05/04/2026 A LAS 17:15 H

Criterios para acceso por riopinos

26 Nov 2007 22:13 #172998 por ALEKS_BCN
Las fotos de comando me recuerdan este tema...

Sólo quería saber que criterios siguen para limpiar la carretera de acceso por Vegarada hasta Riopinos, y si influye en esta decisión San Isidro y sus apóstoles-

Es la única estacion que conozco que una vez tiene nieve, no limpia la carretera para subir, o no abre la taquilla de abajo habiendo nieve...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2007 23:40 #173032 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Criterios para acceso por riopinos
Como la parte asturiana, me imagino que la estación no tenga competencias en Demarcación de Carreteras. Tendrías que reclamar a la Diputación, me imagino.
Bastante tiene la estación con lo suyo, como para andar limpiando carreteras que no son suyas.
Saludos,,,

27 Nov 2007 10:20 #173066 por comandomaragatoenlugueros
lo que pasa es que la estacion esta encargada de limpiar el ultimo trozo de vegarada hasta la estacion,porque hasta alli limpia la mancomunidad del curueño..pero claro,lo primero es mantener la zona de salencias limpia,luego tienen que bajar hasta boñar y subir por el curueño..lo que les hace perder muchisimo tiempo..ademas si esta nevando ya no pudedn bajar porque se llena salencias de nieve.para mi lo mejor seria que limpiara la mancomunidad del curueño todo.si la estacion se pusiera de acuerdo con ellos no creo que hubiera problema.pero eso ya es politiqueo y ya sabes.... :disimulo:
otra cuestion es que no habran por ahi cuando no hay nieve cuando es un acceso a la estacion.para mi tampoco creo que sea tan dificil adaptar el telesilla para que te suban a cebolledo aunque en riopinos no haya nieve y luego te bajen.con las colisimas que hay por salencias....
:cry:
En fin,tendremos que adptarnos a lo que sea.peor seria no tener estacion.estaria bien mejorar muchas cosas.pero vale todo un paston.mira las famosas cintas de debutantes..

27 Nov 2007 10:33 #173070 por Bruma
Respuesta de Bruma sobre el tema Re: Criterios para acceso por riopinos
Hola buenos días:

comandado creo que estas mal informado, yo no se si estoy en lo cierto pero creo que el tema de la carretera es asi.

La mancomunidad del curueño es la encargada de abrir solo y exclusicamente los pueblos.
La Junta de Castilla y Leon la de abrir la carretera hasta el puerto de vegarada.
Y la Diputacion es la encargada de abrir desde el puerto de vegarada hasta la estacion.

La culpa pues de quien es???? para empezar de no ponerse deacuerdo ya que tner que venir dos maquinas para abrir como quien dice dos tramos de la misma carretera......

Y sobre maner la que mas culpa tiene es la de la Diputacion que una vez abierta la carretera hasta el puerto deberia estar lista para abrir el resto de carretera.

Con esto decir que la estacion puede que haga muchas cosas mal pero en si la estacion no decide que se abre y que no, ahora que si miramos que tanto la estacion como este tramo de carretera depende de diputacion ............:disimulo:

Xao y esperando por la nieve que haro mismo es lo que nos falta :verymad:

27 Nov 2007 10:58 #173082 por comandomaragatoenlugueros
Respuesta de comandomaragatoenlugueros sobre el tema ok
ok tema aclarado.yo tampoco sabia muy bien quien limpiaba y quien no.lo que si sabia era que era un problema de gestion por esa razon.el caso es que una si y otra no.y si riopinos es un acceso como pone en la estacion deberian de tenerlo como acceso digo yo.. :disimulo: salencias o hay un alud o caen 4 metrros de nieve o siempre esta abierto..en fin,si no abren tampoco es una ecatombe porque se puede ir por salencias y como dice bruma lo primero que hace falta es que haya un buen porron de nieve.luego si no abren pues malo sera que una buena bajada por ahi no te la puedas pegar.. :lol: ,aunque sea en vegarada o en cualquier sitio,que tambien mola 8)

27 Nov 2007 12:23 #173104 por Bruma
Hola!!!

Pues si lo que falta ahora nos hae es la nieve, pero no esta de mas saber como estan las cosas, que no es justo como nos tratan a esta vertiente no es ninguna novedad, es mas no es la primera vez que hablo de este tema en este foro, pero el resultaod de momento es siempre el mismo.

Sobre este tema procuro estar bien informada primero por que viviendo en Tolibia de abajo me interesa que me abran la carretera para poder movilizarme y segundo por que la estacion no deja der ser una gran fuente de ingresos y trabajo para lo que vivimos aqui, peor no nosqueda otra que aguantarnos con lo que nos dan, eso si yo seguire siempre protestanto!!! :verymad: que de algo valdra no??? :disimulo:

27 Nov 2007 14:58 #173129 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Criterios para acceso por riopinos
Saludos Bruma...
Otro año por aquí... ¿con los mismos problemas de siempre?

¡Qué se le va a hacer...! Digo yo que algún día os lo arreglarán... :D

27 Nov 2007 16:32 #173151 por CRISPB
Respuesta de CRISPB sobre el tema Re: Criterios para acceso por riopinos
SALUDOS BRUMA!!!

ESTAMOS DESEANDO VOLVER A VER FOTOS COMO LAS Q NOS ENVIABAS LA TEMPORADA PASADA PARA INFORMARNOS A TOD@S LOS Q VAMOS A SANI POR RIOPINOS.

27 Nov 2007 18:47 #173175 por comandomaragatoenlugueros
Respuesta de comandomaragatoenlugueros sobre el tema saludos bruma
haber si nos vemos por tolibia

27 Nov 2007 19:36 #173185 por Bruma
Hola a todos!!!

Si Javier, sigo con mi luchan particular, ya se sabe algunos no cambiamos..... :oops:

Hola Cris lo de las fotos esta hecho!!! ahora solo queda que nieve para desempolvar la camara de fotos.

Comando , vernos lo que se dice vernos ya nos vemos o por lo menos yo a vosotros si :disimulo: , es que vuestro coche de discretito tiene mas bien poco no???, y supongo que sabreis quein soy si si esa de la obra del final de pueblo , la que siempre ta llenita de cementooooooooo :cry:

Bueno pues lo dicho que yo seguire dando guerra por aqui otra temporada mas

Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet