05/04/2026 A LAS 17:15 H

Accidente en la nieve cubre baja?

10 Ene 2008 13:56 #180942 por jani
Tengo una pequeña duda que nose si me vais a poder solucionar :oops: ahi va:
Si tienes un accidente esquiando y te rompes una mano :no: (que te obligue a coger la baja en el trabajo) al ser considerado el deporte de nieve como un deporte de riesgo la baja en el trabajo seria integra? O tendria algun tipo de consecuencia por ser como e dicho antes un deporte de riesgo? :|
Si me podeis echar una mano os lo agradezco :oops:

*EL RIDING DE LA MONTAÑA ES LA ESENCIA DEL SNOWBOARD*

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2008 14:43 #180949 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Accidente en la nieve cubre baja?
Depende de dos cosas:
del Convenio y del Jefe
Saludos,,,

10 Ene 2008 14:49 #180951 por taniagv
Respuesta de taniagv sobre el tema Re: Accidente en la nieve cubre baja?
dependerá en gran parte del jefe...digo yo, peor tampoco se muhco de este tema

10 Ene 2008 15:11 #180957 por jani
Respuesta de jani sobre el tema Re: Accidente en la nieve cubre baja?

Depende de dos cosas:
del Convenio y del Jefe
Saludos,,,

Gracias Javier, y lo del jefe un buen apunte :yes: jeje porque los ay de todo tipo los que no te dejan hacer nada y te tienen todo el dia controlau y luego en el otro extremo esta el mio...que pasa hasta de sus empleaus es un detalle a tener en cuenta jeje gracias...

*EL RIDING DE LA MONTAÑA ES LA ESENCIA DEL SNOWBOARD*

10 Ene 2008 15:22 #180958 por alamos
Respuesta de alamos sobre el tema Re: Accidente en la nieve cubre baja?
La "baja" es una incapacidad temporal para el trabajo y puede ser por enfermedad común, profesional, accidente laboral o no laboral. Si tienes un accidente en el trabajo la baja se cubre como accidente laboral a través de tu mutua, si el accidente es no laboral ( casual, tráfico, deportivo, etc) se cubre como no laboral a través de tu médico de familia. El jefe no pinta nada en la baja, ya que es un proceso médico, es más, la empresa no tiene ni porque saber el motivo de la baja.

10 Ene 2008 16:18 #180972 por huronillo
No entiendo por que tu jefe tiene que saber que fue un accidente esquiando y no mientras descargabas las cosas del vehiculo, o sea un accidente antes de esquiar.
Ademas la empresa no deberia saber cual es el motivo de una baja que no sea en acto de trabajo.
Un saludo

Por España me atrevo...

10 Ene 2008 17:50 #180992 por JavierR
Te explico.
En mi empresa, y según convenio, y según categoria, se tiene derecho a un porcentaje de salario en base a la baja.
Ahora las bajas, si os fijaís, cuando la sacais por ejemplo, por gripe, en mi caso, pone enfermedad común, como bien apunta alamos.
El tema es lo que preguntaba jani.
Yo, cuando estoy de baja, y según convenio y categoría, tengo asegurado el 90% del salario y el 10% restante depende de mi jefe.
¿Qué me estará chuleando? Pues a lo mejor, pero no lo creo porque para eso están los sindicatos que en mi empresa son bastante activos.
De todas formas, decirte que de momento, a mí siempre me tocó el 100%
Saludos,,,

10 Ene 2008 17:59 #180995 por JavierR

No entiendo por que tu jefe tiene que saber que fue un accidente esquiando y no mientras descargabas las cosas del vehiculo, o sea un accidente antes de esquiar.
Ademas la empresa no deberia saber cual es el motivo de una baja que no sea en acto de trabajo.
Un saludo

Por el motivo del parte de baja: No es lo mismo enfermedad común que accidente laboral.
Si te accidentas en la empresa, el motivo es accidente laboral y se debería (no sé si en todas, en la mía sí) realizar y presentar un informe del accidente y toda la pesca, para las estadísticas ya sabéis.
Si te accidentas fuera de la empresa o por una enfermedad común, como una vulgar gripe como la mía, la empresa no tiene porque saberlo ni te tienen porque preguntar nada acerca de ello.

El tema es como te digo del porcentaje que van a pagar, que es lo que preguntaba jani si "la baja en el trabajo sería integra"

Interpreto que lo que preguntas es que si te te accidentas esquiando cobres lo mismo en casa sentado que yendo a trabajar. En mi caso (exceptuando la prima de asistencia) y según convenio y categoría, cobraría el 90%, quedando el 10% restante al albedrío del jefe.
Saludos,,,

10 Ene 2008 18:02 #180998 por JavierR
Ah....
Y perdón por el rollo... :oops:

10 Ene 2008 20:59 #181047 por alamos
Respuesta de alamos sobre el tema Re: Accidente en la nieve cubre baja?
Efectivamente, como dice JavieR lo que se cobra es distinto, en el accidente de trabajo se cobra el 100%´desde el primer día, por enfermedad común ya varía según convenio, lo mínimo es el 75% a partir del tercer día, si no me equivoco.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet