05/04/2026 A LAS 17:15 H

cuidadín con las vacas de noche!!

27 Oct 2007 14:26 #167681 por Rober
y ahora direis que llegó el post chorras,pero no,es pa informaros...me remito al domingo pasado a eso de las 20:30 cuando bajaba por la recta de felechosa y me parecio ver algo al fondo...voy a dar la larga y coño!! un rebaño(se dice rebaño??)bueno,una agrupacion de vacas en medio de la carretera,clavo freno y el de atras mio casi me embiste,se echa pal carril contrario y casi embiste a la vaca,entonces llamé a un compañero que iba unos metros mas atras,y le comente lo que habia que fuese suave,y me dijo que vale pero que se las encontrarian antes 2 jeep que le acababan de adelantar...y que razón tenía: 2 vacas muertas y otra en la cuneta malherida,el cherokee destrozado y el otro jeep con la luna y radiador tb rotos,eso si no hubo heridos personales.Minutos despues me fui cruzando con la guardia civil,ambulancia y grua por ese orden...y ahora pregunto...quien paga en una movida de estas?el ganadero?el seguro de tu coche? el principado supongo que no...y si hubiese(no me doy cuenta)una señal de peligro animales sueltos...el seguro se hace cargo? esque vaya movida como tengas que pagarte tu arreglo y las vacas.Bueno el cherokee creo que mas bien desguace segun me contaron
Un saludo y a ver que opuinais,y ya sabeis cuidadín!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2007 14:38 #167683 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: cuidadín con las vacas de noche!!
Se dice "rebañu" jejejej.
Pues no recuerdo que haya señal de animales sueltos, pero en estos casos suele cargar la culpa, CREO, que el ganadero que para eso debe de tener un seguro, además como tu cuantas ya estaba oscurecido por lo tanto no era una hora muy apropiada para andar con les vaques por ahí pero....... si estaban sueltas..... se la carga el ganadero, meparece.
Yo se de casos que pasó con caballos y normalmente si encuentras el amo del mismo el seguro se hace responsable, otra veces no aparece el dueño :verymad:

Pero es una putada y de las grandes que te pase eso, porque una vaca te deshace el coche de arriba a bajo, pero el jeep atropellando una vaca no kiero saber como va quedar.

Y ahora con las heladas hay que tener mucho cuaidado por la madrugadas, ya que los caballos van muchas veces a la carretera al lamberlas por culpa de la sal que se suelta para que no se congele el asfalta. Pero ya hablando del tema, donde yo ya la tengo sentenciada y ya lleve algún susto es subiendo la colladona por la vertiente de Ayer. Que subes tan trankilamente despues de un día de skí, ya esta oscurecido y de repente te encuentras a la típica pareja de ancianos dando un paseo casi en medio de la curva, y te pones a apartar y es cuando te encuentras a otro coche. Un día ahí va pasar algo gordo, porque una cosa es una vaca y otra cosa es un hombre o una mujer.

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

27 Oct 2007 14:43 #167684 por ivi82
Respuesta de ivi82 sobre el tema Re: cuidadín con las vacas de noche!!
la vaca se considera animal domestico en estos casos y no deben estar sueltas por la carretera, lo normal seria q pagase el seguro del ganadero, y sino pos seguro q se le cae el pelo, por la zona de leon, sobre todo de el puerto tarna hacia buron es muy facil encontrarse vacas y caballos sueltos por la carretera, aunque este prohibido q anden sueltos por la carretera, pero a ver quien los controla, sobretodo de noche que salen a la carretera porque el asfalto esta mas caliente o en invierno que salen a chupar la sal de las maquinas q debe de estar muy rica....

27 Oct 2007 15:06 #167687 por Rober
Respuesta de Rober sobre el tema Re: cuidadín con las vacas de noche!!
Pues si,era noche tal,porque no se veía nada,y menos con la luz de cruce,siempre que se pueda hay que llevar la de carretera porque...buf.Na,dices que no quieres ni pensar como quedó el jeep...y eso que era un jeep,imagínate un utilitario sin airbags,abs etc,hablaríamos de daños personales muy serios.El tema velocidad tb influiría,pero bueno yo mismo reconozco que a 90 no iba en la recta y completamente solo sin peligro "aparente"y la carretera seca,y por lo que dijo mi compañero ellos bajaban a buen ritmo,pero weno no me voy a meter en eso.Yo tb opino que era algo tarde pa sacar las vacas.Un saludo

27 Oct 2007 15:12 #167690 por Rober
Respuesta de Rober sobre el tema Re: cuidadín con las vacas de noche!!

Un día ahí va pasar algo gordo, porque una cosa es una vaca y otra cosa es un hombre o una mujer.

Hombre yo casi prefiero atropellar los ancianos a la vaca,destrozarían menos el coche
Es BROMAA;ES BROMAA :wink:

27 Oct 2007 16:23 #167697 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: cuidadín con las vacas de noche!!

Hombre yo casi prefiero atropellar los ancianos a la vaca,destrozarían menos el coche

sera broma!! pero no deja de ser cierto :twisted:

27 Oct 2007 19:40 #167709 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: cuidadín con las vacas de noche!!
los del accidente del domingo pasado son amigos mios, el cherokee blanco quedo echo una mierda. hay que tener mucho cuidadin en el puerto tanto subiendo como bajando. Mas de una vez, asi me como una vaca con el coche y sobre todo si es de noche o hay niebla. JUANMA AHORA COMPRATE UN HUMMER :lol:

27 Oct 2007 20:06 #167711 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: cuidadín con las vacas de noche!!
un Hummer NO, que si no mata al rebañu enteru de vaques jajajajaja

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

27 Oct 2007 21:15 #167713 por reinnona
Pero si iban detrás de ti y los tt les adelantaron, antes que con las vacas chocarían contigo y con el otro coche ¿¿no??, asi todo bien alegres debían ir siendo recta y no viendo para frenar, y lo paga el seguro de la vaca o el dueño más que nada porque en mi primer coche se sento una encima del capó (si si literalmente) y asi fué

Entrais cada noche en coma y soñais pero de q sirven los sueños si casi nunca se cumplen...???

Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet