05/04/2026 A LAS 17:15 H

quiero enseñar a una niña de 4 años

23 Mar 2007 11:50 #147720 por pinchin
Quiero enseñar a una niña de 4 años a esquiar...no tengo ni idea y no se como empezar...bueno, empezar...ya hemos ido, con trineo y todas las gaitas, pero...desconozco todo este mundo, no se lo que es el tele silla ni los remontes, la nieve en polvo, si es mejor o peor...ni na' de na'...y no se siquiera si con el tiempo que hace se puede subir con la garantía de poder disfrutar de un buen día en la nieve...NO SE NA'...alguien sería tan amable de echarme un cable?...gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2007 12:36 #147735 por quiespa
Hombre, yo te recomiendo que hagais una excursión a la estacieón y que os vayais metiendo poco a poco, subis en la silla estais en la zona de debutantes que hay sitios para sentarse, estar tranquilos, le poneis los esquis que juegue un poco con ellos en una zona llana, y si veis que despues de un rato sigue disfrutando y no mando el esqui y la nieve a tomar por saco, que contrateis un profesor porque es lamejor manera de que lo coja con mayor rapidez y aparte si esta con vosotros y se cansa seguro que lo dejara antes, pero al estar con alguien al que no conoce al no tner confianza aguantara mas.

Un saludo y esperemos que disfrute

23 Mar 2007 14:05 #147754 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: quiero enseñar a una niña de 4 años
a mi me enseño mi padre en pajares, nunca nunca cogi un monitor y el emepzo poco antes que yo. tambien es cierto que aprendi a base de bastonazos continuos y sufriendo mucho, con frio y esas cosas, ademas yo cuando tenia frio me meaba :cry: :oops: (estoy hablando de cuando tenia 4 años eh, que fue cuando aprendi) hoy en dia no esqui mal, si alguno me conoce pues sabra que no miento, asi que en cierto modo...tengo algo que agradecer al patriarca de mi casa no??
lo mas importante es que tu hija no sufra ni lo pase mal, para eso es fundamental que sea un dia que no haga malo. y dado que tu no sabras enseñarla...pues bien un monitor o aprender tu con ella, eso ayuda mucho! y es fijarse en los demas, vas copiando...y al final sales hecho un pro :)

23 Mar 2007 14:18 #147757 por Federico
animo ,lo primero no te desesperes y vete con la sensacion q vas a pasar un dia fuera de casa ,no pretendas q el primer dia salga todo bien.....
lo del profesor no se si ha cambiado pero hasta el año pasado no cojen a niños menores de 5 años si no haces trampa q pa todo existe.....
lo primero q tienes q hacer segun mi experiencia (q suele ser larga ......)es insistir no en la calidad de lo q el peque haga sino en la cantidad q de poco
le va a servir ir un dia si la siguiente se queda en casa.....
es pequeño y como tal se cansara,intenta q juegue q haga ejercicios faciles pero siempre con los skis puestos ,que se acstumbre a q sus esquis son sus zapatos y si tiene que correr q intente con ellos q si cae se levante pero no se los quites ni le levantes tu q sea el ,el q aprenda son de goma y no suelen hacerse daño
para el primer dia si aguanta y le gusta lo demas viene rodado.....
por lo q dices vosotros no le dais a esto del ski por lo que enseñarle sera algo mas complicado ....si tienes a alguien q skie y se atreve a bajarlo entre sus piernas a ultima hora de la tarde para el sera la experiencia mas gratificante q pudiera vivir en su primer dia ......

23 Mar 2007 15:07 #147771 por JavierR
Mírate este post, a lo mejor te sirve para algo.
www.san-isidro.net/modules.php?name=Foru...le=viewtopic&t=14027
Saludos,,,

23 Mar 2007 18:41 #147828 por viejo

a mi me enseño mi padre en pajares, nunca nunca cogi un monitor y el emepzo poco antes que yo. tambien es cierto que aprendi a base de bastonazos continuos y sufriendo mucho, con frio y esas cosas, ademas yo cuando tenia frio me meaba :cry: :oops: (estoy hablando de cuando tenia 4 años eh, que fue cuando aprendi) hoy en dia no esqui mal, si alguno me conoce pues sabra que no miento, asi que en cierto modo...tengo algo que agradecer al patriarca de mi casa no??
lo mas importante es que tu hija no sufra ni lo pase mal, para eso es fundamental que sea un dia que no haga malo. y dado que tu no sabras enseñarla...pues bien un monitor o aprender tu con ella, eso ayuda mucho! y es fijarse en los demas, vas copiando...y al final sales hecho un pro :)

Hola dieguni. Creo que aún tienes solución, porque me pareces joven.

Seguro que es verdad que "no esqui mal" pero, seguro que también "tienes muchos vicios", y seguro que no los vas a quitar "fijarse en los demas, vas copiando".

Es "fundamental" hacer algún cursillo de vez en cuando con"un buen monitor", para estar al día en esta gran pasión que nos corroe y que evoluciona constantemente.

Y que conste, que estos consejos o como quieras llamarlos te los doy desde la experiencia y el desinterés (no soy monitor, ni llevo comisión...).

Saludos,

23 Mar 2007 18:54 #147830 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: quiero enseñar a una niña de 4 años
de acuerdo viejo lo tendre en cuenta y muchas gracias!!
de hecho me dicen que llevo los brazos muy pegados al cuerpo (tanto que parezce que voy en jarras)aunque yo no lo creo eh!! :disimulo: ....asi que si que tendre que cogerme uno algun dia. y si copio a un monitor??igual me sale mas barato :P :oops:

23 Mar 2007 20:56 #147873 por viejo

de acuerdo viejo lo tendre en cuenta y muchas gracias!!
de hecho me dicen que llevo los brazos muy pegados al cuerpo (tanto que parezce que voy en jarras)aunque yo no lo creo eh!! :disimulo: ....asi que si que tendre que cogerme uno algun dia. y si copio a un monitor??igual me sale mas barato :P :oops:

Copiar parece ser que copien bien los japoneses.

El problema que tiene "intentar copiar a un monitor" o cualquier otro "buen esquiador", es que tú sólo ves el resultado de su técnica, no la propia técnica.

Ésta tienes que entenderla, bien porque te la expliquen, bien porque la conozcas. No le des vueltas. No hay otra forma.

Saludos,

23 Mar 2007 21:44 #147898 por harrer

Quiero enseñar a una niña de 4 años a esquiar...no tengo ni idea y no se como empezar...bueno, empezar...ya hemos ido, con trineo y todas las gaitas, pero...desconozco todo este mundo, no se lo que es el tele silla ni los remontes, la nieve en polvo, si es mejor o peor...ni na' de na'...y no se siquiera si con el tiempo que hace se puede subir con la garantía de poder disfrutar de un buen día en la nieve...NO SE NA'...alguien sería tan amable de echarme un cable?...gracias.

Pagale un monitor/cursillo. Es lo mejor que puedes hacer por ella en este terreno :wink:

23 Mar 2007 23:33 #147923 por viejo

Pagale un monitor/cursillo. Es lo mejor que puedes hacer por ella en este terreno :wink:

Siento estar en desacuerdo y algo de idea tengo en este asunto. Mis dos hijos (niño/niña) comenzaron a esquiar con 4 años, jugando de mi mano. Mi nieto (tiene ya 8 años) comenzó a jugar conmigo y con sus padres con 4 ños, y ya es un esquiador magnífico.

Por el medio, todos ellos, igual que yo mismo, hemos hecho cursillos con buenos monitores para conseguir la técnica necesaria, y en contínuo reciclaje.

Un niño de cuatro/cinco años tiene que "romper" en la nieve jugando con padres o amigos, y cuando ya sepa de qué va, empezar los cursillos correspondientes. Empezar con monitor desde cero a esa edad, es "tirar" el dinero, salvo que sobre ...

Es mi punto de vista, respetando cualquier otro.

Saludos,

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet