No os perdisteis nada: TABA CERRÁ
Y pa los empalmaos: tampoco nevó tanto...
Hombra nieve... ¡habela hayla...!
¿Qué día de nieve perdido, compañer@s!!!!
Muchas gracias por las fotos, mañana estaré arriba esperando el pistoletazo de salida para catar esos pocos copos que decís que cayeron hay que ver con que poco nos alegramos este año, pero es que no está la cosa como para desperciciar nieve polvo...........aunque sea en pequeñas dosis.
Buenas hoy subimos caminando con los esquis al hombro Cebolledo para despues bajar a Rekejines. He de decir que Cebolledo esta bastante venteao pero hay mucha nieve que con un poco que se trabaje puede ponerse en as pistas. Rekejines es sin duda la parte mas favorecida por el viento ya que es donde mas acumuló, hay muxisima nieve (que pasada de bajada entre nieve virgen ) En cuanto al viento pues decir que iba por rafagas y tan pronto estaba en calma como que te metia una sacudida buena. Aunque me haya jodido entiendo que no hayan abierto la estacion. algun compañero de espedicion saco fotos y las pondra mas tarde.
Saludos
Bueno pos al final acertaron los que dijeron que iba a hacer mucho viento. Había momentos en que se calmaba la cosa pero no paro la cosa.
ahí va la crónica del día, la parte que negra que sale en la parte superior derecha, es el objetivo de la cámara que a veces abre mal:
Al principio subiendo el puerto la cosa no pintaba muy bien, estaba muy nublado con alguna precipitación. Había nieve en la carretera pero se pasaba tranquilamente con el coche.
Ahí está la quitanieves, menos mal que no coincidimos en la curva porque si tenemos que parar yo creo que ya no arrancabamos otra vez, aqui era uno de los peores puntos. Pero de cadenas nanai, esto era muy temprano y no habia ni pasao la quitanieves, pero luego ya totalmente despejada.
Llegamos al parking de la raya a eso de las 9. Había coches dando la vuelta, uuuu, vamos mentalizandonos que lo vamos a tener muy jodio pa esquiar hoy .
Aquí hay un poco más de nieve, vamos tener que poner les cadenes, mira el cartelín. Que va! esto tan sin pisar, tira detrás de estos 4 que la carretera ye ancha. Y subimos sin problemas, bajaba la GC pero si no paró a los otros 4 a nos tampoco.
Por fin llegamos arriva, jope tengo la patata que se me sal. Esto es en la parte de atrás de la cafetería, aqui podemos decir que hay 1m mínimo de lo que arrastro el viento
Decidimos bajar a requejines a ver como taba la cosa, y , vaya pasada, nieve polvo pa flipar, además encontramos la primer pisada de la maquina y estaba la cosa de cine. El pister no nos dejo engancharnos a la máquina pa subir jeje, pero estaba esta pista que si abriese el día... una pena.
Muchisimas gracias por las fotos. Entonces por lo que vi al menos en Requejines cayó una buena cantidad de nieve porque el teleski estaba enterrao.
Supongo que dependerá de cada sitio la nieve que haya por la cantidad de viento que sopló, pero se ve la pisapistas en Reque que va dejando un surco a su paso, así que tiene muy buena pinta.
Al final pone que la estación está abierta, abriría a última hora, solo espero que no hayan abierto todo y que nos dejen algo a estrenar para los que no pudimos subir hoy.
ja ja..
Se ve que hubo alguno que tuvo más moral que yo y subió más parriba...
Lo que pasa que yo tenía que estar por la tarde en Asturias temprano y no pude esperar...
Gracias por las fotos...