05/04/2026 A LAS 17:15 H

Pista de baches en San Isidro

16 Abr 2007 02:22 #152551 por acebal
Hoy, buscando información sobre María Solís, me he encontrado con un reportaje en el que, una vez más, como en el caso de Fernando Alonso y tantos y tantos otros, nuestros campeones tienen todavía mucho más mérito ya que no sólo no suelen recibir ninguna ayuda sino que, al contrario, todo son obstáculos.

Pero bueno, lo que quería decir (ingenuamente, a la vista del éxito que suelen tener todas las propuestas y demandas de los usuarios de la estación) es si realmente sería tan difícil poder tener durante todo el año una pequeña pista de baches preparada, al estilo de la Visera en Sierra Nevada.

Personalmente, tal y como se pone la nieve a estas alturas de la temporada, las bañeras que se forman de manera natural en el Gran Cañón (la pala que hay bajo la silla de cuatro) no sólo me salvan el día de esquí, sino que lo disfruto aun más que muchos otros días con nieve excelente. Y que conste que yo no tengo ni idea, pero precisamente por eso es un aliciente más para practicar algo que normalmente no podemos hacer.

También sé que mucha gente enseguida protestaría si dejasen una pista sin pisar, pero creo que ni siquiera sería necesario. En mi opinión bastaría, por ejemplo, con preparar la zona que hay a la izquierda del telesilla, en esa misma pala, y que ahora mismo es fuera de pista.

¿Que lleva trabajo y los baches hay que prepararlos mínimamente, y no basta con dejar una pista sin pisar? Sí, pero tampoco costaría tanto, ¿no? Yo he visto el año pasado en Sierra Nevada preparar en bastante poco tiempo la pista para el campeonato de España con unos pocos esquiadores haciendo unas bajadas derrapando en las zonas donde había que formar los baches. Y si es simplemente para que pudiéramos disfrutar de ello los aficionados, tampoco haría falta que estuviesen perfectamente hechos: seguro que muchos días, una vez que estuviesen hechos, bastaba con dejarlo sin pisar de un día para otro. Yo, al menos, sólo con eso ya me daba con un canto en los dientes.

Ya sé que esto tendrá el mismo éxito que el snowpark, pero bueno, por proponerlo para el año que viene, que no quede. Igual soy un iluso, pero si encima esto se complementase con cursos especializados en la Escuela creo que la estación ganaría mucho y podría atraer a otro público (pero bueno, tampoco entiendo que no sólo no haya cursos específicos de nieve virgen sino que los profesores lo tengan de hecho prohibido, cuando otras estaciones están tratando de distinguirse precisamente especializándose en estos temas).

Supongo, no obstante, que esto será lo de siempre: al no haber (hasta ahora) competencia, ni a la estación le interesa complicarse la vida (es más fácil, por ejemplo, poner el cartel de pista cerrada de octubre a abril que molestarse en prevenir y provocar aludes cuando sea necesario, pese a que entonces seguro que sí hacíamos caso del cartel cuando lo pusieran) ni la Escuela necesita molestarse en atraer a otro tipo de clientela porque ya tienen bastantes cursos de iniciación.

Así que nada, disculpad estas reflexiones, pero viendo lo bien que me lo pasé este sábado en esa pista, pese a que mis piernas ya no podían más, quería al menos lanzar la propuesta de cara a la próxima temporada.

Mientras tanto, rezaré para que el fin de semana que viene vuelvan a formarse de manera natural con el paso de los esquiadores (o eso, o hacer una pequeña barricada con neumáticos ardiendo y unas pancartas de "No nos moverán", "Plataforma por unos baches dignos", "Otros baches son posibles" y tal, para que no suba la máquina por esa pala, ja, ja).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2007 05:34 #152554 por cheinsbond
Respuesta de cheinsbond sobre el tema Re: Pista de baches en San Isidro
Ahi le has dao de pleno Acebal, aun recuerdo mis tiempos jovenes en sani (que tiempos aquellos) en los que nadie se dignaba a pasar la maquina por ninguna pista (el que esquia bien en sani esquia bien en cualquier lao) de ahi viene el dicho, pues bien retomando el tema, aun recuerdo bajar bañeras a la izda de la silla de onofre que sobrepasaban a veces el metro y medio de desnivel (de valle a valle), eso si que hacia trabajar la flexion, extension y sino ya sabias lo que te quedaba (a volarrrrrrrrrrrrrrrr) jajajaja.

Me uno a la peticion, reinvindicacion por unos baches dignos, jejejeje.

POR LA MANZANA PERDIMOS EL PARAISO, POR LA SIDRA VOLVEREMOS A EL.
Archivo Adjunto:

16 Abr 2007 08:43 #152565 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Pista de baches en San Isidro
Por lo que recuerdo en una de mis visitas a SN en epoca de poca nieve la pista de baches es artificial, los baches están allí todo el año....hechos con material (como en el caso de un snowpark).

16 Abr 2007 08:45 #152566 por Koughar
Respuesta de Koughar sobre el tema Re: Pista de baches en San Isidro
que gran idea, apoyo la propuesta

Saludos ........ Koughar

16 Abr 2007 11:40 #152575 por acebal
Respuesta de acebal sobre el tema Re: Pista de baches en San Isidro

Por lo que recuerdo en una de mis visitas a SN en epoca de poca nieve la pista de baches es artificial, los baches están allí todo el año....hechos con material (como en el caso de un snowpark).

Sí, sí, Agucas, los baches tengo entendido que están allí todo el año, eso es justo lo que decía. Lo de hechos con material o que es artificial no sé a qué te refieres. En cualquier caso, lo que te decía: para el campeonato estaban preparándola, perfilando los baches, bajando esquiando por ella y haciendo el "check" en la base de cada uno (aunque al otro lado del telesquí de la Visera no hicieron nada: ésa estaba abierta al público incluso el día de la competición, y yo me lo pasé muy bien bajando por ella de todos modos, con unos baches muy chulos).

Por cierto, que acabo de buscar ahora más información sobre baches y precisamente me he encontrado con este articulillo donde reivindican un poco la misma filosofía que trataba de defender yo en mi mensaje:

¿Por qué nos vamos a esquiar a Francia?

Y, cheinsbond, sí, también yo recuerdo con mucho cariño aquellos años y el famoso dicho, ja, ja. De hecho, estuve muchos años sin esquiar y cuando hace tres temporadas volví, la primera impresión es que me chocó muchísimo ver esas pistas tan marcadas, tan diferenciadas del resto de la montaña como si fueran autopistas. Y es verdad que la que ahora llamamos la pala de la Castaña de aquélla estaba siempre llena de unas bañeronas descomunales.

Naturalmente que es un avance, pero también que se ha perdido algo de encanto. De todas formas, tampoco tendría que estar reñido con lo otro y dejar alguna pequeña zona sin pisar, creo yo. Sobre todo, ahora que con la nieve tan blanda como está, y poniéndose a pisarla a las cinco de la tarde, en vez de hacerlo por la noche, las palas con bastante pendiente, como precisamente ésa del Gran Cañón, por el peso de la máquina, tampoco quedan bien pisadas (el otro día tenía bastantes "escalones" que hacían difícil y peligroso bajarla a saco si pretendías girar de lado a lado).

16 Abr 2007 11:45 #152579 por colla2000
Respuesta de colla2000 sobre el tema Re: Pista de baches en San Isidro
dificil lo veo, si no hacen caso de los del snow park, dificilmente van a hacer una pista de baches.... pero nunca se sabe, habrá que llorarles un poco.

16 Abr 2007 13:56 #152595 por cheinsbond
Nunca he visto los artificiales, me imagino que sera para evitarles todo este trabajo a los de la maquina, jeje.

Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

16 Abr 2007 14:34 #152604 por gonso
Respuesta de gonso sobre el tema Re: Pista de baches en San Isidro
Se puede sacar aqui el tema del Snowpark ya !!! o me voy a otro sitio... :twisted:

Recordad que estais hablando de trabajar pistas..... y hasta qui puedo leer......

16 Abr 2007 15:41 #152622 por cheinsbond

Se puede sacar aqui el tema del Snowpark ya !!! o me voy a otro sitio... :twisted:

Recordad que estais hablando de trabajar pistas..... y hasta qui puedo leer......

Gonso, desgraciadamente creo, que tanto el snowpark, como habilitar una pista de baches en sani, se va a quedar en un sueño, pero como soñar es gratis, yo de momento conservare la fe. :wink:

Archivo Adjunto:

16 Abr 2007 15:46 #152626 por masnieve
Respuesta de masnieve sobre el tema Re: Pista de baches en San Isidro
Yo también me uno a la propuesta, sería una gozada disfrutar de una pista así en sani, y hay muchos sitios en dónde se podría hacer y que ahora simplemente no se usan más que como fuera de pista.

Todas las previsiones y modelos en una sola página, www.misprevisiones.com.ar
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet