05/04/2026 A LAS 17:15 H

¡Ya abrieron gracias a los cañones!

04 Dic 2007 15:53 #174432 por zenunho
Estoy de acuerdo en que eso de esquiar en una especie de Xanadú al aire libre... es un poco triste, pero... quien nos lo diera!!!

Aquí teneis formigal este Sábado 1 de Dicimebre:

Imagen fusilada de Nevasport (gracias ed!)

Me voy a ver como va esto de Pyrenair... :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2007 15:54 #174433 por zenunho
Misma pista desde abajo... jur jur...

:o :o :o :o :o :o

04 Dic 2007 16:49 #174445 por susaron

Misma pista desde abajo... jur jur...

:o :o :o :o :o :o

Viendo esto me imagino que la oración de los esquiadores será: Virgencita, Virgencita, que no me salga de la pista, porque si me salgo "comulgo" sin confesarme. :lol: :lol: :lol:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

04 Dic 2007 18:08 #174455 por Barri
Bueno, parece que las webcam de Cerler cambian el nombre del archivo cuando se regeneran y por eso ya no salen en el mensaje.

Podéis verlas aquí:

www.cerler.com

04 Dic 2007 20:50 #174470 por oker
Respuesta de oker sobre el tema Re: ¡Ya abrieron gracias a los cañones!
San isidro no abre con cañones pq no esta en las mismas condiciones que cerler , formigal o pas , ni las mismas condiciones climaticas , ni las mismas condiciones tecnicas , como sabeis los cañones de san isidro ya tienen su tiempo y la diferencia esta en que hoy estaciones como formigal pueden fabricar nieve a 0 grados con una humedad del 60% y san isidro necesita como minimo -2 grados y una humedad inferior al 70 %, eso unido a que el rendimiento del sistema de inivacion comparado con los actuales , hacen que fabricar nieve artificial sin garantias de que la meteorologia sea favorable para su conservacion , sea un despilfarro, de esta manera 1 m3 de nieve en formigal les cuesta 20 cts y en san isidro 1.8 €.

04 Dic 2007 22:07 #174485 por susaron
Ampliando lo que dice oker, hay que recordarles a todos los que dan la barrila con lo de que "por qué no ponen los cañones", que el sistema de fabricación de nieve artificial está informatizado, y en el sistema se introducen unos parámetros, tanto de temperatura del aire como de humedad, que se han de cumplir para que la instalación se ponga en marcha. Y si las condiciones atmosféricas no están dentro de esos parámetros programados, el sistema no arranca. Pongamos por ejemplo las condiciones que se dieron el sábado por la noche, con temperaturas de -8ºC, en Cofiñal, pero con una humedad que rondaba el 90%. Pues parece que esos parámetros se salen de los programados para el tipo de cañones que hay en San Isidro, con lo cual, aunque el Director de la Estación diese la orden de ponerlos en marcha, estos no funcionarían. Y si por un casual pudiesen puentear el sistema, o piratearlo con unos parámetros distintos, lo único que lograrían sería que por los cañones saliese agua fría a presión. Como bien dijo un usuario, lo único que se lograría sería regar la hierba, para que fuese más verde.
Desgraciadamente no estamos en Andorra, que está mucho más alejada del mar que San Isidro, y que además tiene un microclima especial, por su situación y por su orografía.

04 Dic 2007 23:26 #174514 por zenunho

aunque el Director de la Estación diese la orden de ponerlos en marcha, estos no funcionarían. Y si por un casual pudiesen puentear el sistema, o piratearlo con unos parámetros distintos, lo único que lograrían sería que por los cañones saliese agua fría a presión

:lol: :lol: Esto te ha quedado un poco de James Bond 8) 8) :lol: :lol: :lol:

04 Dic 2007 23:55 #174523 por MAZARIN
espero la modernizacion del sistema de nieve artificial ,va camino de 10 años desu instalacion(1998) y relamente esta desfasado..no por la distribucion delos cañones sino mas bien por que ahora las condiciones para producir nieve no necesitan ser tan precisas como las actuales..........el m-18 que tuvieron de prueba el año pasado es una muestra de ello.....aunque debemos de conservar el tipo jirafa y alta presion....

www.meteoporma.es Estación Meterológica de Cofiñal
Puebla de Lillo( León)
www.oviedowebcam.es Estacion Meterológica de Oviedo(Asturias)

05 Dic 2007 09:44 #174553 por susaron
Se parece mucho a la llegada del cuatriplaza de Cebolledo, salvo en un detalle sin importancia: ¡Esta tiene nieve! :twisted: :twisted: :twisted:
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet