Pues bueno hoy tube el privilegio de inaugurar la temporada de nieve. Se me olvidó la cámara de fotos en casa, fue un fallo pero tampoco iva sacar grandes fotogafias. Voy comentaros un pequeño resumen de como fue el día.
Marche de mieres sobre las 9.30, subiendo tranquilamente. El día parecía pintar bien, pues no lo veía muy nublado. Pero según llegue a coyanzo y pude ver por la parte de vegarada que la niebla estaba muy metida, y mis dudas fueron confiramadas según di la curva de Cuevas. Comentar que la carretera está un poco mal, porque como todos los años está invadida de rocas y puntiagudas que te pueden dar un susto, sobre todo cuando bajas..
En los collainos, el termómetro del coche me pitó ya heladas y este me marcaba 3.5 grados. Y en la entrada a fuentes de invierno miré por ultima vez el termómetro y había 2.5 º (luego se me olvidó mirar cuanto había arriba en cebolledo jejeje). La carretera estaba algo nevada, y mepuse algo nervioso porque no tengo todavía cadena :? (no se cuando las compraré, el día que lleve el susto casi fijo). Pero tampoco era tanto y llegue arriba sin ningún problema.
Arriba la cosa, en cuanto a gente pintaba bastante bien, yo era de los últimos coches aparcados y estaba justo enfrente de los garajes de las máquinas. Pero al igual que ayer la niebla nos acompañó todo el día.
En ningún momento tube que esperar cola para coger el telesilla, y no era raro que de vez en cuando alguna cesta se marchara de vacio. De la niebla que había casi no se vía a la cesta siguiente. Una pena, porque el día podía haber sido perfecto.
Una vez arriba, durante un par de bajadas todavía pude saborear algo de la nieve que había caído por la noche. Aunque la niebla no te permitiera grandes cosas, a parte de que a mi me costaba bastante ver la pista y como estaba esta.
En cuanto al estado de la pista, para la nieve que calló, esta perfecta, no esta muy dura y te permite deslizarte bastante bien, no como la nieve de abril que no avanzas ni para la de 30. Si que hay alguna calva, pero no calvas a lo Lobato, si no calvas a los Homer Simpson .
Y bueno, creo que para mi el dia estubo perfecto, porque a eso de las 12 o 12 y algo la niebla empezó a levantar, aunque por la parte de arriba todavía seguia. Y la gente a eso de la 1 empezó a marchar, y yo aprobeché a dar mis últimas bajadas. Que fueron un total de 15 desde las 10.45 hasta la 1.45 más o menosy parándome a comer.
Gracias por la info de primera mano Zwiky, una pena que el día no acompañáse, el inicio de la temporada pasada tampoco empezó con muy buen tiempo, pero por lo menos había algo más de nieve, este año no sólo no nieva sino que además el tiempo está cerrado y sin precipitaciones, ¡un coñázo!
Y un consejo: píllate unas cadenas tío, que son cuatro duros y un día te vas a acordar de ellas (y de la madre que las parió... )
1Saludo
Pues no tuviste mucha suerte porque al rato de marchar tu despejo bastante, y a partir de las 15.00 mas o menos sin nada de niebla, y menos gente aun , fue una pasada, despues de todo un buen cominezo de temporada.