05/04/2026 A LAS 17:15 H

Fotos de Pajares... IMPRESIONANTE

18 Dic 2007 09:50 #176998 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Fotos de Pajares... IMPRESIONANTE

PERSPECTIVAS EN VALGRANDE-PAJARES Y FUENTES DE INVIERNO.
La falta de nieve deja en el aire la apertura de pistas en Navidad
Las precipitaciones anunciadas podrían ser insuficientes para abrir las estaciones.

18/12/2007 S. GUTIERREZ

Las estaciones de esquí asturianas miran estos días al cielo a la espera de que caiga la suficiente nieve que garantice la apertura de sus pistas durante el fin de semana o inicios de la próxima semana, coincidiendo con la fiesta de Navidad. Según explicó ayer el coordinador de Fuentes de Invierno, Jorge Fernández, para la jornada de hoy y la del jueves se prevén precipitaciones, aunque mostró su temor de que sean "de cantidad escasa", lo que haría necesario esperar hasta el lunes "a ver qué pasa". Situación similar atraviesa la instalación lenense de Valgrande-Pajares, cuyo director, Felipe García Pertierra, reconoció que "es difícil hacer previsiones al plazo de casi una semana" pero señaló que si finalmente la nieve llega todo el dispositivo se pondrá en marcha para poder abrir las pistas durante las jornadas navideñas.

Ambos responsables dejaron claro, en este sentido, que las precipitaciones que ya han caído y la nieve que aún permanece sobre el terreno podrían facilitar las labores de adecuación de las instalaciones si finalmente hay un espesor suficiente para la práctica de los deportes de invierno. En este caso la situación es más favorable para Valgrande-Pajares, que ya tiene trabajando a los cañones de nieve artificial para tenerlo todo preparado para el que es, sin duda, el momento más esperado por los amantes del esquí.

EPOCA IMPORTANTE Desde las estaciones asturianas se mantiene, por tanto, la incertidumbre sobre si durante las jornadas de Nochebuena y Navidad las pistas podrán llenarse, como suele ser costumbre, ya que tanto Fernández como García Pertierra hicieron ayer especial hincapié en la importancia de estos días para la temporada. "Además de las estaciones, se trata de un momento destacado para todo lo que gira alrededor de estos deportes", apuntó el director de Valgrande-Pajares, que reconoció que "sería interesante poder abrir y tenerlo todo listo", algo que, por el momento, no se puede garantizar. Los responsables de los equipamientos deportivos invernales de la comunidad continúan, por tanto, con la incertidumbre de no saber cuándo será posible poner en marcha el que es uno de los motores económicos de la zona.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2007 10:03 #177001 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: Fotos de Pajares... IMPRESIONANTE
Vaya cambio de estas fotos a las del finde en pajares!! En las del finde la nieve debajo de los cañones estaba amarilla y aguosa. Asi si da gusto ver los cañones funcionando!! :D

18 Dic 2007 10:06 #177002 por skiboarder
buenas fotos vitorin...y por lo visto buenos cañones tambien :disimulo:

18 Dic 2007 10:50 #177013 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Fotos de Pajares... IMPRESIONANTE
SITUACIÓN ACTUAL

18 dic 2007
Hoy, 18 de diciembre de 2.007, la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares permanecerá cerrada debido al temporal de fuertes vientos en la zona. Si mejoran las condiciones, se abriría el Ts. Cueto Negro para uso turístico. Para más información véase parte de nieve.

ESTADO ESTACIÓN cerrada 18/12/2007 10:00:00
COTA 1500 COTA 1700 COTA 1900
Espesores 15 15 15

Calidad Polvo Polvo Polvo

Visibilidad Buena Regular Mala

Relieve Si Si No

Temperatura - 4 - 6 - 8

Meteorología Niebla alta Niebla Niebla

Viento Suroeste, fuerte Suroeste, fuerte Suroeste, fuerte

Accesos Abiertos

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

18 Dic 2007 11:36 #177017 por Pipeline
Respuesta de Pipeline sobre el tema Re: Fotos de Pajares... IMPRESIONANTE
Hoy he llamado a pajares por la mañana y me ha dicho un señor (muy amable la verdad) que mañana esta la cosa difícil para abrir, que estan dándole a los cañones pero que hoy se lo está llevando casi todo lo que hacen el viento.
Me dijo que llamase mañana para ver si había posibilidad de abrir, aunque tal y como me lo pintó lo veo bastante mal.

18 Dic 2007 12:14 #177019 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Fotos de Pajares... IMPRESIONANTE
Ya empiezan a tocar los cojones...

Esperemos que los comentarios vertidos por algunos de los empleados de pajares el domingo, de abrir el mañana miercoles se cumplan...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

18 Dic 2007 17:15 #177063 por Pipeline
Respuesta de Pipeline sobre el tema Re: Fotos de Pajares... IMPRESIONANTE
vitorin, he vuelto a llamar (el monooo) y me ha dicho una chica que ve muy difícil abrir mañana, que casi no ha nevado y que no llega con lo que han hecho los cañones. Que quizás en próximos días (me dio la sensación que se refería al fin de semana) si que había posibilidades de abrir.

Una mierda...paciencia... :no:

18 Dic 2007 17:43 #177067 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Fotos de Pajares... IMPRESIONANTE
Mira que digan lo que les salga de los cojones pero que no me digan que no hay nieve... que digan la verdad y digan que van a seguir haciendo nieve hoy y mañana que tendran condiciones para ello. Tan dificil es ?

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

19 Dic 2007 02:06 #177233 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: Fotos de Pajares... IMPRESIONANTE
Menuda nevada de cañón que nos ha caido en Pajares, ahora que los lleven a Fuentes a hacerles un poco de base no??? jajaja.

Esperemos que pronto estemos por ahí arriba deslizándonos.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet