05/04/2026 A LAS 17:15 H

PROFESOR DE ESQUI

14 Ago 2007 17:31 #161701 por Un invitado
PROFESOR DE ESQUI Publicado por Un invitado
Muy buenas gente:

Abro este topic, porque llevo un tiempo dandole vueltas a una idea que cada vez me parece menos descabellada: me gustaria dedicarme profesionalmente al esqui, es decir, ser profesor de esqui, y como tal me surgen muchas dudas:

1º) que tengo que hacer para conseguirlo?? (me he enterado de lo de la escuela en asturias, pero ni idea)

2º) es rentable economicamente en españa?? es dificil ejercer en cualquier otro pais con el titulo español sabiendo idiomas??

3º) cuantos años lleva la formacion?

4º) todas esas cosas a las que me podais contestar. Gracias

si por aqui aparece algun profesor me gustaria que me contestara o me contactase, puesto que es algo que me importa bastante ahora mismo...

ademas, creo que es posible que mas gente este pensando igual que yo, con lo que nos ayudariais a unos cuantos,

Muchas gracias de antemano

Un saludo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2007 20:31 #161713 por Dexter_Holland
Respuesta de Dexter_Holland sobre el tema Re: PROFESOR DE ESQUI
Si alguien sabe lo mismo pero referido al snow tambien se agradeceria. Lo veo un poco lejos aun puesto ke tengo 18 pero no estaba nada mal la idea. Suerte, a ver si lo consigues

<a href="imageshack.us">img222.imageshack.us/img222/6550/escudorealoviedowo3.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/><br/>

14 Ago 2007 22:08 #161726 por cheinsbond
Respuesta de cheinsbond sobre el tema Re: PROFESOR DE ESQUI
Hola Dieguni: Haber te puedes informar en la web de la FEDI,para el primer paso debes pasar el examen inicial que consiste en un par de bajadas, libres o con alguna especificación concreta (no comporta demasiado problema), mas si has podido trabajar durante el invierno en alguna estación ya que las pruebas son a final de temporada, y despues viene la gilipollez (bajo mi punto de vista) del Sr.Roldan, la segunda parte de la prueba es un Gigante en el que debes hacer un tiempo minimo, hasta ahi normal, lo que es una estupidez es que el que marca el tiempo es uno de los corredores de Campeonatos de Europa, de la Fis. Tu tiempo si no recuerdo mal tiene que estar maximo a un +30 % del que haga el (si eres chica un +40%). Es decir si el hace 1 minuto, tu como maximo podras hacer 1.30 " segundos.
Si pasas, que esta es la parte donde se cepillan al 85 % de los opositores, podras hacer el curso teorico y ya empezar tu carrera dentro del mundo del ski como auxiliar (tecnico nivel 1). Como ya te he dicho, para mi es una gilipollez, un monitor que quiera ser profesor de competición si lo consideraria normal, pero para eso estan las especializaciones al final, pero el hacer una carrera, con un buen tiempo, solo demuestra que el tio puede corre mucho y ser un inutil como monitor. Como asi lo demuestran los hechos, que muchas veces te encuentras en algunas estaciones de nuestro bien amado pais. Mi consejo si dominas medianamente el Ingles, vete a Canada y vuelve con el titulo, monitores que hablen español, van locos buscandolos. Y para tu exp.profesional, nada mejor que una temporada en el pais, aprenderas o tendras la opccion de todas las vertientes del ski (Telemark,fondo,Snow,Park,Fuera Pista, etc.... y con bases de socorrista).
Un saludo y suerte .

CENTROS DE FORMACION:

Escuela Española de Esquí(www.profesordeesqui.com).Medio público teoricas y parte de nieve privado EEE.
El CEDI.(poniendo eso en google fácil de te sdalga web y telefonos).
En Asturies la Escuela del Deporte en ÁVILES.Nuevo y totalmente publico y con precios publicos el TÉCNICO DE PRIMER NIVEL te sale me parece por 400/500 euros entero.Su telefono 985129866.
En Cataluña hay 5.Cuatro publicos ETEVA.Te posibilita sacerte titulación de TD1 EN VERANO.
El IES DE Ripoll,la Pobla de Segur,y el CAR.Todos vienen en www.xtec.cat/fp(enseñanzas deportivas y centros fácil de que lo encuentres miras los que dan disciplinas de invierno y viene hasta ETEVA.Y uno ultimo en dicha web privado las Escolas Pia de Sarria viene en esas web.
Las titulaciones(TD1,TD2 O TDS) SON VALIDAS EN TODA ESPAÑA.Enterate bien si cateas en unas pruebas de acceso puedes presentarte enlas de otro.Puedes aprobar en uno ETEVA POR EJEMPLO pruebas de acceso y hacer un bloque en uno de estos centros y otro enteros eso si en otro.Por ejemplo común en EEE ,PRUEBAS DE ACCESO EN EL CAR,Y ESPECIFICO Y COMPLENTARIO EN ETEVA EN VERANO.Solo requiere el traslado de tu expediente academico personal.
Nada espero haberte ayudado es lo que hay por ahora.Y tu decides donde formarte o presentarte a pruebas de acceso.Similares en todos.Las regula un R.DECRETO.

POR LA MANZANA PERDIMOS EL PARAISO, POR LA SIDRA VOLVEREMOS A EL.
Archivo Adjunto:

15 Ago 2007 02:09 #161730 por nieve5
Respuesta de nieve5 sobre el tema Re: PROFESOR DE ESQUI
Buenas noches dieguni, yo soy nivel 1 de alpino, te cuento lo q yo hice:
Me presente a las pruebas de acceso en Marzo del 2006 en Candanchu q consistian en un slalom gigante en dos mangas (si entrabas en la primera no tenias q bajar la segunda); dos bajadas libres con cambios de ritmo y tres pruebas de tecnica (giros en cuña, viraje fundamental y paralelo elemental). Como dice cheinsbond la prueba q te marcaba si entrabas o no era la de slalom, yo personalmente no lo veo bien ya q relamente vas a enseñara a esquiar no a entrenar a futuros corredores, por lo q veo mas importatente las pruebas de tecnica q la de slalom, pero bueno, es una forma muy facil de eliminar a gente... :|
Cuando te dicen q has aprobado haces la parte teorica, yo la hice durante un mes (noviembre y diciembre) en Jaca y una vez q has pasado todos los examenes teoricos empiezas la parte especifica en pista por la mañana y por la tarde mas clases teoricas durante otro mes y pico.
Una vez aprobadas las dos partes tienes q hacer 90 horas practicas bajo la supervision de un entrenador nacional, quien te firmara la hoja de practicas una vez concluidas y deberas realizar una memoria de practicas que deberas mandar junto con la hoja de practicas firmada a Candanchu para q te la corrijan. Una vez todo aprobado te mandan el titulo, un carnet y la chapa de nivel 1 a tu casa.
Con la titulación española puedes trabajar en todas las escuelas q pertenezcan a ISIA o a la AEPEDI. Por supuesto miran q sepas hablar idiomas.
Creo q no me dejo nada... :roll:. Espero haberte ayudado y por lo menos haber aclarado tus dudas y no haberte liado mas.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar :wink:
P.D. Yo realice el curso en Jaca y en Candanchu, no se si en los demas sitios funciona asi pero creo q si...

SALUDOS DESDE ZAMORA

15 Ago 2007 19:01 #161759 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: PROFESOR DE ESQUI
muchas gracias gente, si que me habeis ayudado mucho!!
tendre que pasarme por aviles a ver si me entero de cuando empieza y todas esas cosas....

GRACIAS!! :) :)

15 Ago 2007 23:56 #161774 por cheinsbond

POR LA MANZANA PERDIMOS EL PARAISO, POR LA SIDRA VOLVEREMOS A EL.
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet