05/04/2026 A LAS 17:15 H

Duda sobre medidas skis

20 Nov 2007 21:19 #171547 por abbado
Me acabo de comprar unos skis (mis primeros, son unos Fischer AMC 800 , de medida 1,64 y radio 13metros-bastante corto-, aunque sean unos All Mountain)- Es un modelo similar a los AMC 73,y los compré en Ski-Bilek por ebay muy baratitos.
Mi altura es 1,80 y peso 73kg...
El caso es que no sé si los he pillado un poco cortos (mi intención era sobre 1,68 o 1,70) aunque siempre he esquiado de alquiler con 1,60-65.
Mi nivel es medio.
¿Qué opinais me quedarán cortos y me evitarán progresar?
Es que la duda me quedó porque tenían un radio de giro pequeño y crei que era adecuada esta medida en vez de 1,70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2007 22:11 #171555 por Wolverine
Respuesta de Wolverine sobre el tema Re: Duda sobre medidas skis
Pues depende de cómo te guste esquiar. Cuanto más cortos más manejables, menor radio de giro y menor desgaste físico. Por contra son más inestables a grandes velocidades y tienen menos superficie para flotar en fuera pista. Si eres de un nivel medio como mi inglés :D :D :D creo que te irán bastante bien para progresar, pero no intentes hacer gigante con ellos ....

<a href="imageshack.us">img321.imageshack.us/img321/311/05skisalomonstreetracer77gs.jpg" border="0" width="600" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

20 Nov 2007 23:02 #171568 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Duda sobre medidas skis
yo el año pasado tenia unos fischer worldcup rc4 SC 160 cm, los compre tambien a uwe bilek, y estaba encantado con esa medida, este año me compre unos worldcup RC4 SL de 165....y tengo miedo por haberlos pillado demaasiado largos, yo mido 174 cm y peso 70 kg

creo que has elegido una buena medida...respecto a los giros, depende del esqui, ya sabes, yo con los mios tenia un giro corto y medio estupendo!!

20 Nov 2007 23:28 #171594 por abbado
Respuesta de abbado sobre el tema Re: Duda sobre medidas skis
Bueno, me quedo más tranquilo. Soy más de giros que de bajar a toda leche. Tengo unas ganas locas de estrenarlos y parece que ya va comenzando la nieve.

21 Nov 2007 16:07 #171757 por cusete
Respuesta de cusete sobre el tema Re: Duda sobre medidas skis
Tampoco te empecines en la estatura del ski, que el ski realmente no sabe cual es tu altura, lo que si va a notar es tu peso. Por tradicion y porque es mas facil nos afanamos en relacionar la longitud del ski unicamente con nuestra altura.

Para un tio de 180 y 90kg de peso ese ski me pareceria corto, pero para ti....yo creo que has acertado.

Tiempo de carga de la página: 0.321 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet