05/04/2026 A LAS 17:15 H

León da el visto bueno al informe del campo de Golf

28 Jun 2007 21:52 #159488 por serbli

ahora va ser que un prao segao y con 4 banderas tiene un gran impacto medioambiental contra la fauna

contra la fauna no creo, pero no solo la fauna importa :wink:
lo primero, segun mi punto de vista no creo que tenga gran impacto.... (controlandolo....)

Pero si al proyecto le sumas su lago artificial (que esta proyectado) pues yo creo que impacta un poco..... El agua para regar el campo no creo que sea "del grifo" tendran que hacer tomas de mamantiales como si se tratase de un lago para los cañones; pues no creo que unos señores por tener x millones tengan derecho a coger, cortar los riachuelos que llegan a salencias y regular el cauce del rio San Isidro a su gusto (tendra que tener su debido control).
En segundo lugar esta el abono del campo; no creo que echen cucho o que lo dejen tal cual. Yo en mi casa echo semillas y más semillas y salen 4 hierbajos, y ni echando abono artificial queda como te prometen en la caja. Con esto quiero decir que tendran que echar abono digo yo; y como todos sabemos el abono se filtra (que nada se destruye....) y a donde va? pues al rio.... y ¿que pasa? pues que como eso no se controle se puede producir mucho daño al ecosistema del río.
En el tema de los miles de narcisos que salen cada primavera en salencias como yo no habia visto en ningun sitio no me meto; pero todo eso desaperecera....

pues como eso hay mil detalles que si influyen.....

No hace falta usar dinamita para joder la naturaleza :wink:

Un Saludo

I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2007 00:22 #159503 por oker
serbli siento decirtelo pero no tienes ni idea de como funciona un campo de golf , no es que yo tenga mucha mas idea que tu , pero llevo ya mas de 10 años en temas de jardineria y de eso se un poco , que un campo de golf a 1500 m va ser un desastre ya lo saben ellos de sobra porque hay muy pocas variedades de cesped que se puedan cultivar a mas de 1000 m y menos variedades aun que dandose por ecima de los 1000m sirvan para un campo de golf, al final lo que haran sera mover un poco de tierra , y poco mas , respecto al tema de las captaciones para riego , no es que precisamente en san isidro haya sequia , incluso en verano , ademas la zona donde pretenden hacer el campo de golf tiene bastante tendencia a encharcarse , asi que mas que regar , van a tener que drenar y que se sepa por falta de agua tampoco va ser , porque el manantial de entresierras da agua a mansalva, y lo de los abonos , un campo de golf se suele abonar a la vez que se riega , lo que se conoce como fertiirrigacion , los nutrientes van disueltos en el agua de esta forma se produce de un 70 a un 90 % de absorcion por parte del cesped , variando esta segun el clima , el resto se evapora , lo del campo de golf es una moto que quieren vender , ademas si pretenden hacerlo bien es decir un campo de 18 hoyos como minimo , lo primero que no hay espacio , lo segundo que 7 meses al año no se puede jugar al golf , lo tercero que haber que instalaciones ponen pq en san isidro me da mi que el suelo tiene pinta de helarse bastante a -7 grados se el suelo se hiela hasta los 50 cm , asi que van cansar de cambiar tuberia , claro ejemplo de campo de golf , el de pajares , que tienen a las vacas pastando en el , aqui lo que interesa son vender pisos y si tienen que soltar estos globos sonda pq la gente los compre , se hace y esta , esque simplemente no tiene ni pies ni cabeza un campo de golf en condiciones cuesta mas de 6 millones de € , si se pulen 6 kilazos , o 3 o 1.5 en un puto campo de golf y luego esta la estacion con remontes como los de onofre(silla de 2 que es lenta de cojoes y que pancima pego con las piernas en la barra de proteccion) es pa ir a la diputacion y enterrarlos a todos en el campo de golf.

29 Jun 2007 08:12 #159508 por JavierR

...no tiene ni pies ni cabeza un campo de golf en condiciones cuesta mas de 6 millones de € , si se pulen 6 kilazos , o 3 o 1.5 en un puto campo de golf y luego esta la estacion con remontes como los de onofre(silla de 2 que es lenta de cojoes y que pancima pego con las piernas en la barra de proteccion ) es pa ir a la diputacion y enterrarlos a todos en el campo de golf.

:yes: Acalambrao llego yoy cuando bajo de la silla, que no sé como puedo esquiar después de esa TORTURA CHINA... :verymad:

29 Jun 2007 12:29 #159519 por serbli

el informe <<no evalúa ni determina los efectos nocivos que el proyecto puede acarrear a la fauna, flora, contaminación de las aguas, suelo, ruido e impacto visual y sobre el paisaje>>

Claro...es completamente logico. Haces un estudio de impacto ambiental y no evaluas ninguno de los efectos que podría acarrear.
Pues ahí está el motivo por el que protestan.

Es como la silla cuatriplaza de cebolledo que iban a poner el verano pasado y que no pusieron por NO tener informe de impacto ambiental. Claro, si total, un telesilla a 1700m a quien molesta? si no hay casas y va por el lateral de la carretera.....

I ski SO I exist

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet