05/04/2026 A LAS 17:15 H

Ayuda sobre viaje a los Alpes.Consejo/recomendaciones

17 Feb 2008 21:27 #186972 por Rober
Hola gente,pues eso,en semana santa si todo va bien me voy a un camp en les diablerets(suiza) y bueno,va ser la primera vez que esquíe fuera de la estación,asique me gustaría que me dierais consejos,recomendaciones,que prendas llevar..etc.Mi nivel de snow es bajo y voy allí para aprender,pero tb quisiera aprender disfrutando,asique soy todo oídos.Muchas gracias por adelantado.
La página del camp es: www.smk-camps.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2008 14:33 #187708 por Rober
nadie ha ido por alli arriba?

26 Feb 2008 11:07 #187970 por sotrondiosound
Hola

Yo estuve la temporada pasada en diblerets en diciembre y con poca nieve y alucine mucho, asi que tú si vas este año con la nieve que tienen vas a quedar flipando. La calidad de la nieve a esas alturas es casi siempre polvo.

Es una pena que tengas nivel bajo porque es una estación para disfrutar bién, por lo menos lo que vi. El snowpark del Glacier 3000 (que es una parte de Diablerets) es una pasada y estaba muy bien cuidado, con muchos saltos para todos los niveles, rails y un half pipe. Las pistas de esta zona alta eran muy anchas y bastante fáciles y con una nieve excepcional, asi que valen para aprender.

En cuanto al resto de pistas de las zonas más bajas, no te puedo decir mucho porque cuando fui no había nieve. Las que vi eran entre pinos todas, tenian aspecto de ser muy bonitas, aunque los remontes parecian viejos. Como fallo de la estación es que las distintas zonas están bastante separadas y muchas veces la unica conexión es mediante autobus.

No te puedo dar muchos consejos de estancia porque yo fui a casa de una amiga que estudiaba en Laussane, y en cuanto a la comida yo siempre la llevaba de casa. En el glaciar, a la llegada del remonte, tenian un edificio con un salón donde podias comer agusto a techo y podias llevar tu propia comida.

Y para la ropa y tal, los mismos consejos que aquí, vestirte por capas y depende de el dia llevar más o menos. No te recomiendo que compres nada en especial si tienes el equipo en buen estado (guantes, gafas, anorak, pantalones...).

No note demasiado frio respecto a asturias. Como la nieve es polvo no te mojas demasiado al sentarte o caer. Un dia hizo temporal y si que estaba frio, pero era casi imposible hacer snow, asi que no estuve mucho tiempo. Lleva buena protección solar y si es posible una mochila pequeña para llevar agua o algún líquido.

Si quieres preguntarme algo más concreto mandame un privado o preguntame en este post.

Espero que lo pases muy bien!

Saludos

kick out the jams!!!!

27 Feb 2008 03:08 #188125 por Rober
muchisimas gracias x los consejos;-)

03 Mar 2008 01:07 #188824 por Rober
hola sotrondiosound,me interesa saber si has llevado el dinero cambiado de aqui,en que banco,que tipo de clavija necesito para los enchufes del hotel,y si es necesario visar el pasaporte o solo con el dni sirve...un saludo

03 Mar 2008 10:14 #188832 por sotrondiosound

hola sotrondiosound,me interesa saber si has llevado el dinero cambiado de aqui,en que banco,que tipo de clavija necesito para los enchufes del hotel,y si es necesario visar el pasaporte o solo con el dni sirve...un saludo

Hola!

El dinero llevaba algo cambiado, pero despues descubrí que en laussane había una especie de cabinas de cambio parecidas a cajeros en las que te cambiaban el dinero, incluso monedas de centimos, sin comisión. Aquí si lo pides en cualquier banco siempre te cobran algo de comisión. Tienes que avisar y te lo suelen tener de un dia para otro. Tú si vas a estar solo en la estación igual mejor que lo lleves cambiado.

Otra opción es si tienes una visa o una mastercard te valen allí. Si la utilizas para comprar, sin comisión, asi que está muy bien. Si la utilizas para sacar dinero, pues debe andar por el 3% con un mínimo de 2 euros o así que te cobran, como en el resto de europa. La tarjeta para comprar en el extranjero a dia de hoy yo creo que es lo más cómodo, porque soy un desastre y si llevo mucha pasta tengo miedo de perderlo.

Y para entrar en el pais solo necesitas el dni, yo no tenía ni pasaporte sacado. Eso si, acuerdate de sacar la tarjeta sanitaria europea, por si acaso, aunque si vas con viaje organizado supongo que tendrás seguro. Los enchufes creo recordar que eran los mismos que aquí, asi qno necesitas clavija.

Si tienes alguna duda más ya sabes! :)

Saludos

kick out the jams!!!!

03 Mar 2008 14:27 #188849 por Rober
muchas gracias,da gusto contar con gente como tu:)

03 Mar 2008 20:11 #188938 por sotrondiosound
Jajaja, de nada. Yo es que si me preguntan algo de nieve me enrollo como una persiana y no me cuesta nada.

Además este foro está para ayudar, si no te contesto más gente es que no muchos fuimos a suiza, no es lo más normal teniendo los alpes franceses más cerca y que suelen tener mejores ofertas.

Espero que lo pases genial y aprendas mucho!! ya me contarás a la vuelta!!

kick out the jams!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet