05/04/2026 A LAS 17:15 H

Ayuda Viaje Alpes-Austria

04 Nov 2007 12:41 #168463 por zenunho
Muy buenas.

Estoy intentando organizar un viajecillo para esquiar en los alpes austríacos para el próximo mes de Marzo (para cerrar la temporada no está mal 8) ). El problema es que ninguno de los que vamos conocemos la zona y necesitamos consejo de los experimentados y aventureros de este foro :D .

El plan es ir haste Munich en avión (desde Galicia) y allí alquilar una furgo para ir a.... NO LO SEEEEEEE!!!.... a donde vamos? , nuestro nivel de Ski es bajo-medio-alto :oops: ... es decir, hay de todo, incluso alguno que preferirá el turismo y algún día se decidirá por visitar Salzburgo, Innsbruck y la zona.

Por ello mi pregunta es: ¿que estación-estaciones me recomendais? ¿conoceis alguna población bien situada para luego ir a esquiar, a ser posible sin cojer mucho el coche (telecabinas y demás)?

Estoy un poco desquiciado porque no me decido... :cry:

Muchas gracias.

PD: No me olvidaré de Sani.... el 30 de noviembre me planto ahí aunque sea a pasear por el campo y dar de comer a las vacas :o :o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2007 15:24 #168476 por Merucu
Respuesta de Merucu sobre el tema Re: Ayuda Viaje Alpes-Austria
Que feo queda escribir Coruña con nh :P

Respecto a lo del viaje, sin coger el coche, porque tiene estación de ferrocarril, tienes Zell am See, que está en el Salzburgerland (no es el Tirol, depende de Salzbugo, ciudad muy interesante, yo diría que mucho más que Insbruck) En Austria el tren funciona muy bien.

Zell am See tiene cota máxima de 2.000 m, pero en Austria a 2.000 metros tienes más nieve que en España a 2.500 m, eso te lo aseguro.

No obstante, a 4 km de Zell am See, unido por skibus, tienes Kaprun y su glaciar, con cota máxima de más de 3000 metros, donde hay nive polvo hasta junio. Problema de nieve no vas a tener, yo estuve esquiando en ese glaciar en Noviembre.

Ya te digo que en Austria es buena cosa buscar un pueblo-estación de esqui que tenga estación de tren, da mucho juego.

05 Nov 2007 10:42 #168565 por zenunho
Respuesta de zenunho sobre el tema Re: Ayuda Viaje Alpes-Austria
Muchas gracias por lo de Zell am See, he echado un vistazo y tiene buena pinta. Lo del tren... la verdad es que me parece buena idea, lo tendré en cuenta.

Y abusando un poco... no sabría alguien un alojamiento bueno bonito y barato por la zona?. ¿Sabeis si desde el aeropuerto a la estación de tren en Munich hay mucha distancia o alguna forma cómoda de ir?

Muchas gracias..

.... Voy a cambiar lo de la nh :oops:

05 Nov 2007 11:22 #168567 por luismarta
Respuesta de luismarta sobre el tema Re: Ayuda Viaje Alpes-Austria

Muchas gracias por lo de Zell am See, he echado un vistazo y tiene buena pinta. Lo del tren... la verdad es que me parece buena idea, lo tendré en cuenta.

Y abusando un poco... no sabría alguien un alojamiento bueno bonito y barato por la zona?. ¿Sabeis si desde el aeropuerto a la estación de tren en Munich hay mucha distancia o alguna forma cómoda de ir?

Muchas gracias..

.... Voy a cambiar lo de la nh :oops:

Que tengas un buen viaje, que envidia...a austria.
P.d. Haces muy bien en cambiar lo del "nh." El idioma gallego es lo suficientemente Rico y hermoso como para tener que copiar el portugués.
saludos. !!

05 Nov 2007 16:27 #168623 por Merucu
Respuesta de Merucu sobre el tema Re: Ayuda Viaje Alpes-Austria
Mira un plano de Munich, busca por ejemplo en mapas en www.viamichelin.com

En Zell am see, aparte del skibus a al glaciar de Kaprun, que son 5 minutos, podeis coger el tren para ir a otras estaciones que también son estación de ferrocarril, como Kitzbuhel.

Saalbach, en cambio, está más cerca de Kitzbuhel peor no tiene tren.

05 Nov 2007 17:30 #168631 por keivancas
Respuesta de keivancas sobre el tema Re: Ayuda Viaje Alpes-Austria
yo fui el año pasdo a zillertal, también desde galicia con vuelo a munich.

Haber yo alquilaria un coche te da mucha mas movilidad y encuanto la estación pues tienes la leche para escoger.

Eso si yo no me limitaria a ir zell.am see, si vas cogete el superkipass y tienes también en la zona:

zillertal arena, kitzbuhell, saalbach, gastein, y bueno muchas estaciones cerca

pero sivas en marzo igual es mejor que tires para el tirol donde las pistas tienen mas altitud, en zilletal la mayoria de las pistas (85% mas o menos)estan por encima de los 1500 metros menos las que bajan a los valles que son pocas.

solden tiene glaciar y obergrul esta cerca tambien es una estacion de altidud .

luego esta ischgl que tienen segun dicen unas pistas y unos remontes de la leche y pistas tambin la mayoria por encima de 2000metros y para los austriacos es la mejor junto solden.

asi que tienes donde escoger, pero mi consejo alquila coche te da movilidad para después de skiar y andas a tu aire y no pendiente de horarios.

07 Nov 2007 22:03 #168859 por zenunho
Respuesta de zenunho sobre el tema Re: Ayuda Viaje Alpes-Austria
Muchas gracias por los comentarios.

De momento no tengo nada decidido, pero me ha gustado el pueblecillo de Flachau . Tiene varias estaciones a las que se accede desde el propio pueblo :o :o (telecabina) y los alojamientos parecen baratos.

Alguna experiencia en Flachau? . Muuuuuuuuchas gracias :lol:

08 Nov 2007 11:09 #168893 por jose_angel
Respuesta de jose_angel sobre el tema Re: Ayuda Viaje Alpes-Austria
a ver flachau no tiene mucha altitud asi q si quieres garantizar buena nieve no seria buena opcion,aqui te dejo un link con info sobre las estaciones de austria
www.2ski2austria.com/
saludos

16 Nov 2007 14:05 #170510 por arianadiemor
Respuesta de arianadiemor sobre el tema viaje austria
Hola!! estas navidades, lo más seguro que nos vayamos a skiar a Austria (San Anton am alberg) así que a la vuelta te comento como lo hemos organizado para ocho personas y como está la estación, lo único que fijo que nosostros la salida será desde Madrid.

19 Nov 2007 20:20 #171269 por Jajajavi
Respuesta de Jajajavi sobre el tema Re: Ayuda Viaje Alpes-Austria
Hola estamos buscando un viaje para pasar la nochevieja en los alpes y dudamos entre avoriaz y la plagne,aver si alguien nos podia recomendar a cual de las 2 estaciones ir y lo que mas nos importa es como podemos llegar desde aqui en autobus o en tren...
Gracias

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet