05/04/2026 A LAS 17:15 H

ALPES ITALIANOS

17 Dic 2007 10:40 #176758 por angel319
ALPES ITALIANOS Publicado por angel319
Hola estoy programando un viaje para los Alpes para febrero. He estado en los principales dominios franceses ( Espace Killy, Tres Valles y Portes de Soleil ) y quería probar la parte italiana. Estoy pensando en Sestrieres con el dominio de ViaLattea o Breuil Cervinia para esquiar también en Zermatt. ¿Alguien ha estado y me puede aconsejar? En especial sobre transfer desde el aeropuerto de turín, alojamientos recomendables, precio...

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2007 10:54 #176761 por Koughar
Respuesta de Koughar sobre el tema Re: ALPES ITALIANOS
Te puedo comentar que estuve hace un tiempo en Sestriere y Bardonechia
Estuve 6 dias con lo cual puedes esquiar en todo el dominio Via Lattea
(Sestriere, Sauce d'oulx, Claviere, Cesana, Sansicario y Montegenevre) y el
ultimo dia esquiamos en Bardonechia. Montegenevre de aquella habia que
pagar un suplemento de unos euros. Tranfer, jaja, mejor alquilate un coche en
el propia aeropuerto a nosotros nos salio un fiat punto por 200 euros la semana
que vas a alquilar en italia para integrarte bien, :disimulo: :disimulo:
Alquilamos un apto en un antiguo pueblo medieval llamado Grangesises
y lo hicimos a traves de interhome, estirate un poco, los baratos, que fue el que
alquilamos estaba justito, justito. Las estaciones muy bien, la que mas nos gusto
claviere montegenevre y bardonechia. En Sestriere tienes esqui nocturno en la
parte baja de la pista kandahar, (por que mogollon de estaciones tienen una
pista que se llama asi????) Ambiente poco poco, no se ahora despues de las
olimpiadas pero hace unos cinco años nada solo un par de garitos en Sestriere
y la tipica disco.
Espero que te sirva, por cierto con Via Lattea y Bardonecchia tienes de sobra
aunque cerca (" :disimulo: ") tienes breuil-Cervinia, que solo la conozco por la parte suiza, es decir Zermat, y Courmayeur.

Saludos ........ Koughar

17 Dic 2007 11:20 #176766 por alexc
Respuesta de alexc sobre el tema Re: ALPES ITALIANOS
Hola Koughar:

La primer carrera de la que se tiene constancia en los alpes se llamó Kandahar en honor de su organizador elInglés Earl Roberts, Mariscal de campo de Kandahar (hoy ciudad de Afganistan).

Posteriormente en Murren se créo un club Alpino (no sé si fue el primero) denominado también Kandahar cuya misión era organizar careras de esquí no solo en Murren sino también en otros pueblos alpinos. Me imagino que en aquello donde se organizaron este tipo de carreras fuerosn los que adoptaror el nombre posteriormente para sus pistas.

En Nevasport hubo un reportaje alrespecto ahce tiempo pero no lo he podido encontrar.

Respecto a Italia estoy con Kougar por lo que te cuesta alquilar un coche en Italia, creo que merece la pena pagarlo y tener indepencia para moverte de un sitio a otro. Un ejemplo tengo alquilado un megane familiar del 28-12 al 4 del 1 en Malpensa (Milán) y me sale por 250 euros.
Además de los destino que porpones yo me miraría la posibilidad de esquiar en Dolomitas donde podras disfrutar de 1200 km de pistas bajo un solo forfait y algunos de los escenarios Alpinos mas impresionantes que se pueden contemplar.

Un saludo

Alex

17 Dic 2007 11:46 #176771 por angel319
Respuesta de angel319 sobre el tema Re: ALPES ITALIANOS
Muchas gracias por la información Koughar. En cuanto a la posibilidad que me plantea alexc sobre Dolomitas, sería bueno saber algo más. ¿Alguien ha estado recientemente?

17 Dic 2007 12:19 #176773 por PacoP
Respuesta de PacoP sobre el tema Re: ALPES ITALIANOS
Oye angel yo estoy dudando entre el space killy y el portes du soleil ya he estado en 3 valles y queria conocer uno d estos dos. tu cual me recomiendas?

17 Dic 2007 13:29 #176790 por alexc
Yo he estado tres veces.

Te recomiendo Val Gardena, alta Badia, Araba o Canazei como punto de partida. Desde cualquiera de estos 4 lugares situadsos en valles diferentes podrás acceder a un dominio conjunto de unos 500 km de pistas interconectados. Posterioemnte y dependiendo de donde te alojes te recomedaría visitar Cortina D´Ampezzo (donde he visto las pistas pisadas más inclinadas ) o Plan De corones.
en www.dolomitisuperski.com tienes toda la info sobre los 12 dominios que componen este universo blanco.

Un saludo

Alex

17 Dic 2007 13:46 #176795 por angel319
Entre Espace Killy y Portes d Soleil me quedo con el primero.

La estación de Portes de Soleil tiene muchísimas pistas porque resulta de la unión de muchas estaciones cuya altura máxima es de 2400 metros, habiendo pistas incluso a altitud inferior a 1000 metros - creo que en Les Gets - que también tenían nieve - imagino porque suelo ir en Enero, no se como puede estar en marzo -. Para mi el sitio más recomendable para alojarse es Avoriaz porque viene a quedar en el centro de todas ellas y así puedes recorrer bastante en el mismo día, tiene parte Suiza y bueno, como en cualquier estación de los Alpes lo considero un auténtico paraíso para el esquiador. Además el pueblo de Avoriaz tiene mucho encanto, buen ambiente, no pueden circulan coches y puedes salir esquiando desde el apartamento.

En cuanto a Espace Killy tiene pistas más largas dados los importantes desniveles, pues puedes esquiar en los Glaciales de Grande Motte ( Tignes ) o de Pisaillas (Val d'Isere ) a casi 3500 metros o bajar rodeando un lago y un pantano hasta 1500 con remontes bastante modernos con los que en 5 minutos remontas importantes desniveles, la nieve suele ser de una calidad suprema y también cuenta con hermosas pistas entre pinos, cascadas de hielo, etc. o incluso pistas naturales ( sin pisar ) Col d Ves. Para alojarse prefiero Val d'Isere a Tignes, aunque aquí no sales esquiando desde el apartamento aunque tiene el bus siempre cerca que te acerca a las pistas. Es un pueblo bonito y tiene buen apres ski, con sitios emblemáticos como Face ( en homenaje a al pista negra Face que se ve de frente ), donde se reúne la gente después de esquiar en incluso por la noche

Creo que las dos son recomendables en función de lo que busques aunque yo me quedo con Val d'Isere ( he ido los últimos 4 años y siempre a los mismos apartamentos).

Decide en función de lo que busques, aunque las dos merecen una visita.
Un saludo,
Angel

17 Dic 2007 13:51 #176796 por angel319
Gracias Alex parece bastante interesante.
Echaré un vistazo. ¿Qué tal los precios en Italia? ¿mucha diferencia con Alpes Franceses?

17 Dic 2007 15:06 #176835 por alexc
No tiene por qué haber mucha diferencia en los precios de un sitio a otro. Más bien dependerá del nivel del alojamiento. Desde luego es muy difil encontrar esos precios chollo de alpes francese con apartamento casi regalados pero de calidad y espacio ínfimos. Lo que llaman pensiones o Gashaus o Gasthof están bien de precio y la calidad suele ser alta. El precio suele ser por alojamiento y desayuno (te hablo de Dolomitas).
En Sestriere te puedes quedar en la parte francesa donde los partamentos están bien de precio (Montgenevre).
Respecto a Cervinia nunca me he quedado allí aunque la visité en 3 ocasiones con lo que no puedo hablarte de precios.
Un saludo

Alex

18 Dic 2007 00:32 #176984 por toniemails
Respuesta de toniemails sobre el tema Re: ALPES ITALIANOS
de las estaciones que dice el resto de la gente yo solo estuve en sestriere y te aeguro que la estacion esta muy muy bien, era preciosa, mucha nieve, muchisimo ambiente ( tambien nos cuadro un dia que habia una prueba alli del campeonato del mundo), pero la verdad es que la estacion me encantó. y por kilometros esquiables no te preocupes!! no te los recorres todos ni aunque estes un mes!!! el dominio via lattea es inmenso

sobre el transporte estoy con el resto, mejor alquilate un coche,no son muy caros ( eso si, los italianos conducen como locos!!) no tiene perdida y esta muy bien indicado, tienes autopista hasta muy cerca de sestriere, eso si, preparate para pagar pejaes!! porque no recuerdo cuanto costaban, pero por cruzar unos cuantos tuneles y unos 30 Km de autopista, se que era un pastón!!

Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet