05/04/2026 A LAS 17:15 H

Primera nevada en san isidro

05 Oct 2007 09:43 #165661 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Primera nevada en san isidro

Susaron tu no eres pesimista, eres espíritu de negación. nunca estas de acuerdo con lo que dice la gente. si uno dice arre tu tienes que decir so.

Dices: "eres espíritu de negación". Efectivamente, lo soy de quienes confunden deseos con realidades. A todos nos gustaría esquiar, no el 1 de noviembre, sino el 1 de septiembre. Pero lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible. Que esa nieve tan temprana valiese para algo, y se pudiese esquiar el 1 de noviembre es un sueño. Lo malo de los sueños es cuando te despiertas, y te das de bruces con la realidad. Yo firmaría ahora mismo que se pudiese esquiar el 1 de diciembre, y seguro que muchos lo harían también. Desgraciadamente se pueden contar con los dedos de la mano los años en que eso ha sido posible.
Los datos son muy tozudos, y jamás ha habido nieve en S. Isidro el 1 de noviembre, como para poder abrir la estación. En cuanto a esas nevadas tan tempranas, todos los que vamos habitualmente al monte sabemos que duran apenas unas horas, o escasos días, y que no sirven ni para ir haciendo una base sobre la cual asentarse las nevadas posteriores. Pero claro, de ilusiones viven los t..... .. ... .......
Pero lo tienes fácil, el 2 de noviembre me demuestras que soy un pesimista, y que si no se pudo esquiar en S. Isidro fue por exceso de nieve.

Dices: "nunca estás de acuerdo con la gente". Efectivamente, nunca estoy de acuerdo con la gente que dice tonterías.

Dices "si uno dice arre tú dices so". Yo digo so, cuando alguien dice arre para mandar al burro que se pare. :disimulo:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2007 10:26 #165665 por luismarta
Respuesta de luismarta sobre el tema Re: Primera nevada en san isidro
DEsgraciadamente, susaron, tiene razón. INagurar la estación CON NIEVE para esquiar el 1 de noviembre es un sueño dorado.
Pero bueno, por lo menos que vaya cambiando el clima ya, para acondicionar el terreno a las nevadas de verdad... que ya estoy hasta los h...s del verano... y de los verdes campos.. :roll:

animo, ya nos falta menos que faltaba en JULIO no ??? es mejor pensar asi, por lo menos mas saludable.
:oops:

06 Oct 2007 10:57 #165726 por MYLGIJON
Respuesta de MYLGIJON sobre el tema Re: Primera nevada en san isidro
si,es pesimista,,,,,,,,pero su ultimas predicciones o pensamientos le avalan,el año pasado poco se equivoco ........... :x

You'll Never Walk Alone

06 Oct 2007 11:17 #165727 por franky
Respuesta de franky sobre el tema Re: Primera nevada en san isidro

Algo parecido pasó esta temporada pasada si no recuerdo mal. Tardo en nevar pero derrepente vino un temporal sólo, con lo cual al poco tiempo nos quedamos sin nieve otra vez, esperando una nueva nevada.

Si los sistemas de innivación y pisado de pistas fuesen correctos, la estación no tendría que cerrar en muchas ocasiones.

Os pongo un ejemplo de Cerler de enero de este año, de como sería una perfecta innivación y posterior distribución de la nieve (todo abierto y hasta la tarde las pistas perfectas, incluso con nieve tipo polvo artificial en las primeras bajadas). Ya se que el clima es diferente y eso no se puede dar aquí. Pero de ahí a ni arrancar cañones....

Tienes razon, el clima es un poco mas seco y hay lago mas de altitud ...pero la gran diferencia es el trabajo humano que se hizo en Cerler el año pasado.
Y otro detalle de interes es que aunque la capa de nieve era muy fina en esa fecha las maquinas pisapistas no la estropeaban por que no se propulsan si no que van remontando las pistas amarradas mediante cabestrante a un punto fijo (como un yo-yo), ademas las trabajaban por la noche.
Yo estuve del 10 de enero al 15, y uno de los dias comimos en Benasque en una terraza con sol y 20ºC de temperatura...sin poder producir ni un gramo de nieve artificial durante nuestra estancia, y aun asi la nieve seguia en las pistas.
Eso si es currar y mimar la nieve.
Saludos.

oNdE nUn ai nUn se pUe sAcAr..!!

06 Oct 2007 12:27 #165729 por nordstyler
Respuesta de nordstyler sobre el tema Re: Primera nevada en san isidro
susaron es ,sin duda, la persona más prudente y sensata de este foro :yes:

07 Oct 2007 09:56 #165777 por burton_dc
Respuesta de burton_dc sobre el tema Re: Primera nevada en san isidro
hola amigos soy un snowboarder de vigo (galicia) y si ciertamente el 2004,2005 fue una temporada cojonuda coji una nevada en Manzaneda que no se recuerda en años y ese mismo año tuvimos San Isidro con 3 metrazos de espesor,tenia la nieve polvo hasta la cintura en fuera pista.

Bueno espero que este año sea cojonudo que toca, un saludo a todos.

07 Oct 2007 15:26 #165819 por peter-l
Respuesta de peter-l sobre el tema Re: Primera nevada en san isidro
jajaj ke bueno....
hombre pos pal2 de noviembre yo creo ke no va a estar abierta la estacion,pero para algunos la tempo comienza cuanod hay 1pokillo de nieve,llamemoslo pretemporada....... :P

10 Oct 2007 10:29 #166063 por jose_angel
Respuesta de jose_angel sobre el tema Re: Primera nevada en san isidro
el 27 oct la 1 nevada
saludos

10 Oct 2007 12:16 #166071 por Dexter_Holland

el 27 oct la 1 nevada
saludos

Dios te oiga :inocente:

<a href="imageshack.us">img222.imageshack.us/img222/6550/escudorealoviedowo3.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/><br/>

10 Oct 2007 12:22 #166072 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: Primera nevada en san isidro

el 27 oct la 1 nevada
saludos

Dios te oiga :inocente:

NO es dificil, parece que entra un frente sobre el 20 y algo, el problema es, cuánto aguantará, tiene que caer otra enseguida, porque eso pal día 1 ya no está.

Asique :inocente: :inocente: todo lo que sepas porque lo veo chungo.

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet