05/04/2026 A LAS 17:15 H

Al final .... a Manzaneda

14 Ene 2008 12:14 #181710 por zenunho
Gran duda la que me abordó durante toda la semana pasada... siguiendo los pronósticos actualización traas actualización, dudaba entre Leita, Sani o Manzaneda para intentar estrenar (por fin) la temporada.

Al final, el Viernes a medio día me decidí, parecía que donde había empezado a nevar y más previsión de cm había era Manzaneda, y como era una estación que no conocía (verguenza de Gallego). pues para allá que tiré.

Viernes noche en Pobra de Trives... ciele despejado (me cago en tó) pero una bonita nube se dislumbraba sobre la montaña.

Sábado por la mañana, llamada a la estación rezando para que estubiera abierta y..... BINGO! : Poca visibilidad pero 5km ( !!!!!!) abiertos con entre 10 y 20 cm recién caidos (el jueves estaba verde verde). Al llegar lo prometido, algo de nieve en los últimos 500 metros de subida y la estación blanca blanca :o :o
A primera hora incluso alguna nevada débil, pero a media mañana mejoró bastante la visibilidad con ratillos de solete en la parte baja. Nieve... lo prometido: Polvo y un pelín escasa abajo, pero sin problemas. Alguna pista cerrada estaba bastante practicable (yo me las caté casi todas ;) ). Día perfecto de nieve.

El domingo temporal de viento y cerrada (el sábado fue demasiado chollo), una pena porque había mucha más nievey caian copos como canicas.... y por lo que parece han caido 20 cm nuevos para los afortunados que estén ahora mismo allí :( .

En definitiva, acerté con la elección y la estación es preciosa (aunque sin muchos "desafíos"). Ideal para aprender (mucho mejor que sani). Y yo con el mono un poco más relajao... :roll: :roll:

Ahora hasta carnavales... hacedme sitio en Felechosa :twisted: ... soy el que va de vaca :lol: :o

PD: A ver si luego pongo la foto que saqué antes de que se me acabara la batería de la cámara (tonto que soy) :disimulo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2008 14:03 #181732 por blanqito
Respuesta de blanqito sobre el tema Re: Al final .... a Manzaneda
Manzaneda está que se sale este año. Es una estación pequeña pero muy muy bonita. Os animo a todos a q la visiteis, después de tu día de esqui tiene un montón de actividades alternativas. :wink:

GUR GUR GUR

14 Ene 2008 14:14 #181733 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Al final .... a Manzaneda
Manzaneda este año está teniendo suerte con las nevadas, debido a la orientación de las borrascas. Lo malo es que en Manzaneda, la nieve con la misma velocidad con la que viene se va. :disimulo:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

14 Ene 2008 14:24 #181736 por muchacho_vigo
Respuesta de muchacho_vigo sobre el tema Re: Al final .... a Manzaneda

Manzaneda este año está teniendo suerte con las nevadas, debido a la orientación de las borrascas. Lo malo es que en Manzaneda, la nieve con la misma velocidad con la que viene se va. :disimulo:

exacto,....ademas de q son unos patanes conservando la nieve,...pero ahora mismo hay 10 kms esquiables reales (un par de pistas cerradas por no pisar la nieve pero q con un poco de nivel se bajan perfectamente),...

no veais las cafradas que hicimos el sabado lanzandonos con esquis por los railes nevados q tienen montados para las bicis de montaña (a los que se llega entre arboles),..jejejjeje

14 Ene 2008 15:17 #181746 por zenunho
Respuesta de zenunho sobre el tema Re: Al final .... a Manzaneda
Pues lo prometido es deuda, así estaba Manzaneda el Sábado a media mañana, dia expléndido de nieve. 8) 8) 8) 8)

Por cierto muchaho... ya me dirás por donde están esos railes para ir a hacer el cafre yo también... :oops:

La verdad es que me lo pasé pipa, pero no vi mucha "cultura de ski", la verdad es que casi había más gente con plásticos y trineos que con skis... supongo que también porque la nevada pilló a la mayoría un poco desprevenidos.

Preguntamos al personal para ir con un grupo de chavales para primeros de marzo y la respuesta fue: "pfffffffffffff.... no creo que haya nieve", así que creo que tienen bastante asumido lo de que la nieve tan pronto viene como se va :verymad: . Unba pena 200 o 300 msnm más :lol:

Viva Galiza y sus estación! .... volveré :wink:
:o

14 Ene 2008 16:31 #181759 por muchacho_vigo

Por cierto muchaho... ya me dirás por donde están esos railes para ir a hacer el cafre yo también... :oops:

los mejores se cojen desde la pista bello, bajas unos doscientos metros y hay un camino transversal q corta hacia la derecha....paseas unos metros y hay una señal q se mete entre los pinos (hacia la izquierda)...un pequeño caminito y zas!! primer salto,,,,y unos metros mas abajo un verdadero tirabuzon de madera q es una bestialidad,...riete de las barandillas del pirineo..jejejee

el tirabuzon lo puedes ver subiendo desde el teleski q lleva al pluviometro y a la bello a mano izquierda...

14 Ene 2008 16:44 #181765 por zenunho
Respuesta de zenunho sobre el tema Re: Al final .... a Manzaneda

y unos metros mas abajo un verdadero tirabuzon de madera q es una bestialidad,...riete de las barandillas del pirineo..jejejee

el tirabuzon lo puedes ver subiendo desde el teleski q lleva al pluviometro y a la bello a mano izquierda...

Juas juas juas :lol: :lol: :lol: :lol: . Lo vi! No tenía mucha nieve, pero seguro que hoy está operativo 8) . Lo que pasa es que hay que tener 2 huevos y medio para meter ese salto 8) 8)

Para la próxima indagaré más... veo que mi ahora bienquerida Manzaneda guarda más secretos de los que yo esperaba :D

14 Ene 2008 16:48 #181767 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Al final .... a Manzaneda
ué bonita foto, pero la imagen de la webcam de hoy no se parece mucho a eso. :disimulo:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

14 Ene 2008 17:18 #181769 por muchacho_vigo

y unos metros mas abajo un verdadero tirabuzon de madera q es una bestialidad,...riete de las barandillas del pirineo..jejejee

Juas juas juas :lol: :lol: :lol: :lol: . Lo vi! No tenía mucha nieve, pero seguro que hoy está operativo 8) . Lo que pasa es que hay que tener 2 huevos y medio para meter ese salto 8) 8)

Para la próxima indagaré más... veo que mi ahora bienquerida Manzaneda guarda más secretos de los que yo esperaba :D

en el primer intento casi salgo despedido por un lateral...xdddddddd, pero ya las siguientes veces fue de lujo, no veas el subidon q da salir escupido hacia delante de un tirabuzon,... y se puede hacer con poca nieve, la justa para q deslizes sin fallo

Susaron, el dia de la foto la webcam presentaba un aspecto como el de hoy, la zona donde esta puesta es bastante complicada...jejejje

14 Ene 2008 18:49 #181780 por bretema
Respuesta de bretema sobre el tema Re: Al final .... a Manzaneda
Yo también estuve por allí el sábado!! teneis razón, estaba chulísima, y la verdad hacia tiempo que no esquiaba tanto en Manzaneda, por que las últimas veces que fui estaba más bien pelada de nieve...

A ver si dura :D

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet