Susaron tu no eres pesimista, eres espíritu de negación. nunca estas de acuerdo con lo que dice la gente. si uno dice arre tu tienes que decir so.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Algo parecido pasó esta temporada pasada si no recuerdo mal. Tardo en nevar pero derrepente vino un temporal sólo, con lo cual al poco tiempo nos quedamos sin nieve otra vez, esperando una nueva nevada.
Si los sistemas de innivación y pisado de pistas fuesen correctos, la estación no tendría que cerrar en muchas ocasiones.
Os pongo un ejemplo de Cerler de enero de este año, de como sería una perfecta innivación y posterior distribución de la nieve (todo abierto y hasta la tarde las pistas perfectas, incluso con nieve tipo polvo artificial en las primeras bajadas). Ya se que el clima es diferente y eso no se puede dar aquí. Pero de ahí a ni arrancar cañones....
Tienes razon, el clima es un poco mas seco y hay lago mas de altitud ...pero la gran diferencia es el trabajo humano que se hizo en Cerler el año pasado.
Y otro detalle de interes es que aunque la capa de nieve era muy fina en esa fecha las maquinas pisapistas no la estropeaban por que no se propulsan si no que van remontando las pistas amarradas mediante cabestrante a un punto fijo (como un yo-yo), ademas las trabajaban por la noche.
Yo estuve del 10 de enero al 15, y uno de los dias comimos en Benasque en una terraza con sol y 20ºC de temperatura...sin poder producir ni un gramo de nieve artificial durante nuestra estancia, y aun asi la nieve seguia en las pistas.
Eso si es currar y mimar la nieve.
Saludos.
el 27 oct la 1 nevada
saludos
el 27 oct la 1 nevada
saludos
Dios te oiga