05/04/2026 A LAS 17:15 H

Las previsiones auguran importante nevada

12 Dic 2007 12:14 #175755 por djfacundo
Las previsiones auguran una importante nevada para finales de la semana que viene.
Las previsiones se cumplieron. Ha nevado, pero ni de lejos lo suficiente como para que las estaciones invernales cantábricas puedan abrir sus puertas. Además, las temperaturas tampoco han descendido hasta el punto de que los sistemas de innivación artificial funcionen a pleno rendimiento. Los aficionados al esquí tendrán que seguir esperando para inaugurar una temporada que se está haciendo de rogar.

Las previsiones no incluyen la posibilidad de nieve para los próximos días. Eso sí, a finales de la semana que viene podría producirse un giro radical, con la entrada de vientos continentales que favorezcan la primera nevada de cierta relevancia de la actual temporada.

De momento, la nieve caída durante la noche del domingo y la mañana de ayer ha dejado un pequeño manto blanco de unos diez centímetros de grosor en las partes altas de San Isidro y de Fuentes de Invierno.
En Valgrande-Pajares nevó ligeramente durante buena parte de la madrugada y la mañana de ayer, lo que dejó en las pistas unos espesores de nieve húmeda entre cinco y diez centímetros. La temperatura se mantuvo en torno a los cero grados durante la mayor parte de la jornada.
Mientras los complejos cantábricos siguen a la espera de poder abrir la temporada, el resto de zonas de esquí de España hace un balance del puente de la Constitución moderadamente positivo. Así, por poner algunos ejemplos, en el Pirineo catalán Masella recibió a unos 18.000 esquiadores, y La Molina, aproximadamente a 10.000, mientras que las estaciones aragonesas, a medio gas por la poca nieve acumulada, registraron una afluencia de 11.000 personas sólo el domingo. Sierra Nevada acogió a 28.000 aficionados.

Fuente: La Nueva España

:stan:

By Popeye Bacardi-DjFacundo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2007 12:34 #175759 por susaron
La Nueva España se olvida de decirnos de quién son esas previsiones, porque predecir a falta de 12 días es un poco aventurado. A lo mejor esas previsiones son de los mismos que preveían un Puente de la Constitución fantástico de nieve. :disimulo:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

12 Dic 2007 12:51 #175761 por Gandalf_el_Gris
Para poner un toque de realidad, me acaba de llegar un correo de AltoCampó:

ESTACIÓN CERRADA PARA LA PRÁCTICA DEL ESQUI

Las precipitaciones de nieve caídas en el área de pistas en los últimos días no son suficientes para la práctica del esquí y snowboard.

Las previsiones meteorológicas anuncian alguna precipitación de nieve para los próximos días.

Les mantendremos informados de cualquier cambio que se produzca al respecto.

:no: :verymad: :cry: :desesperado: :teaplasto: :x :nose: y no veo más emoticones chungos...

Nunca discutas con un idiota.
Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level, then beat you with experience

12 Dic 2007 12:53 #175763 por SaTiS

La Nueva España se olvida de decirnos de quién son esas previsiones, porque predecir a falta de 12 días es un poco aventurado. A lo mejor esas previsiones son de los mismos que preveían un Puente de la Constitución fantástico de nieve. :disimulo:

Esas previsiones las hace el mismo que el de la seccion del horóscopo :lol: :lol: Puedes creer o no, pero de aquí a 12 días...

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

12 Dic 2007 22:49 #175942 por Wolverine
¿Aún os creéis todo lo que dicen los periódicos?.

:D :D :D :D :D :D :D

Bueno, podía ser por. Podía haber sido en el QUE.

<a href="imageshack.us">img321.imageshack.us/img321/311/05skisalomonstreetracer77gs.jpg" border="0" width="600" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

12 Dic 2007 22:57 #175947 por krasty
En mi clase era el peor alumno en clase de meteorologia, pero por lo que yo interpreto en los modelos, vamos a tener unos dias de :frio: :frio: :frio: :frio:, de flipar, sin precipitaciones, pero a partir del lunes a parte del frio, si se producen precipitaciones podria ser en cotas bajas, aunque yo creo que haya bastante mas :frio: :frio: :frio: que nieve. ESPERO CONFUNDIRME

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet