nieve polvo que había debajo de las escaleras de la cafetería de Salencias. A esta chica la tiraron ;), pero hubo quien se marcó algún back-flip desde arriba:

Archivo Adjunto:

Luego elegimos el peor momento para bajar el puerto, cuando se levantó una ventisca bastante fuerte que a veces me obligaba a asomar la cabeza por la ventanilla para ver dónde estaba la carretera, porque había muy poco relieve y, para colmo de males, los limpiaparabrisas tenían nieve congelada y no limpiaban bien (tuve que para dos o o tres veces a limpiarlo a mano, pero no duraba nada).

Luego, ya llegando abajo, me toco ir detrás de un montón de todoterrenos que iban detrás de la quitanieves y ahí ya mucho mejor que el rato que me había bajado solo (al menos, veía dónde estaba la carretera).

En Felechosa, un pifostio monumental (lógico: a quién se le ocurre dejar un único carril). Cafetín y de regreso en La Felguera a eso de las tres menos algo de la tarde.

En resumen: no esquiamos, pero compensó con creces el madrugón y las más de cuatro horas de viaje ida y vuelta (cuando normalmente sería poco más de hora y media) aunque sólo fuera por ver ese paisaje. La verdad es que ha cargado mucho, mucho ahí arriba. Tanto que el problema será ahora cuánto tardan en acondicionarlo. Esperemos que, si no hoy (que al final decidí no subir para adelantar trabajo pendiente y poder cogerme otro día), al menos mañana sí que puedan ir abriendo pistas.

Nieve parece ser que hay como para poder abrirlo todo, y ahora la única duda que me queda es si los fuera de pista estarán todos practicables o si habrá rocas de ésas traicioneras aguardando bajo la nevada.

Bueno, ya por último, aparte de las fotos que he seleccionado en Flickr , he subido todas (aunque a menor resolución) a este álbum de Picasa:

picasaweb.google.com/alcoyanoski/PaquetNDel23DeMarzo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2008 09:45 #191243 por DonPablo
Respuesta de DonPablo sobre el tema Re: Crónica del domingo 23
Puff, menuda nevada que está cayendo allá arriba... Este año llegan tarde pero más vale tarde que nunca, de cualquier manera yo ya tengo el forfait amortizado asi que ahora solo beneficios.
Muchas gracias por el report y las fotos acebal, subir ayer debió ser una auténtica ventura.

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

24 Mar 2008 09:58 #191245 por LvZBeL
Respuesta de LvZBeL sobre el tema muy buena...
tu croica...muy buena....asi da gusto y gracias por las fotos.... :oops:

24 Mar 2008 11:37 #191251 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Crónica del domingo 23
arrrrrrrrrrrr

asi da gusto!
aver si actualizan los espesores y flipamos todos un poco!!!
buenas las fotos salao!!! :obacion:

24 Mar 2008 11:44 #191253 por taniagv
Respuesta de taniagv sobre el tema Re: Crónica del domingo 23
gracias por las fotos y la crónica, muy currao!!da gusto ver esas fotos y pensar en como estabamos hace una semana... :D

24 Mar 2008 14:53 #191267 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Crónica del domingo 23
Como te lo has currao, acebal... :yes:
Muy bueno el reportaje... :yes:
Saludos,,,

24 Mar 2008 15:05 #191269 por acebal
Respuesta de acebal sobre el tema Re: Crónica del domingo 23
Nada, gracias a vosotros por los comentarios. Me alegra que os haya gustado.

No tiene importancia porque las fotos iba a hacerlas de todos modos, y también a ponerlas (algunas) en Flickr , como hago siempre desde que me di de alta. Así que el único trabajo extra ha sido redactar el pequeño reportaje y poner las miniaturas, que eso sí es un poco más pesado.

Y dado que éramos cuatro gatos por ahí arriba, y lo que a mí me gusta y me sirve cuando yo no puedo ir y sois otros los que nos informáis in situ y con fotos de cómo está el tema, pues qué menos que esta vez colaborar yo, aunque sólo fuera por que la gente que tuviera pensado subir sepa cuál era el estado de la carretera y vayan prevenidos.

¡Un saludo!

24 Mar 2008 15:17 #191272 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: Crónica del domingo 23
Un 10 por el reportaje acebal, como siempre superándote.

Gracias por acercarnos más la situación de por ahí arriba, me muero por volver a subir jejejeje

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

24 Mar 2008 17:10 #191288 por Astures
Respuesta de Astures sobre el tema Re: Crónica del domingo 23
GRACIAS!!!!!!!!!!!!! :yahoo:

24 Mar 2008 17:16 #191289 por Mixe
Respuesta de Mixe sobre el tema Re: Crónica del domingo 23
Muy buena crónica, muchas gracias :D

ciudad-mojn.myminicity.es/
ciudad-mojn.myminicity.es/ind

ENTRAD Y PONEDME 1 HABITANTE QUE NO CUESTA NADA (SÓLO HAY QUE HACER CLICK)

http://www.neobux.com/imagens/userbar/?u=xMixex&u2=147[/

Tiempo de carga de la página: 0.282 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet