05/04/2026 A LAS 17:15 H

Error

Por favor, identifíquese primero

" Se esquía más una semana fuera que una temporada aquí

16 Feb 2008 20:43 #186865 por Merucu
Siempre oigo este tópico, que muchos niegan, pero es la pura verdad.

Si sólo dispones de sábados y domingos, aun más. La inmensa mayoría de gente trabaja de lunes a viernes y sólo disponen de sábados y domingos.

Sábados , domingos y festivos pueden 36 por temporada, pongamos por caso. Muchos de estos 36 días la estacion cierra por mal tiempo, temporal o por falta de nieve. Encima algunos de ellos no puedes subir porque tienes a tu madre ingresada en un hospital, o porque tienes gripe, o porque tienes que ir al funeral del padre de un amigo (causas de fuerza mayor)

Déjalos en 15 días por temporada, eso si, con colas salvajes, de hasta 20 minutos, resultado: se esquia una mierda pinchada en un palo

La gente prefiere gastarse el dinero y los días de vacaciones en irse al pirineo o a los alpes. Si te gastas una semana de vacaciones, restándola al verano, evidentemente te vas a Baqueira, Cauterets, Cerler, Andorra o te piras para Austria.

Siempre se ha dicho y es una gran verdad: se esquía más en una semana en el Piri (digamos Baqueira o Andorra) que en toda la temporada en Sani-Pajares. Yo he llegado a estar una semana de 6 días de esquí en Baqueira, que en todos los seis días, la suma de todas las colas que hicimos no llega a 15 minutos (me refiero a TODAS las colas sumadas)

Y salvo los que trabajan a turnos, estudiantes que piran clase, etc, que disponen de días entre semana, es una verdad como un templo.

Es triste, pero a los que no disponen de días de diario esta mierda no les compensa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2008 20:51 #186867 por JavierR

....Es triste, pero a los que no disponen de días de diario esta mierda no les compensa.

Bueno. Pues como yo no tengo la suerte de tener varios días de vacaciones con los nenos, ya que perderían bastantes días de clase, que tengo que conformarme con esta "mierda".
PD: Las colas de 20 minutos a nosotros no nos parecen exageradas. Por cierto, a partir de las 3, no hay colas.
PD: Un cursillo en el extranjero para los niños o en una estación de postín, me valdría una pasta y aquí nos son tan carillos.
PD: Aquí aprendí yo, los dos guajes y estamos encantaos.
PD: La semana que viene empiezan otro cursillo

Saludos,,,

16 Feb 2008 20:56 #186872 por vitorin
Los que tenemos la suerte de poder subir por semana, en un año decente de nieve, esquiamos de cojones :D

El año pasado sin ser una gran temporada, 49 dias de esquí entre sani, pajares y fuentes, más 4 en el pirineo...

Eso si, este está siendo más limitadito... todavia no amorticé el anual de pajares... eso si, mañana ya amortizado queda...

Javier, no me jodas 20 min de colas sinceramente pa quien los quiera... yo si pudiera subir solo los fines y chuparme esas colas, haría lo que dice Merucu sin dudarlo.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

16 Feb 2008 21:11 #186876 por Un invitado

Sábados , domingos y festivos pueden 36 por temporada, pongamos por caso. Muchos de estos 36 días la estacion cierra por mal tiempo, temporal o por falta de nieve. Encima algunos de ellos no puedes subir porque tienes a tu madre ingresada en un hospital, o porque tienes gripe, o porque tienes que ir al funeral del padre de un amigo (causas de fuerza mayor)

acaso no hay temporales en las otras estaciones?? o enferman los familiares de uno solo cuando estas aqui para jorobar??

Hagamos cuentas: en san isidro tardas en bajar una pista de casi 2 km (las pistas principales, vaya) 1.5 minuto, en un dia con mucha gente, haces 4 bajadas por hora, en 7 horas haras 28 bajadas lo que suponen casi 56 km o 28 minutos esquiando, por unos 15 dias de esqui (en el peor de los casos) 840km, esquiarias unas 5 horas netas,

si te vas al pirineo: pongamos pistas de una media de 3km (en baqueira los hacen pocas pistas) tardarias como mucho 3 minutos en bajar, entre remontes (vamos a suponer a una media de 6 minutos) pitos, y flautas, te haces como mucho 6 bajadas a la hora, supone un total de 47 bajadas que son 141km, esquiarias realmente 16 horas

Igual tienes razon!
de todos modos, esquiar no es solo bajar pistas, es el levantarte pronto, bajar todo al coche, subir el puerto, ver el panorama, la ilusion por que llegue el finde... y desde luego hacerlo durante todo el invierno!

si esquias 40 dias a la temporada (poniendo mi temporada pasada) siendo 1/3 de esos dias en semana, el resto fines de semana:

dias por semana: 13 dias * 6 bajadas/hora *7horas*2km= 1092km (son 13 horas)

fines de semana: 27 dias* 4bajadas/hora*7horas*2km =1512km (son 18 horas)

total: 2604 Km esquiados (que no esquiables :twisted: ) , 31 horas (las cuentas en velocidad salen un poco raras, porque serian 80kmhora) de todos modos, los errores se deben a los decimales :oops:

La solucion a este problema----> eso eso que la gente se pire una semana y que no vuelvan por sani, que entonces esquiaremos mucho mas :D

Corregidme si me equivoco

16 Feb 2008 21:16 #186881 por darangel_25
ostias que post mas real y mas autentico que razon tienes joder jaja. muy bueno.

16 Feb 2008 22:00 #186883 por JavierR

...Javier, no me jodas 20 min de colas sinceramente pa quien los quiera... yo si pudiera subir solo los fines y chuparme esas colas, haría lo que dice Merucu sin dudarlo.

Ya, pero los guajes por semana, ya sabes, al cole.
Saludos,,,

16 Feb 2008 22:56 #186886 por Zwiky
dieguni.... deja de estudiar que te nos estás yendo de la hoya :P :P

Hombre parte de razón si que llevas, pero si tienes la oportunidad de ir por semanas, le sacas muchísimo juego. Yo, por desgracia, nunca he podido salir fuera, es uno de mis planes para el año que viene. Pero por mi primo y conocidos, lo que todos coinciden en afirmarme es que aprendes más allá que akí, porque siempre está con la tensión de que si viene alguien detrás de tí, que si al lado, que los niños del cursillo que si una bañera etc...., al "parecer" ahí todo es distinto.

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

17 Feb 2008 10:16 #186904 por jose_angel
acabo de llegar de st anton y jamas cambiaria este viaje por todos los dias q pudiera subir a sani,sani y pajares para quitarse el mono y para esquiar lo q se dice ESQUIAR FUERA
saludos

17 Feb 2008 10:20 #186905 por janderklander
estoy de acuerdo contigo ir a san isidro es ir a perder el tiempo una verdadera ruina, yo me voy del 1 de marzo al 8 a val thorens por 430 euros y a la vuelta me quedo en baqueira otra semana por 320 euros merece la pena no ir a san isidro te gastas lo mismo en una temporada que 15 dias fuera por cierto ya no me queda nada pa marcharrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :disimulo: :disimulo:

17 Feb 2008 10:35 #186909 por JavierR
Pues a mí no me salen tan bien las cuentas:
430+320=750x4=3000€

No gasto yo 3000€ para 4 ni jarto vino en San Isidro en una temporada.

Saludos,,,

Tiempo de carga de la página: 0.316 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet