05/04/2026 A LAS 17:15 H

VALLE DE FORMIGAL

04 Mar 2008 18:52 #189062 por persi
VALLE DE FORMIGAL Publicado por persi
buenas tardes me gustaria si es posible que me contarais alguna experiencia de FORMIGAL de alguien que estubiera alli ya que sera la 1ª vez que salgo de SANI para ir a otra estacion y ando muy perdido la verdad.

sobre todo me interesa el tema de los valles, cual es mejor y eso.

si hay algun post abierto con esto mismo pues lo siento y sino y sois tan amables pues estare muy agradecido

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2008 21:11 #189107 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: VALLE DE FORMIGAL
Vas a buen sitio. A mi formigal me encanta es una de mis favoritas. Tiene varios sectores:

-Tres Hombres
-sextas
-Izas
- Anayet
- Portalet

Cada zona es diferente y tiene algo que engancha, pero la que mas me gusta sin lugar a dudas es la zona de Tres Hombres, son pistas largas, rojas en su mayoria, con buena pendiente y sin gente ya que es la zona de más nivel de la estación. También tienes muchas negras y fueras de pista, sobre todo desde el telesquí de tramacastilla (tubo superior es la caña).

Te recomiendo la pista del bosque. Es una pista que en su parte media transcurre entre un bosque de abedules y pinos. En esta zona se estrecha y gana pendiente, en la zona previa es anchisima ideal para darle un poco de velocidad al asunto.

El resto de valles estan muy bien tambien, en la zona de izas tienes 3 telesquis con pistas bastante interesantes con buenas pendientes y buenas palas si te gusta la nieve virgen.

Anayet es un valle comercial, pistas faciles, anchas y bastante gente, estan bien para hacer unas bajadas cuando en el resto de la estación la nieve esta guarra, ya que al ser norte la conserva muy bien, ademas son larguisimas.

Portalet es la zona nueva, esta bastante bien las pistas asociadas a la silla de espelunicheta o como se diga, la azul da autentico asco, porque esta saturadisima y tiene mala orientación. Desde esta silla tienes acceso tambien al Ski Retrack, que da acceso a una roja (del monton) y a varias negras de mucho nivel. Las vistas son impresionantes

Sextas es la zona mas baja de la estación, es donde tienes la famosa silla de 8 plazas, es impresionante. Esta bien pero tiene pocas pistas. Es ideal para enlazar esta zona con la de Tres Hombres, bajar desde la punta de Tres Hombres hasta la base de Sextas es una bajada impresionante, larguisima, unos 4-5 km.

Espero que te guste.

Aqui te dejo unas fotos del dia 21 de febrero:http://www.valgrande-pajares.net/foro/index.php?topic=1915.0

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

05 Mar 2008 12:16 #189179 por persi
Respuesta de persi sobre el tema Re: VALLE DE FORMIGAL
pues muchas gracias me lo has aclarado todo y muy extenso. me ha gustado mucho lo que has puesto del enlace de 4-5 km parece muy apetecible. lo dicho muchas gracias por molestarte

08 Mar 2008 20:39 #189680 por sanis
Respuesta de sanis sobre el tema Re: VALLE DE FORMIGAL
Hola, tal y como esta la Estacion te recomiendo que aparques en el valle de Anayet. Tienes todos los servicios y bastante nieve, ademas es un punto medio en la estacion y te puedes mover hacia los otros valles en busca de la orientacion que quieras en funcion del dia.
Estoy seguro que te gustara, es una buena Estacion, sin duda junto a Baqueira y Sierra Nevada una de las grandes.

12 Mar 2008 18:31 #190121 por huronillo
Respuesta de huronillo sobre el tema formigal
Mira hoy he estado esquiando alli en formigal, y te diria que aparcaras en anayer y desde alli te movieras por los valles resstantes, hoy la nieve estuvo helada al principio, ya que yer estuvo llvoiendo y despues helo. La zona se sextas apenas tienes nieve, el resto conforme vaya pasando la mañana se va poniendo paposona. La verdad qeu viendo estaciones como esta cuando vaya a san isidro igual me caigo para atras, que terrazas, que servicios, igualitos que en sani. Al final llegaras a la conculusion de que el forfait de sani sale carisimo para lo qeu ofrece, tanto en pistas como en servicios.
A partir de mañana dan mejoria en el tiempo, hoy ha hecho aire a ultima hora y el sol no ha salido demasiado.
Un saludo

Por España me atrevo...

12 Mar 2008 18:55 #190125 por poladelpino
Respuesta de poladelpino sobre el tema Re: VALLE DE FORMIGAL
yo estuve hace un mes y me encanto, lo malo que tiene es que los valles no estan unidos x abajo, x lo que tienes q andar mucho en remontes.
Si puedes pasate un día x panticosa ,que esta muy bien, mas pequeña y familiar, pero muy bonita

www.panchitos.es

12 Mar 2008 22:43 #190150 por sanis
Respuesta de sanis sobre el tema Re: VALLE DE FORMIGAL
Pero hombre andar en remontes, como tu dices, es esquiar y eso no es malo. Ademas si te cansas tienes a tu servicio autobuses que te llevan de un valle a otro.
En lo de Panticosa, de acuerdo es bonita, aunque un poco pequeña.

12 Mar 2008 23:06 #190152 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: VALLE DE FORMIGAL
Tampoco se anda tanto en remontes, sinceramente se anda igual que en otras estaciones, ademas de que son bastante rapidos en general, al menos en anayet y portalet.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

13 Mar 2008 10:08 #190166 por persi
Respuesta de persi sobre el tema Re: VALLE DE FORMIGAL
yo aparque el sabado en la sextas y accedi a todos los valles sin esfuerzo. y vitorin me sirvio mucho lo que me aconsejaste pero la verdad esque me gustaron TODOS los valles. en un dia no me dio tiempo a paladearlos nada asique como volvere (porque me encanto) tendre mas criterio para elegir un valle preferido.

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet