05/04/2026 A LAS 17:15 H

Las puertas del Sol

26 Feb 2007 17:29 #141701 por quiespa
Hola, llevo bastante tiempo leyendo el foro, sobretodo para informarme del estado de la estación antes de subir. Resulta que en SemanaS Santa me voy a Ginebra y quería aprovechar para esquiar algo por alli, queria conocer la estación de las puertas del Sol, ya que no tenia ninguna referencia de ella, pero es la que mas cerca me queda y a primera vista parece impresionante.
Aguien que haya ido o tenga alguna referencia de ella me podia informar sobretodo de que zonas estan mejor, para no andar dando palos de ciego cuando vaya. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2007 18:48 #141713 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: Las puertas del Sol
Nosotros en Diciembre no pudimos ir porque aún estaba cerrada, yo todo lo que he leido en revistas sobre ella o ellas (porque son unas cuantas estaciones juntas, unos 600 km esquiables en total) ha sido genial, tiene zonas guapísimas por lo que he visto en fotos.

Eso si recomiendan estar superespabilao y llevar siempre dinero contigo o una tarjeta de crédito porque al ser tan grande el dominio se da a menudo que la estación cierra y te quedas en una zona atrapao teniendo que pagarte un taxi para que te lleve al coche o al hotel.

Yo me quedé con muchisimas ganas de estar en esa estación.

Pero si quieres ir a otras, desde Ginebra tienes a una hora o poco mas (que es mas o menos lo que te llevará a Portes du Soleil) Les Diablerets, Leysin, Gstaad y Glacier 3000 que si no me equivoco también puedes sacar un forfait conjunto para todas y también hablan muy bien de ellas y tienen muy buena pinta, yo solo pude estar en el Glaciar y me encantó como cuidan el snowpark, las pistas, todo muy bien.

A 15 minutos mas de autopista de Portes du Soleil puedes ir también a Verbier que también dicen que está genial, y tiene sobre 200 km creo. (también cerrada cuando fuimos :verymad: ). Como ves tienes pa elegir........ :yes: , esas son las que te pillan mas cerca de Ginebra.

Suerte en el viaje y ya nos contarás.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

27 Feb 2007 08:17 #141824 por quiespa
Respuesta de quiespa sobre el tema Re: Las puertas del Sol
Muchas gracias por la info, una pena que no hayas podido ir. La verdad es que la zona tiene una pinta increible. A ver que tal se da

27 Feb 2007 09:47 #141828 por alvamanu15
Respuesta de alvamanu15 sobre el tema Re: Las puertas del Sol
Buenos dias !! :o :o :o

Te cuento... yo viví en Ginebra una temporada mientras curraba en el CERN y te puedo decir que no muy lejos estan las estaciones de LES CONTAMINES y AVORIAZ, y que son una auténtica pasada!!! :yes: :yes: :yes:

Les Contamines tiene unas pistas chulísimas además de ser una estación bastante grande (no son una locura de kms pero son superbonitas las pistas). :lol: :lol: :lol:

Avoriaz es una autentica pasada, porque parte de las pistas pasan por el medio del pueblo. Es un pueblo sin coches, solo peatones, esquiadores, y algun animal tipo renos. Es gracioso ver a los habitantes salir de casa (un edificio de 2 o 3 plantas) poner los skies e ir a hacer la compra skiando!!! MUY MUY BONITO!!! 8) 8) 8) 8) 8)

Otra estacion a recomendar es GSTAAD (no se lee la G). Impresionante por la pasta ke tiene allí la gente. Se dice que le ha quitado el puesto a Aspen y que esta es la mejor y mas lujosa estación de ski del mundo. Es un pueblo no muy grande, tambien sin vehículos por el invierno y con 4 o 5 tiendas nada mas (Gucci, Armani, D&G, Hermes, Cartier, .... etc...), hoteles impresionantes, y mucha mucha pasta... se respirar los francos suizos en cualquier sitio. Es digno de ver y muy bonito. A mi me gustó mucho. :o :o :o :o

Muy cerca de Ginebra están las estaciones de los montes Jura. No están a mas de media hora. Saliendo de Ginebra en dirección al aeropuerto... por esa carretera hacia adelante, pasas la frontera (al lado del CERN), pasas por un pueblo ke se llaman StGenis Pouilly y un poquito más adelante están las estaciones. De StGenis a Ginebra hay unos 10-12 mins. Estas estaciones están bien porke están muy cerquita pero no son una gran maravilla. Si estas pillado de tiempo o similar, vale... pero estando en suiza vete a las demas. Nosotros ibamos a estas cuando queríamos eskiar por la mañana e ir a currar por la tarde. :cry: :cry: :cry: :cry:

Por cierto, en esa carretera hay unos cubos enorme del tamaño de una nevera pintados de "vaca", es decir, a manchas negras y blancas imitando la piel de las vacas.... NO SON VACAS :no: :no: .... SON LOS RADARES!!!! :yes: :yes: Pero no te preocupes mucho porke te lo indican antes, :roll: :roll: :roll: o sea ke si vas por ahí y de repente ves ke la gente frena..... :x :x ..... es por el radar. Y cuidadín con pasar los semaforos en ambar-rojo porke tienen un radar tambien para el ke pasa justito justito !!!! :disimulo: :disimulo: :disimulo:

Si kieres ke te envíe alguna foto me avisas. De verdad ke son superchulas estas tres estaciones ke te comento. :D :D :D

UN SALUDO A LOS SUIZOS !!! :) :) :) :)

ALVAMANU15

27 Feb 2007 10:34 #141837 por quiespa
Respuesta de quiespa sobre el tema Re: Las puertas del Sol
La verdad es que Ginebra me lo conozco bastante bien, porque estuve alli bastantes veranos, lo que pasa es que en invierno a esquiar nunca habia tenido ocasión de ir, por eso quería una opinion como la tuya que me sirvio de gran ayuda para centrar la situación, ya que en Ginebra estare 5 dias y tenia pensado ir dos a esquiar, así ir directamente a estaciones que merezcan la pena.

Otra cosa para ir a Avoriaz que me recomiendas por la autopista pagando los 7 € de peaje de ida y vuelta o por la carretera que va por Annemanse

Una suerte a ver trabajado en el CERN yo lo conozco de una visita que hice, ademas que tengo posibilidad de currar alli, pero son cosas que piensas pero que al final no te atreves a ir, ¿que tal la experiencia? Igual me sirve apra decidirme

28 Feb 2007 09:36 #142055 por alvamanu15
Respuesta de alvamanu15 sobre el tema Re: Las puertas del Sol
Yo te recomendaría pillar la autopista. Esos 7 (u 8, no me acuerdo) euros compensan de sobra pillarla...

Dices que pasabas en Ginebra los veranos?? Y eso?? Familia??

Si kieres que charlemos del CERN, me avisas pero mejor por email, no quiero turrar al resto de la gente del foro de ski con historias del trabajo, no te parece??

Mi email es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para cualquier cosa, me envias un mail y te comento.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet