05/04/2026 A LAS 17:15 H

AGRADECIMIENTO PISTER SAN ISIDRO MIERCOLES 21/02

22 Feb 2007 20:04 #141011 por pablama
Yo tb empece a esquiar con casco hace 3 temporadas y creo que deberia de ser obligatorio.

Cada dia que pasa somos mas y sani no ha crecido con lo que las posibilidades de llevarse una piña son mayores

CASCO OBLIGATORIO YA!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2007 20:14 #141013 por Carl-Inox

Suerte que no ha sido gran cosa. Un detalle, el DIN de la fijacion no se ajusta segun el peso del esquiador.

Existe una norma ISO que regula el reglaje de las fijaciones; hay otra gabacha que tiene en cuenta el sexo del esquiador (cuanto mas sexo mas DIN :lol: ), cosa que la ISO no hace.

La ISO 11088 www.bernard-sport.be/Fixation.html
La AFNOR gabacha www.bernard-sport.be/FixationAfnor.html
Aqui te calcula automaticamente el DIN deseable (poniendo el sexo, longitud de la suela de la bota, peso y nivel): www.pequegnot.com/template.php3?page=materiel/reglage.htm

Segun las tablas, yo deberia llevarlas al 7, que es como las llevo, segun el automatico, al. 6,5. Ale, todos a calcular

Además, hay que tener ajustado el tornillo de la pretensión, en unas fijaciones es un tornillo y en otras unas chapas, han de quedar enrasado con la fijación una vez que la bota está encajada. eso evita que el esquí se suelte cuando se conva.
Recuperate del susto. Un saludo.

22 Feb 2007 22:00 #141028 por CURRO

Además, hay que tener ajustado el tornillo de la pretensión, en unas fijaciones es un tornillo y en otras unas chapas, han de quedar enrasado con la fijación una vez que la bota está encajada. eso evita que el esquí se suelte cuando se conva.
Recuperate del susto. Un saludo.

Lo tendre en cuenta tb, aunque creo que eso lo tengo bien. Parece mentira que despues de tantos años como llevo skiando, y me pase estas cosas de novatillo.... Lo que demuestra que estamos practicando un deporte bastante complejo, y no por llevar muchos años skiando o por tener mas experiencia en este deporte, estas exento de posibles caidas / lesiones.

Yo tb estoy afavor de que se lleve casco practicando el ski / snow. Las piernas las podemos tener mas o menos en forma por practicas deporte (se pueden lesionar igual), pero un accidente en la cabeza es mas chungo, y gracias a que hace 3 años tuve una caida chunga, puse casco y ayer creo que lo amortice ejej :D :D

Pero como decis varios, el primer dia q suba, bajare por la misma pista para deskitarme jejeje, y asi kitar el posible miedo / respeto que pude coger ayer.

Salu2 a tod@ss!!!

¡¡¡Invierno, la mejor epoca del año!!! :)

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet