Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
desde luego aki algo falla...por que en alto campoo con un espesor max de 20 cm tienen abiertos 7 remontes y en sani con 60 cm solo 3 (y dos de ellos para la misma pista)
desde luego aki algo falla...por que en alto campoo con un espesor max de 20 cm tienen abiertos 7 remontes y en sani con 60 cm solo 3 (y dos de ellos para la misma pista)
Yo tengo varias teorias de porque los 60cm de Sani:
1º- Puede que lo midan en los escalones de la cafeteria, dos escalones (de 18cm+/-) suman 36cm mas un poco de nieve que tenemos ¡¡¡que con mucha suerte!!! pues igual son los 24cm que faltan hasta los 60 que nos venden.
2º Otra opcion consiste en amontonar nieve con una maquina hasta alcanzar la altura deseada, si bien esta altura seria en escasos m2.
3º Por motivos meramente casuales, la medicion se haya realizado sobre el cuerpo ya sin vida y en periodo de descomposicion de un muñeco de nieve, ante lo que en funcion de la medida aportada por la estacion (60cm) y de las temperaturas reinantes en la zona en los ultimos dias mas algun dato que insitu recogeriamos podria aportarnos tanto la altura inicial del muñeco de nieve como el dia de su creacion.
tambien existe la opcion (creo, mas veridica) por la cual la midicion se realizaria a ojo de forma comparativa, ante lo que deduzco que el encargado de dicha medicion cree erroneamente que esta bien dotado. (Vamos que la tiene pequeña)
si carlos, +- 20km en linea recta... En 20km puede pasar de todo y haber grandes diferencias. La metereologia en muchas ocasiones esta influida por la geografia (normalmente) y se da la circustancia, que pajares al estar conectado por la cuenca del caudal con el mar, recibe mayor aporte de humedad que San Isidro, eso es bueno cuando nieva, pero nefasto para que la nieve aguante.
Además a parte de eso, existen precipitaciones localizadas como ha ocurrido anteriormente que dejan mas nieve en unos lugares que otros, por muy proximos que estén.