05/04/2026 A LAS 17:15 H

Fotos domingo 2 de diciembre

03 Dic 2007 11:21 #174243 por JorgeJGS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2007 11:26 #174245 por karloss
Respuesta de karloss sobre el tema Re: Fotos domingo 2 de diciembre

Pues yo opino como susaron... me parece un poco, no se como decirlo... Un poco precipitado decir que muchas semanas de calor tienen que venir... Precisamente la primera base suele ser la más sensible al calor, no es lo mismo que debajo exitan otras capas... Esos 10 cm en un dia de sur vuelan... Y ya no digamos con agua.

En cuanto a lo que dices karloss de que ya han aguantado no se cuantos dias con frentes de oeste o dias de sol... Tampoco ha sido para tanto, ya que arriba ha seguido helando y esos dias de calor como que tampoco ha sido para tanto... Un dia o dos de sur y eso dura lo que un caramelo en la puerta de un colegio, por muy bien que esten geograficamente esos circos... y se lo que digo...

Vamos a ver lo de semanas es un decir, pero aguanta otra mas seguro. Esa nieve aguanto dos frentes con orbayo y temperaturas postivias el del 25 de Diciembre, onmediatamente despeus de la nevada y el del sabado que fue orbayo y con temperaturas positivas. Estas noches que vienen seguramente hiele. Y como digo la calida dde la nieve esmuy buena para durar, es totalmente cristal en casi todos los sitios. Esta semana la resiste al igual que resistio la anterior. S

Me tiro al barro, subir el domingo que viene a ver si se ha ido mucha nieve por culpa del calor....ojo que no mire el tiampo..a ver si ahora va allove rmuch. Pero me tiro al barro.

03 Dic 2007 11:33 #174247 por karloss

Estimad@ Susaron esa nieve ha resistido dos frentecillos de oeste, dos dias de sur y el resto dias de sol.

No es lo mismo 10cm de una nevada de Abril que al dia suigiente Cebolledo a las 15h tiene 15 grados que esos 10 cm que hay. El sol apenas da a Cebolledo y son 10 cm de autentica nieve transformada....eso compañero no se va asi como asi de hecho prubea de ello es "toda" la nieve que aun aguanta.

La cantidad esta bien, pero hay que mirar otras cosas tambien.

Estimad@ Karlos: esa nieve que hay ahora en Cebolledo es, básicamente, la que cayó el fin de semana anterior, el del 24-25 de Noviembre, y se mantiene gracias a varias heladas tremendas de la semana pasada. En Cebolledo no es que apenas de el sol, que da, sino que lo hace de una forma tan oblícua que por sí mismo es incapaz de derretir mucha nieve. Pero todos sabemos que el problema de la nieve, en San Isidro, no es tanto el sol como el viento cálido del sur, y la lluvia. Un par de horas de lluvia intensa hacen mucho más daño que una semana de sol. A lo largo de los años he podido ver cómo grandes nevadas se iban en pocos días, y es frecuente que en una sola noche de viento sur se vayan más de 50 cm de nieve. Hace bastantes años cayó una buena nevada y estaba anunciada la apertura de la estación, con más de medio metro de nieve pisada en Salencias. La noche del viernes se puso a llover con tal intensidad, que el sábado, algunas partes de la pradera de Salencias eran inmensos charcos, y de la nieve no quedaba ni rastro. Los que quisimos esquiar estábamos amontonados en Requejines, y la calidad de la nieve te la puedes imaginar. Yo me largué antes del mediodía.
Con todo esto quiero decirte que las experiencias pasadas no invitan precisamente al optimismo, en cuanto a que esa nieve aguante mucho. Pero tampoco es imprescindible que esa nieve se mantenga, ya que si llegase una gran borrasca bastarían 3 días de buenas nevadas para que cayese más de un metro de nieve, y entonces ¿quién se acordaría de si la base se fue o se quedó?.

Se lo que dices. Me alegra que al menos lo has dicho sabiendo un minimo. Lo decia porque proxiamente no parece que vaya a haber unagran surada, si bien esta semana las temperaturas seran mas altas que la pasada....y puede que llueva algo hoy o el miercoles no creo que lo haga de una manera tan cuantiosa como para que se lleve la nieve..ojo que no digo que no se lleve pero auna si yo estoy casi convencido de que base quedara.

A ver en que queda al final...solo que no voi a subir esta semana para contrastar ...Un saludo a ambos. :D

03 Dic 2007 14:42 #174274 por DonPablo
Respuesta de DonPablo sobre el tema Re: Fotos domingo 2 de diciembre
Gracias por las fotos, tío. Habrá que tener paciencia y esperar a que pase el puente a ver que pasa... :(

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

03 Dic 2007 14:49 #174279 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Fotos domingo 2 de diciembre
:D Gracias por las fotos...
¿Viste alguna nube cercana presta y dispuesta a echar nieve a maza...?
Saludos,,,

03 Dic 2007 14:52 #174282 por karloss
Bueno marcan una entrada de NO para finales de semana...sino cambia la cosa a peor nevaria mas que suficiente para abrir.

Por cierto, cercana y "presta" no es lo mismo....Lo digo por lo de espada presta, espada cerca.

Saludos

03 Dic 2007 14:57 #174285 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Fotos domingo 2 de diciembre
Jaja...
Gracias por la apreciación...
Saludos,,,

03 Dic 2007 16:05 #174295 por P3layo
Respuesta de P3layo sobre el tema Re: Fotos domingo 2 de diciembre
me dijeron los de la estación, ke esperaban ke nevase un poco el miércoles, pero ke para el día 11 podrían caer unos 15-20cm, entre eso y si ponen los cañones algo, igual abren en algo mas de una semana :? habrá ke esperar un poco :cry: gracias karloss

03 Dic 2007 17:41 #174308 por MYLGIJON
Respuesta de MYLGIJON sobre el tema Re: Fotos domingo 2 de diciembre
BUENO,POR DECIR tambien decian que ivan a tener un puente con nieve,,,,,,,,,, eso no se save,a tantos dias de distancia es casi imposible afirmar lo que dejara o hacer,el tiempo al igual que la vida da muchas vueltas............ a esperar que remedio,,,,,,,,,,,,,,, y respecto a las fotos esta aun mejor de lo q imaginava,gracias por pegarte esa sudada por nostros :P

You'll Never Walk Alone

03 Dic 2007 21:52 #174338 por darmo
Respuesta de darmo sobre el tema Re: Fotos domingo 2 de diciembre
Pensaba que estaba peor pero weno que aguante asta que llegue el frente ese frio que dicen por ahi.

San isidro y Fuentes de Invierno juntas YA

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet