Hola a tod@s,me imagino que alguno de vosotros en Semana santa,os pegareis una escapadita a alguna estación de fuera del Norte.
Podriais decirme sitios donde ofrecen viajes a buen precio,ofertas y cosas de esas.Me gustaria conocer los Alpes,nunca he estado y a los que leo por aqui ,me ponen los dientes largos.Si podiais ayudarme en lo posible,con alguna recomendación,os lo agradeceria en el alma.
Muchas gracias por adelantado
Si vais cuatro coleguillas, yo creo que os compensa pillar un apartamento por vuestra cuenta y hacerlo por internet que sale muy barato.
Nosotros lo alquilamos en la página de reservas de la estación de Tignes, porque sabiendo que es la misma estación la que te gestiona todo, pensamos que sería muy fiable, y no salió cada apartamento por 365 € entre los cuatro que nos quedaremos en cada uno.
Es que si vas a agencias, lógicamente tienen que ganar pasta y lo que haces es regalar pasta, y en los Alpes la mayoría de las páginas de las estaciones tienen para reservar por internet o teléfono, además en Tignes al menos chapurreaban español cuando llamamos para confirmar todo.
Pero eso, hazlo con páginas fiables, una estación (y menos una buena estación con prestigio) creo que es fiable, no me parece que se arrieguen a coger mala fama por una cuestión de estas.
Muxas gracias Snowpit,pos tenia pensao irme solo(ya ves,que ranciu soy)pero hare lo que me dices y mirare en la pagina de tignes,además,si me dices que chapurreaban algo de spanglish...mejor que mejor
Gracias por el consejo.Tambien tengo entre ceja y ceja Cerler o Formigal,que te parecen?
Yo no fui nunca al Pirineo, pero el año pasado en Suiza..........flipé, y me propuse cada año viajezuco a los Alpes. La calidad de la nieve es increible, ten en cuenta que Tignes por ejemplo llega a casi 3.500 metros, así que nieve buena a una u otra altura vas a tener.
Y un colega que vino el año pasado conmigo a Suiza que si fue varias veces a los Pirineos, dijo que nada que ver, otro mundo.
Yo ya los Pirineos los dejo pa escapadillas de fines de semana o cosas así. (a lo mejor voy y me molan la de dios, pero me enamoré de los Alpes).
Pues mira en la página www.tignes.net
y das a la parte de reservation, ahí te ponen el teléfono y horarios y te puedes informar. Supongo que pa ir de hotel también podrás mirar, interneteas un poco por la página a ver que te encuentras.
Buena suerte, y si vas nos encontraremos por allí disfrutando del paraiso de la nieve, jejeje.
Desde las páginas oficiales de las estaciones de los alpes franceses suele haber enlaces para reservas en linea. Lo digo porque este año estuve mirando en agencias por ahí y es mucho más barato de esta forma. Es como un servicio de la estación que te ofrecen para ponerte en contacto con las agencias de manera fácil y solo cobrán 10 euros de gastos administrativos por reserva. Ahora no se como sera el servicio porque este año es el primero que pruebo
Unos amigos y yo nos decidimos a ir a un apartamento a Tignes. Desde esta página www.tignesreservation.net/index.php?lng=uk&
puedes elegir el apartamento u hotel y la fecha en la que quieres ir, asi como la duración de la estancia y cuantas personas sois. La pagina te hace una busqueda entre la base de datos de todos los alojamientos y te da los sitios libres que quedan.
Y suele haber de todo, desde apartamentos para 4 personas por 300 euros, hasta para 8 por más de 2000. De la mayoria hay fotos. Se te ofrece la estancia solamente, o la estancia y el forfait en un paquete con un poco de descuento (unos 10 euros más barato que si comprases el forfait por tu cuenta). Después el viaje tb corre por tu cuenta.
En cuanto reservas, pagas una señal, y quedas para pagar el total en un tiempo. Ellos te mandan un documento de confirmación que tienes que devolver cumplimentado y firmado. Despues cuando pagues el total te mandan otro documento donde te dicen con que agencia estas y donde tienes que recoger las llaves y los forfaits.
También estuve mirando en Les Arcs, La Plagne, Val d'Isere y alguna más, y todas tiene este sistema. Solo que al final teniamos más ganas de ir a Tignes y era de los sitos con apartamentos más baratos. Supongo que sera fiable, pues lo promocionan mucho desde las paginas oficiales, y no creo que se quieran dar mala publicidad.
En cuanto precio está muy bien, ahora de momento no te puedo decir nada más porque todavia no fui...
Bien, despues de mi rollo patatero descubro que ya tienes toda una conversación con snowpit en la que te ta explicando lo mismo.
Si vas solo no se, igual es un poco pasarse ir a los alpes más que nada qpor esas pistas supongo que siempre sera mejor ir en compañia de alguien por si te pasa algo, incluso en el viaje hasta alli. Y para la estancia seria mejor un hotel que también será más caro.
Formigal este año creo qtiene bastante nieve, no? Y son muchos kilometros tb, aunq no tendra los desniveles de los alpes. Yo estuve en andorra y me gusto. Y en baqueira y me gusto mucho más, pero dio la casualidad que me toco un dia que nevo mucho una noche y era temporada baja. Tenia las pistas vacias y con nieve excelente
muchas gracias por la info.La verdad es que me tais poniendo los dientes largos,es la mayor ilusión de mi vida,conocer algo asi.
Austria,Suiza,Francia.....me encantaria conocer todo eso.
Os reireis de mi pero a veces bromeaba con mi novia en que mi boda seria en una montaña nevada y tu dios con la ropa de esquiar y na más acabar el cura,tú dios pa´bajo esquiando pa celebrarlo....
jejejeje,ya enloqueci,la falta de nieve afecta gravemente a la salud....
Gracias por todo,os mantendre informado,vaya donde vaya
Jajajaja, pues me parece una idea cojonuda.........si escuchas por la tele que alguien lo hace en unos años.........te robé la idea, jajajaja.
Tanto igual no, jajaja, pero celebrarlo en una estación de los Alpes.....lo único que me tiene que tocar el Euromillón para invitar a todo el mundo al menos un fin de semana con todo pago, jajaja.
Orapreguntilla,para las fechas de semana santa,la nieve(por lo menos en Pajares y Sani)ya se convierte muy rápido en primavera y la verdad ya no es lo mismo.Por las latitudes que me nombrais vosotros,como es la calidad de nieve?
Parcida a la nuestra o no tiene nada que ver?