Vas a buen sitio. A mi formigal me encanta es una de mis favoritas. Tiene varios sectores:
-Tres Hombres
-sextas
-Izas
- Anayet
- Portalet
Cada zona es diferente y tiene algo que engancha, pero la que mas me gusta sin lugar a dudas es la zona de Tres Hombres, son pistas largas, rojas en su mayoria, con buena pendiente y sin gente ya que es la zona de más nivel de la estación. También tienes muchas negras y fueras de pista, sobre todo desde el telesquí de tramacastilla (tubo superior es la caña).
Te recomiendo la pista del bosque. Es una pista que en su parte media transcurre entre un bosque de abedules y pinos. En esta zona se estrecha y gana pendiente, en la zona previa es anchisima ideal para darle un poco de velocidad al asunto.
El resto de valles estan muy bien tambien, en la zona de izas tienes 3 telesquis con pistas bastante interesantes con buenas pendientes y buenas palas si te gusta la nieve virgen.
Anayet es un valle comercial, pistas faciles, anchas y bastante gente, estan bien para hacer unas bajadas cuando en el resto de la estación la nieve esta guarra, ya que al ser norte la conserva muy bien, ademas son larguisimas.
Portalet es la zona nueva, esta bastante bien las pistas asociadas a la silla de espelunicheta o como se diga, la azul da autentico asco, porque esta saturadisima y tiene mala orientación. Desde esta silla tienes acceso tambien al Ski Retrack, que da acceso a una roja (del monton) y a varias negras de mucho nivel. Las vistas son impresionantes
Sextas es la zona mas baja de la estación, es donde tienes la famosa silla de 8 plazas, es impresionante. Esta bien pero tiene pocas pistas. Es ideal para enlazar esta zona con la de Tres Hombres, bajar desde la punta de Tres Hombres hasta la base de Sextas es una bajada impresionante, larguisima, unos 4-5 km.
Espero que te guste.
Aqui te dejo unas fotos del dia 21 de febrero:http://www.valgrande-pajares.net/foro/index.php?topic=1915.0