05/04/2026 A LAS 17:15 H

Si bebes no esquíes...

22 Ene 2008 22:02 #183499 por JavierR
Archivo Adjunto:

Navegando por el internés, me he encontrado esto...
Noticia de nevasport:
www.nevasport.com/noticias/d/13581/radar...-estaciones-de-esqui

Algunas estaciones de los Alpes se están planteando el colocar radares que detecten la velocidad del esquiador, y dependiendo de la alcanzada, imponer alguna sanción o retirar el forfait.
Radares y límites de velocidad se están imponiendo en algunas estaciones de esquí, que buscan controlar, sobretodo, al esquiador que baja borracho por pistas . Ya hay uno instalado en Grindelwald, y si te pasas de los 30km/h, puedes ser perseguido por un policía de pistas , y retirarte el forfait si fuera necesario, aunque otras estaciones están barajando imponer multas.
Se han hecho cámaras ocultas con el tema,pero es cierto en Grindelwald
Estas medidas, no son mas que una de las soluciones tras revelarse un estudio que afirma que las lesiones y accidentes de esquí han aumentado por culpa del abuso del alcohol en pistas. Las compañías de seguros han empezado a protestar porque tienen que hacerse cargo de unos costes que muchas veces alcanzan los producidos en accidentes de tránsito. Según ellos, las reclamaciones por accidente de esquí, ya superan los varios millones de euros cada temporada.
Pero antes hay que clarificar unas normas a aplicar en pistas, y dar legalidad al policía de pistas, además de, lógicamente, prohibir esquiar borracho. En Estados Unidos, según dice este informe, las estaciones de esquí prohíben tajantemente deslizarse por pistas bebido, algo extraño aquí, donde el vino caliente y las cervezas, llega a ser un complemento mas de los ingresos de las estaciones. Según una encuesta de Halifax Travel Insurances, los esquiadores británicos se toman una media de 100 consumiciones de alcohol por semana, mientras que las británicas se beben unos 71. La mayor parte se consume en pistas austriacas (114 unidades por semana), seguida de Francia (87), y Andorra con 84 consumiciones.
Con estos datos, en el Tirol la temporada pasada se tuvieron que hacer 128 rescates de heridos, solo en la temporada de Navidad. En Salzburgo, un joven beodo, murió tras chocar contra un arbol, mientras estos días de navidad, ya se llevan contabilizados 200 heridos, 51 de ellos evacuados en avión, con el coste que conlleva para las compañías de seguros. Tanto es así, que algunos hospitales ya han duplicado sus camas en invierno (aunque seguramente no dice el informe que la mayoría de ellas se debe al auge que ha tenido este deporte en los últimos años).
Lo que algunos esquiadores europeos se preguntan es, cómo saber a la velocidad que vas, o si los esquís del futuro deberán ir equipados con un velocímetro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2008 22:47 #183502 por scuad
Respuesta de scuad sobre el tema Re: Si bebes no esquíes...
no se a donde pretenden llegar con este deporte... Personalmente a la conclusión que llego es que lo único que quieren es sacar dinero.

22 Ene 2008 22:51 #183505 por Boixo
Respuesta de Boixo sobre el tema Re: Si bebes no esquíes...
muahahahahahahah

22 Ene 2008 22:56 #183507 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Si bebes no esquíes...

Lo que algunos esquiadores europeos se preguntan es, cómo saber a la velocidad que vas, o si los esquís del futuro deberán ir equipados con un velocímetro.

Los esquiadores no sabremos bien a la velocidad que bajamos, así que en este caso mejor pecar por defecto que por exceso. En cambio los encargados de vigilar las pistas lo tienen mucho más fácil, con los radares láser tipo pistola, que hace años que se utilizan en los EEUU, para múltiples cosas. Aunque alguno se ría en California llevan años utilizándolo para controlar los descensos de los ciclistas de montaña, en aquellos senderos, o caminos, que tienen limitada la velocidad. Su uso es bastante fácil, y tremendamente exacto. Basta con apuntar con el láser al esquiador, y en un par de segundos tienen la velocidad a la que baja. En España ya los usan en carretera, y en Asturias tienen algunos en fase de pruebas, incluso por los montes.

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

22 Ene 2008 23:02 #183509 por DavidSX
Respuesta de DavidSX sobre el tema Re: Si bebes no esquíes...
Me da la risa eso de limitar la velocidad.Creo que si hubiese polis de pista pa eso en sani no darian abasto y abria persecuciones cada 2 por 3 :lol:

22 Ene 2008 23:06 #183511 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Si bebes no esquíes...

Me da la risa eso de limitar la velocidad.Creo que si hubiese polis de pista pa eso en sani no darian abasto y abria persecuciones cada 2 por 3 :lol:

Y para qué los van a perseguir si los pueden esperar abajo. Tienen walkys, y se pueden comunicar entre ellos, y avisar de quién es el infractor.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

23 Ene 2008 00:17 #183520 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: Si bebes no esquíes...
:lol: La noticia ya la sabía, pero lo de que te persiguen por las pistas :lol: :lol: :lol: Me estoy imaginando un inspector ganchet por la pista con la sirena en la cabeza siguiendo a otro :lol: :lol:

Esto se sale de madre ya, lo que hay que hacer es tener más cabeza y no bajar borracho ni fumao (puede que sean más por cierto) a toa ostia por la pista, que cada vez somos más en las pistas y pasa lo que pasa...

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

23 Ene 2008 07:56 #183522 por quiespa
Respuesta de quiespa sobre el tema Re: Si bebes no esquíes...
Ya me lo estoy imaginando, al lado de la silla de cuatro montado el chiringuito, el picoleto con el gusiluz e indicando q te retires a un lateral:
-Buenos Dias, sabe a que velocidad circulaba por el valle
-Si bueno, igual iba algo rápido, pero es que iba con prisa porque....
-Y no vio la señal que limitaba la velocidad a 35, DOCUMENTACIÓN!!!
-Pero es que...blablablablablabla (mientras el picoleto escribe sin mirarte)
-Aquí tiene son 200€ de multa, 3 puntos menos, ¿quiere firmarla?

23 Ene 2008 10:52 #183537 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Si bebes no esquíes...
y aunque no la firmes la receta te llegara igualXDXD

es una verguenza, si lo hiciesen por san isidro ibamos todos a la carcel fijo!!!

en una persecucion....nos cogerian?? :disimulo:

23 Ene 2008 11:10 #183540 por javicrack
Respuesta de javicrack sobre el tema Re: Si bebes no esquíes...
solo estoy de acuerdo en lo de que tenia que estar tajantemente prohibido esquiar borracho,ya que al igual que en un coche es un peligro pa no mismo y sobre todo pa los demas.

Tiempo de carga de la página: 0.317 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet