Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Una tradición de los pueblos dice que cuando hay muchos frutos silvestres será un invierno de mucha nieve. Este fin de semana todos al monte a comprobar si hay muchos frutos.
Y si no los hay nos ahorramos el anual.
Una tradición de los pueblos dice que cuando hay muchos frutos silvestres será un invierno de mucha nieve. Este fin de semana todos al monte a comprobar si hay muchos frutos.
Y si no los hay nos ahorramos el anual.
Yo también escuché varias veces ese comentario, y el año pasao acertó de lleno, las manzanas al menos fueron escasísimas, y este verano todo lo contrario con una diferencia abismal.
Ojalá tenga razón......
CIAU Y AL SNOW
Yo también escuché varias veces ese comentario, y el año pasao acertó de lleno, las manzanas al menos fueron escasísimas, y este verano todo lo contrario con una diferencia abismal.
Ojalá tenga razón......
CIAU Y AL SNOW
La cosecha de manzana sólo alcanza este año para el 60% de la producción de sidra Los lagareros deberán importar.El precio alcanza el récord de 27 céntimos
La cosechona de manzana se hará de rogar un año más. La meteorología adversa ha dado al traste con buena parte de la producción, hasta el punto de que la manzana asturiana sólo dará para elaborar el 60 por ciento de la sidra de la región. Los lagareros deberán abastecerse en el exterior. Galicia, Francia, Polonia o Chequia aportarán la fruta que falta. La Asociación de Cosecheros (Aacomasi) estima en 25 los millones de kilos que se «pañarán» en las pomaradas.
Ayer y hoy estuve por Fele, y como es de costumbre en esta época se habla de si este año nevara,tendremos heladas...Así que te acercas a los pais@nos de la zona y te paras con ellos para ver que te cuentan.Pues bien los mismos que el año pasado decian que no nevaria nada y hace dos que tendriamos buena temporada ( algo que más o menos fué asi..)
dicen que este año sera buenisimo y que tendremos nieve de sobra,es más decian que no tardaria en venir la primera,asi que ya sabeis ir calentando!!.
En teoría estos comentarios no tienen mucho fundamento,pero a mi me suben el animo un monton.
Saludos
www.panchitos.es
Pues si es cierto lo de las manzanas prepararos. Porque mi abuela tiene una pumarada y estamos recogiendo las manzanas y hay arboles que es increible la cantidad de ellas que tienen. Tengo la espalda hecha polvo.