05/04/2026 A LAS 17:15 H

Recomendar ruta a los Alpes

29 Ene 2008 12:06 #184438 por quiespa
Buenas, en Semana Santa voy a ir a Chamonix en coche desde Oviedo, y bueno, estoy mirando la mejor ruta para ir. Según la Via Michelin me recomienda ir por Burdeos, en una ruta que tiene algo de carretera nacional, mientras que la ruta mas rapida me la indica por Touluse. La verdad es que la diferencia de tiempo es minima, en cambio el ahorro de peajes pues son unos 30 euros.

Asiq ue me gustaria que alguien que se haya hecho el viaje me recomendase si ir por un lado por otro u otra ruta alternativa. Muchas gracias y un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2008 13:06 #184445 por XUANXO-ASTUR
Respuesta de XUANXO-ASTUR sobre el tema Re: Recomendar ruta a los Alpes
Yo elegiria la segunda opcion mas rapida ya que el viajecito en coche es largo, y al final llegas reventado, teniendo en cuenta que al dia siguiente se supone que esquiaras, en mi caso en concreto fue mas que nada por ir con chiquillos opcion que siempre uso en cualquiera de los viajes, aun asi para ahorrar unos eurillos consejo:
Salir de la autopista para repostar (siempre +barato) que en las estaciones de las autopistas, lo mismo para la "botellita de agua", normalmente siempre te encuentras grandes superficies cerca de las "autorute" con gran diferencia en los precios.
De todas maneras la diferencia de tiempo que te marca el via michelin no suele ser real, ya que dependen muchos factores............. retenciones, obras, mal tiempo y etc.

29 Ene 2008 14:18 #184449 por quiespa
Respuesta de quiespa sobre el tema Re: Recomendar ruta a los Alpes
Ya, eso de la diferencia de tiempo entre las dos es lo que mas me hace pensar, porque aunque la diferencia que marca es de apenas 20 minutos, por un lado hay algo de carretera nacional con lo cual es mas facil que haya retenciones.

Muchas gracias por la respuesta

29 Ene 2008 15:34 #184466 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: Recomendar ruta a los Alpes
El año pasado a Suiza fuimos por esa carretera (la del norte) evitando peajes y se va muy bien, hay mucho autopista, y luego a partir de Macon o MaÇon o algo así se intercalan tramos de doble carril con carril único pero muy bien para conducir, nada desquiciante.

Eso si, yo te recomendaría que calcules para pasar por esa zona horas de poco tráfico, nosotros pasamos sobre las 7 u 8 de la mañana y no encontramos nada de tráfico, y para volver hacia las 12, 1 o 2 y mejor todavía.

Este año para ir a Tignes en Semana Santa volvemos a ir por el mismo sitio, así que si escuchas a un par de coches matrícula de Oviedo pitar como locos somos nosotros, jajajaja.

Si te interesa la ruta,mandame un privado que te mando la imagen de nuestra ruta en cuanto pueda.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

29 Ene 2008 15:55 #184469 por Nesert
Respuesta de Nesert sobre el tema Re: Recomendar ruta a los Alpes
Si te sirve de algo, yo voy a ir a Avoriaz (justo la semana antes), y vamos a ir por Tolouse (o como se escriba).

Ya hemos ido por esa ruta otra vez, y para nosostros es la mejor. Ahora armate de paciencia, porque las carreteras en Francia son horribles rectas interminables....

Saludos!!

29 Ene 2008 19:17 #184495 por Koughar
Respuesta de Koughar sobre el tema Re: Recomendar ruta a los Alpes
Hace 2 años para ir a Suiza fui por Burdeos y muy bien, acabo de volver de
Tignes y en esta ocasion fui por Toulousse/Montpelier y bien tambien.

Saludos ........ Koughar

29 Ene 2008 19:54 #184496 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Recomendar ruta a los Alpes
Si es un viaje largo a hacer en un día ni lo dudes: La autopista del Atlántico. Además, puedes ir a 130km/h, mientras que en la de Burdeos hay muchos tramos a 90, y con radares.
Las carreteras francesas nos sacan todavía unos años, pero sino es que llegas reventao de tantos kilómetros....
Si es en dos días, pues casi te recomiendo la opción de Burdeos: las "routes nationales" de ellos vienen a ser lo que aquí son autovías y están desdoblando muchas por esa zona.
Cualquier opción es válida.
Eso sí, por Burdeos, los primeros kilómetros en Francia, coge la autopista, ya que sino te vas a aburrir de visitar pueblinos de la "ribière française".
Y auqnue Xuaxu-Astur te recomendaba salir a repostar siempre de la autopista, no lo etngo tan claro: sólo si ves una gran superficie, estilo Carrefour, Auchamp o algo parecido, ya que como tomes la salida de la autopista, te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de que la gasolinera que anunciaban está en Coñilandía...
¿Qué tal un GPS? Y encima, ahora que estamos en rebajas y puedes poner los radares españoles y franceses....
Saludos y Bon Voyage,,,

30 Ene 2008 07:51 #184573 por quiespa
Respuesta de quiespa sobre el tema Re: Recomendar ruta a los Alpes
Muchas gracias por las respuestas, creo que finalmente ire por Touluse, voy a hacerlo en un dia y pensaba salir de madrugada de aqui.

Con respecto a los GPS soy de los que piensa que toda la vida viajamos sin ellos y que con ellos se pierda esa parte de aventura de los viajes de que uno se podia perder o de cuando vas a visitar una ciudad, "por donde estará la salida?"

Muchas gracias de nuevo, parece ser que vamos a ir unos cuantos hacia alli por esas fechas

30 Ene 2008 15:01 #184611 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Recomendar ruta a los Alpes
Pues yo me agencié un GPS hace año y medio, y no me deshago de él NI DE COÑA.
Ni te imaginas lo cómodo que es y si probaras uno, por ejemplo, para este viaje, no lo dejarías. Seguro .
Saludos,,,

30 Ene 2008 18:10 #184643 por XUANXO-ASTUR
Respuesta de XUANXO-ASTUR sobre el tema Re: Recomendar ruta a los Alpes

Si es un viaje largo a hacer en un día ni lo dudes: La autopista del Atlántico. Además, puedes ir a 130km/h, mientras que en la de Burdeos hay muchos tramos a 90, y con radares.
Las carreteras francesas nos sacan todavía unos años, pero sino es que llegas reventao de tantos kilómetros....
Si es en dos días, pues casi te recomiendo la opción de Burdeos: las "routes nationales" de ellos vienen a ser lo que aquí son autovías y están desdoblando muchas por esa zona.
Cualquier opción es válida.
Eso sí, por Burdeos, los primeros kilómetros en Francia, coge la autopista, ya que sino te vas a aburrir de visitar pueblinos de la "ribière française".
Y auqnue Xuaxu-Astur te recomendaba salir a repostar siempre de la autopista, no lo etngo tan claro: sólo si ves una gran superficie, estilo Carrefour, Auchamp o algo parecido, ya que como tomes la salida de la autopista, te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de que la gasolinera que anunciaban está en Coñilandía...
¿Qué tal un GPS? Y encima, ahora que estamos en rebajas y puedes poner los radares españoles y franceses....
Saludos y Bon Voyage,,,

Vale, vale se me olvido decir que yo tengo unos tios viviendo en Lyon, claro eso es una ventaja ya que suelen contarme esos "truquillos" por que planificando bien el viaje siempre, y km, arriba km, abajo. Sabes donde repostar, comer, dormir y etc, sin rascarte demasiado el bolsillo
y lo demuestro. A parte que te doy la razon las carreteras Francesas nos llevan ventaja con las nuestras, pero hay que buscar tambien, la comodidad y que no salga demasiado "carillo" para el tute en cuestion.
De todas maneras yo tampoco viajo con la tecnologia, prefiero la aventura del viaje como qiespa.

Tiempo de carga de la página: 0.296 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet