05/04/2026 A LAS 17:15 H

Cae Al Vacio Un Telecabina En Sierra Nevada

14 Feb 2008 13:29 #186539 por djfacundo
"Un fallo de cojinetes hizo caer la cabina de Sierra Nevada.
Cetursa confirma que, efectivamente, uno de los remontes de Sierra Nevada se desprendió del cable y cayó en la estación mientras se probaba.

Al parecer, el telecabina Al-Ándalus se desprendió ayer del cable que lo transportaba y cayó al suelo en la estación de esquí de Sierra Nevada, mientras se le practicaban, como cada día, las pruebas previas a su puesta en funcionamiento, y no se produjeron heridos a consecuencia del incidente.

Así lo explicó a Europa Press el director general de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, que señaló que el remonte se desprendió del cable a consecuencia de un fallo mecánico en uno de los cojinetes que sujetaban la cabina al cable mientras se realizaba la segunda vuelta de pruebas del remonte, dentro del protocolo de actuación diario. Así, en el momento del suceso, a las 7.30 horas de ayer, no viajaba nadie en la cabina, ni en el resto que se estaban probando también a esa hora, cuando ésta cayó en la misma estación de salida, en el hormigón.

Como medida de seguridad, según señaló Gutiérrez Terrón, se le empezaron realizar las pertinentes pruebas a todos los medios mecánicos de la estación y el telecabina Al-Ándalus no comenzó a funcionar de nuevo hasta las 12.00 horas, una vez que se garantizó su uso seguro.

Asimismo, la empresa fabricante realizó pruebas por la tarde y durante toda la noche de hoy, por lo que esta mañana todos los remontes funcionaban al cien por cien con todas las garantías de seguridad. Gutiérrez Terrón mantuvo que es la primera vez que un telecabina se desprende durante el periodo de pruebas por un fallo mecánico, pero reconoció que es posible puesto que los remontes "son medios de transporte que pueden fallar", a pesar de que se practiquen numerosas pruebas incluso en verano. Asimismo, descartó que la caída se pudiera deber a las condiciones climatológicas puesto que la situación ayer era de "calma"."

Menos mal que estaban haciendo pruebas...

By Popeye Bacardi-DjFacundo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2008 15:11 #186553 por nojigitnas77
ya lo lei ayer menudo plan... 8O 8O y yo q marcho el sabado para la sierra...uissssssssss.... :?

creo que el nuevo huevo esta dando la de dios de problemas

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

14 Feb 2008 15:38 #186557 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Cae Al Vacio Un Telecabina En Sierra Nevada
pfffffff, y no te da miedo??
yo me plantearia el regalarle el viaje a alguien.... :disimulo:

a mi siempre me parecio la de dios de seguro, pero claro eso se ve desde dentro, yo que se lo que andara pasando por ahi arriba... :oops:

14 Feb 2008 19:29 #186603 por nojigitnas77

pfffffff, y no te da miedo??
yo me plantearia el regalarle el viaje a alguien.... :disimulo:

a mi siempre me parecio la de dios de seguro, pero claro eso se ve desde dentro, yo que se lo que andara pasando por ahi arriba... :oops:

.

ahora ya no hay vuelta atras vale mas no pensarlo.....cada cierto tiempo toca la flauta y ocurre algo con algun remonte espero que no suene mientras yo este alli.. :? :disimulo:

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

14 Feb 2008 19:46 #186606 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Cae Al Vacio Un Telecabina En Sierra Nevada
y a los demas?? que les suene no?? que maldad tenemos por el amor de dios!! :lol:

14 Feb 2008 20:12 #186607 por nojigitnas77

y a los demas?? que les suene no?? que maldad tenemos por el amor de dios!! :lol:

..... :lol: :lol: no seas maluuuu que ye un decir oh.........

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

14 Feb 2008 20:41 #186619 por krasty
Pues aprovechalo bien noji, y traenos un poco de nieve para aqui. PD- Acuerdate de meter en la maleta la camiseta del Sporting :wink:

15 Feb 2008 16:06 #186713 por Federico
que jovencitos sois todos q no recordais cuando en la silla antigua se desprendio una y fue a parar contra la q iba detras.....y no fue en pruebas estabamos montados y bajar de las sillas no fue experiencia placentera.....
y seguims montando ,no...........

15 Feb 2008 17:17 #186718 por saruky_89

que jovencitos sois todos q no recordais cuando en la silla antigua se desprendio una y fue a parar contra la q iba detras.....y no fue en pruebas estabamos montados y bajar de las sillas no fue experiencia placentera.....
y seguims montando ,no...........

:? eso cuando?

Busco un sitio pa saltar, que me de alas pa volar! realiad a ras de suelo, oyee!

15 Feb 2008 21:30 #186739 por nojigitnas77

Pues aprovechalo bien noji, y traenos un poco de nieve para aqui. PD- Acuerdate de meter en la maleta la camiseta del Sporting :wink:

...por alli tampoco hay mucha nieve la verdad y ya ves que percal al menos a valido para que lo revisaran todo

pd....la bufanda de sporting ya ta en la maleta..... :wink:

salu2

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet