05/04/2026 A LAS 17:15 H

Peligrosos trineos…

28 Ene 2008 14:59 #184226 por JavierR

Muere al chocar con un trineo contra un telesilla en una estación de Gerona
Gerona
Un colombiano falleció ayer en la estación de esquí de Vallter 2000 (Girona) y su acompañante, una mujer de la misma nacionalidad, sufrió heridas de consideración al chocar su trineo contra un pilar de un telesilla. El hombre falleció en el acto y la mujer, que tenía una fractura abierta en la pierna y diversas contusiones, fue trasladada en helicóptero a un hospital de Gerona. Las víctimas descendían por una pista cerrada de la estación de esquí cuando sufrieron el accidente. Los equipos de emergencia intentaron reanimar al fallecido durante varios minutos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2008 16:35 #184236 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Peligrosos trineos…
Pues sí, el título es muy acertado: peligrosos trineos, sobre todo cuando quien los usa lo hace sin buscar un lugar sin peligros. Son muy difíciles de dirigir y, en cuanto cogen mucha velocidad, casi imposibles de detener. No es la primera vez que en Salencias aterriza un trineo encima de un coche, aunque esto no deja de ser una anécdota casi graciosa. Porque en el lado triste está el de la chica que quedó tatrapléjica al caer con el trineo en un pozo, en el puerto de Las Señales, hace unos años.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

29 Ene 2008 20:42 #184505 por Gandulfo
Respuesta de Gandulfo sobre el tema Re: Peligrosos trineos…
Lo del trineo siempre lo he visto gracioso por las hostias inofensivas, pero susarón como gran parte de las veces tienes razón, son cachivaches muy incontrolables que pueden alcanzar velocidades suficientemente peligrosas como para hacerse daño de verdad...

30 Ene 2008 21:38 #184685 por Julio
Respuesta de Julio sobre el tema Re: Peligrosos trineos…

Pues sí, el título es muy acertado: peligrosos trineos, sobre todo cuando quien los usa lo hace sin buscar un lugar sin peligros. Son muy difíciles de dirigir y, en cuanto cogen mucha velocidad, casi imposibles de detener. No es la primera vez que en Salencias aterriza un trineo encima de un coche, aunque esto no deja de ser una anécdota casi graciosa. Porque en el lado triste está el de la chica que quedó tatrapléjica al caer con el trineo en un pozo, en el puerto de Las Señales, hace unos años.

en mutxas estaciones kreo k esta prohibido no?

®§ﺶ--Dj-N€KrÖnÔmΨKÒn-®§ﺶ
La naturaleza del hombre es racional,por eso,vivir según la naturaleza es vivir según lo racional.

30 Ene 2008 22:46 #184696 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Peligrosos trineos…

en mutxas estaciones kreo k esta prohibido no?

Normalmente están prohibidos en todas las pistas, y sólo se puede hacer uso de ellos fuera de pista. En esta ocasión, porbablemente por estar la pista, o toda la estación cerrada, se habrán metido en dicha pista de forma irregular.
De todas formas, teniendo en cuenta que se estrellaron en la zona protegida por una colchoneta, cabe preguntarse la protección real que dichas colchonetas nos pueden proporcionar, en caso de que nos estrellemos contra una, esquiando por supuesto.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

30 Ene 2008 22:49 #184697 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: Peligrosos trineos…
Os enterasteis de que los padres quieren decnunciar a la estación??? porque dicen que nadie les avisó de que la pista estaba cerrada.

Eran los típicos que van por primera vez a la nieve y se tiran en trineo por donde pilla, pero se puede bajar por trineo por una pista de una estación??? me atrevería a decir que no, eso pa empezar, y luego no se hasta que punto los de la estación te tienen que obligar a que abandones la pista "cerrada" ya que supongo que cada uno podrá subir andando por cualquier pista o ladera y tirarse por ella siempre estando cerrada la estación, al fin y al cabo antes que estación es una ladera de una montaña como podría ser cualquier otra, vamos que yo no veo ninguna responsabilidad en la estación de lo que sucedió.

Que creeis??? alguien sabe que tipo de responsabilidad pueden tener??

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

30 Ene 2008 22:51 #184698 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Peligrosos trineos…
Comentar una cosa, se encontraban en una pista cerrada cuando la estacion tiene una pista acondicionada para los trineos por la que cobran 5 euros.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

30 Ene 2008 23:06 #184702 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Peligrosos trineos…
Joder...la cosa se va complicando...
Y si te fijas, snowpit, en Salencias pone abajo una señal que dice: "Trineos no" (por lo menos, los años anteriores).
Y desconocía lo de la tarifa de 5 euros, vitorin, pero ya sabes...¿Para que voy a ir allí si aquí es gratis...?
Yo el sábado vi una excursión en San Isidro, detrás de la escuela de Esquí y del almacén y se estaban tirando en trineos, por encima del hielo y de piedras. 8O
¡Hay que tener ganas y huevos...! Os podéis imaginar las piñas que se daban.
Y luego, abajo en Salencias, como ya comentásteis, más de un trineo acabó en la carretera y yo estaba negro, porque había aparcado allí el coche...
En fin. :no:

30 Ene 2008 23:26 #184706 por kinka80
Respuesta de kinka80 sobre el tema Re: Peligrosos trineos…
como ya dije en el otro post sobre este tema, la culpa la tienen ellos, creo, y la estacion no se tiene q hacer responsable, ha sido un desgraciado incidente pero no su culpa sino de la cantidad de descabezados q se tiran en trineo, y ponende escusa q habia mucha gente, pues igual de descabezados q ellos

31 Ene 2008 16:32 #184800 por Julio
Respuesta de Julio sobre el tema Re: Peligrosos trineos…
es komo si yo me pongo a hacer puenting y se rompe la cuerda y voy y denuncio a fomento porke el rio k habia abajo no tenia agua.............xfavor.........

®§ﺶ--Dj-N€KrÖnÔmΨKÒn-®§ﺶ
La naturaleza del hombre es racional,por eso,vivir según la naturaleza es vivir según lo racional.

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet