05/04/2026 A LAS 17:15 H

MUERE un joven colombiano en Valter 2000

29 Ene 2008 16:10 #184476 por CHELI-Java
Esta mala noticia la acabo de escuchar en las noticias y la verdad que una imprudencia ha acabado con la vida de un joven colombiano.

Un grupo de jóvenes se dirigió a la estación de ski de Valter 2000 y una pareja se dispuso a bajar montados en un trineo por una pista que se encontraba cerrada al público por falta de nieve.
Mientras descendian por la misma un amigo grababa su bajada,se ve en las imágenes como por esquivar a un grupo de personas pierden el control de su trineo y chocan contra el cañón de nieve.
El joven que iba montado primero en el trineo colisiona con el cañón y fallece su novia sentada en la parte trasera del trineo también se golpea con el cañón pero frenada por su novio.
Ella esta ingresada en un hospital y ya la han intervenido 2 veces.
La pista claramente tenía una señal en la que se prohiben los trineos.
Seguramente creo yo que ese grupo de jóvenes verían esta señal y pensarían ¿que pelirgo hay por tirarse en un trineo por esta pista? pues que pierdas el control del trineo y te empotres contra un cañón!!!

Esperemos que noticias como está no se repitan!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2008 16:43 #184482 por SaTiS
Se ve que las noticias sólo las escuchas. Hace tiempo que esta puesto en el foro:

www.san-isidro.net/modules.php?name=Foru...le=viewtopic&t=15814

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

29 Ene 2008 18:13 #184489 por taniagv
vaya humos que hay por aki!! ólo por poner una noticia que ya estaba puesta.. no creo que sea para ponerse asi.

29 Ene 2008 21:57 #184536 por moriarti

vaya humos que hay por aki!! ólo por poner una noticia que ya estaba puesta.. no creo que sea para ponerse asi.

ya te digo....Cheli-Java no te preocupes un error lo tiene cualquiera :wink:

29 Ene 2008 22:44 #184550 por BORDERGALEGO
es una pena acabar un dia de nieve de esta forma. lo que me pregunto es el trineo era suyo, o alquilado, porque los alquilan en todas las estaciones de montaña y en muchas no hay sitios especificos para utilizarlos, independientemete de que la pista que usaron estaba cerrada con el riesgo que eso conlleva.

la noticia trineos peligrisos tiene mucho que ver, pero bueno esto es un foro no un examen de post, asi que es mejor tomarlo con calma.

09/12/1999

30 Ene 2008 00:33 #184563 por SaTiS
La verdad es que leyendo de nuevo el post suena bastante mal mi comentario. Pido perdon por ello, mi intencion era la de evitar repetir temas duplicados.

He visto el video en la tele del accidente, es increible lo de los trineos, ver que quieres girar y no gira, menuda leche, y eso que se dieron contra el acolchado de un cañon!

la señal de prohibido trineos no creo que la hubiese, no suele haber ese tipo de indicaciones, la pista estaba repleta de ellos! Pero estoy seguro de que sabian que la estación tenia cerrada la pista, no hay más que ver que bajan la mitad del tiempo por tierra, no tienen muchas opciones al denunciar...Ni compran forfait ni respetan las normas...Duele decirlo pero es así.

Esperemos que no se repitan más casos, hay que ver lo inofensivos que parecen y lo peligrosos que son esos chismes

.

.

30 Ene 2008 09:14 #184577 por Gandalf_el_Gris
Es increíble.
Al final, culparán a la estación, por no poner unas luces rotativas, y carteles de estación cerrada y prohibido trineos cada metro.
El muerto al hoyo, y el vivo a chupar de donde se pueda..... :no:

Nunca discutas con un idiota.
Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level, then beat you with experience

30 Ene 2008 11:08 #184583 por jona

Es increíble.
Al final, culparán a la estación, por no poner unas luces rotativas, y carteles de estación cerrada y prohibido trineos cada metro.
El muerto al hoyo, y el vivo a chupar de donde se pueda..... :no:

Esto es mucho decir, las cosas no están tan claras, por cierto también video de la hostia en cuestión.
www.nevasport.com/noticias/d/13859/la-fa...-video-del-accidente

Un saludo.

30 Ene 2008 11:39 #184585 por SaTiS
Con el video quieren demostrar que la pista no estaba cerrada. Pero para empezar sin ningún tipo de forfait o cosa similar que te ofrezca un seguro no puedes reclamar el estado de las pistas, puesto que no eres usuario ¿acaso es la estación el propietario de toda la montaña? Pues no, no hay ningún candao que te prohiba el paso, tampoco pueden, este cerrada o no, tu puedes bajar por la pista siempre bajo tu responsabilidad. Es como si yo voy ahora en invierno al mar y me ahogo y digo que no había ninguna bandera roja que lo prohibiese.

Con estas ideas acabaremos por regalarles la montaña a las estaciones de ski, más de lo ya apropiadas que las tienen o por prohibirnos el acceso a la montaña sin que la estación este abierta ya que no somos responsables ni precavidos con lo que hacemos.

En fin, espero que halla sido un accidente aislado y no se repitan más.

.

.

30 Ene 2008 11:47 #184589 por jona

Con el video quieren demostrar que la pista no estaba cerrada. Pero para empezar sin ningún tipo de forfait o cosa similar que te ofrezca un seguro no puedes reclamar el estado de las pistas, puesto que no eres usuario ¿acaso es la estación el propietario de toda la montaña? Pues no, no hay ningún candao que te prohiba el paso, tampoco pueden, este cerrada o no, tu puedes bajar por la pista siempre bajo tu responsabilidad. Es como si yo voy ahora en invierno al mar y me ahogo y digo que no había ninguna bandera roja que lo prohibiese.

Con estas ideas acabaremos por regalarles la montaña a las estaciones de ski, más de lo ya apropiadas que las tienen o por prohibirnos el acceso a la montaña sin que la estación este abierta ya que no somos responsables ni precavidos con lo que hacemos.

En fin, espero que halla sido un accidente aislado y no se repitan más.

Tienes bastante razón en lo que dices.

Tiempo de carga de la página: 0.347 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet