Hola! yo había estado mirando para ir a la zona de Laponia hace dos años a esquiar y desde la misma agencia me dijeron que las estaciones allí son demasiado pequeñas y muy llanas y que solo a esquiar no merecía la pena ir. Tengo una amiga que fue de viaje de novios a seguir el rally de los mil lagos alojándose en cabañas típicas finlandesas (con sauna incluida) y dijo que el paisaje es precioso, pero que ambiente casi nulo y además todo carisisisisiiiiimo.
Bueno, pues yo estuve este verano, así que no te puedo contar mucho sobre ski . Solamente que a los finlandeses les encanta la travesía, y que es muy normal que durante el invierno, en el propio Helsinki, mucha gente vaya a trabajar con skis .
De momento ha sido el viaje de mi vida y espero volver algún invierno a ver el Báltico congelado, esas famosas auroras... y practicar un poquillo de travesía
Te recomiendo sin lugar a dudas los dos "cruceros" típicos (si es que vas a estar en Helsinki) : Pasar la noche en barco-fiesta (alcohol sin impuestos) y llegar por la mañana a Stockolmo, y por supuesto la visita obligada a Tallin (Estonia, 2 horas en ferry).
De caro... nada, como aquí, un café: 1 euro (o menos), si te mueves un poco no gastas mucho, además de que todo lo referido a transportes y servicios públicos funcionan de modo envidiable. Stockolmo sí que es más caro, pero puedes aprobechar Tallin para comprar detallitos a la familia y ahorrar una pasta
si necesitas ayuda o consejo mándame un privado... aun tengo algun folleto