05/04/2026 A LAS 17:15 H

Mi primer día en San Isidro

27 Feb 2007 16:52 #141931 por Juanpe
Hola, este fin de semana he preparado un viaje un tanto loco con mis amigos. Vamos a subir desde Madrid a Sani para esquiar un día y volver.
Tenemos grandes esperanzas en la escapada pues nos han hablado muy bien sobre la estación y es donde más nieve hay en la península.

Pero tenemos un pro,blema y es que no conocemos ninguno la estación me gustaría que alguíen, si puede, me describiese las distintas zonas, las pistas más divertidas y cuales son sus preferidas.
Gracias, y un saludo a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2007 17:26 #141940 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: Mi primer día en San Isidro
Buenas. A ver si tenéis suerte con el tiempo, porque para este fin de semana dan temperaturas algo altas y la nieve estará algo paposa o primavera, según el parte.

Hay tres zonas principales (aparte de la baja, que la dejaremos para otro día, ya que parece que la nieve empieza a escasear):

1.- Cebolledo.- Es el valle central de la estación, al pie de cuyas pistas están las taquillas, una cafetería, escuela de esquí y demás. En ese valle tenéis una cuatriplaza a la izquierda que enlaza con la zona de Requejines y a la derecha un telesquí y una silla biplaza que enlaza con la zona de Riopinos.

Es realmente la zona más concurrida, tiene una pista fácil principal (la travesía) y otras rojas bastante interesantes, como Sentiles e incluso un par de negras sin pisar: La Solana y el Gran Cañón.

2.- Requejines.- Tiene un telesquí de debutantes, y una silla y un telesquí que dan acceso a distintas pistas, generalmente azules. Es, digamos, una zona más asequible en dificultad, es por donde se suele empezar una vez que las pistas de debutantes se quedan pequeñas.

3.- Riopinos.- Esta es la tercera zona y una de las más apreciada por los "locales" de la estación. Tiene una silla y un telesquí y dos pistas principales bastante largas (para lo que es la estación, claro) y de pendiente continua: una roja y otra azul. Muy aconsejables. En esta zona a primera hora es en la que menos peña hay, porque es la que más lejos queda del parking y, por tanto, la gente tarda más en llegar.

No se cuál es vuestro nivel de esquí. Si es bueno, también en Riopinos tenéis una zona señalada en el mapa como pista negra (aunque es mucho más amplia que una simple pista) que es los cazadores, justo a la derecha de los remontes según subes. El pasado sábado yo esquié todo el día en esta zona, sin pisar la pista, estaba de lujo. No dejéis de probarla.

Hala, ya nos contaréis. A ver si bajan un poco las temperaturas.

27 Feb 2007 17:28 #141941 por Barri
Por cierto, ya podéis madrugar, que los fines de semana se pone hasta arriba y desde que aparquéis hasta que os pongáis a esquiar va a pasar al menos hora y media.

27 Feb 2007 17:39 #141945 por izanth
Respuesta de izanth sobre el tema Re: Mi primer día en San Isidro
Barri te ha esplicado bastante bien, aunque se le ha olvidado otra zona, la se Salencias, que estos días debido a que ha nevado bastante está abierta, pistas azules y rojas más cortas pero divertidas, todas con arrastres, lo malo que no están unidas con las otras zonas, lo que podeis hacer si quereis conocer toda la estación es aparcar en Salencias, es la primera zona que te encuentras nada más llegar, cojeis el bus gratuito que os sube a la zona de cebolledo, desde allí haceis las tres zonas de la estación y a última hora podeis bajar esquiando hasta Salencias (es un caminito en el que hay que remar un poco)
Por cierto, ya que haceis el viaje desde Madrid, os aconsejo madrugar bastante, si llegais un poco tarde, el sábado es posible que os encontreis el parking lleno, también os digo que al ser fin de semana tendreis colas en los remontes y bastantes

27 Feb 2007 19:06 #141964 por Barri
Izanth, ciertamente no hablé de Salencias, pero creo que fue por algún tipo de premonición o algo ... :lol: porque resulta que en el parte de las 18:00 donde se dicen las zonas abiertas para mañana ya aparecen cerrados los dos telesquís de Salencias :oops: por lo que sólo se abrirán el debutantes y La Raya, que prácticamente es otro de debutantes.

Hala, un saludo

27 Feb 2007 19:10 #141965 por Bruma
Respuesta de Bruma sobre el tema Re: Mi primer día en San Isidro

Por cierto, ya podéis madrugar, que los fines de semana se pone hasta arriba y desde que aparquéis hasta que os pongáis a esquiar va a pasar al menos hora y media.

Si vais por el acceso de Riopinos , madrugais menos ijijijijij, esta menos cocurrido. :oops:

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet