05/04/2026 A LAS 17:15 H

Limitaciones al carving en la copa del mundo?

16 Feb 2007 19:12 #139929 por snowpit
El otro día en Teledeporte, estaban comentando una prueba de combinada (Gigante - Slalom) creo que eran esas, y uno de los dos tíos, dijo que en la Federación de Esquí se estaban planteando poner limitaciones al carving para que los esquís tuvieran un comportamiento mas parecido a los de antes, mas noble que los de ahora, con el fin de evitar muchas lesiones de rodilla que son causados por los carving, que como decía el comentarista en ocasiones se comporta como si fuera por una rail, es decir, clavao en la nieve cuando el esquiador quiere cambiar el giro y clás.

Que opinais??? pondrán limitaciones en el carving??? es que el otro día me saltó la duda de si realmente llegarán a ese punto. Seguro que alguno de vosotros está mas enterao de este tema.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2007 00:46 #140012 por pela90
Sinceramante dudo mucho que vuelvan a competir con esquis como los de antes. Es cierto que existen algunas normas como por ejemplo que la fijacion no debe exceder de una determinada altura o las medidas obligatorias de esquis dependiendo del tipo de prueba pero de ahi a que intente volver al modelo de esqui antiguo :? :?

17 Feb 2007 12:18 #140041 por CURRO
Yo tb estoy deacuerdo con lo que dice pela90. No creo que se vuelva a skiar con los skis antiguos, dejando delado al carving.
Cuando inventaron el carving, no tardo en que lo probaran en la copa del mundo, y cuando vieron los resultados positivos, pues jubilaron a los viejos skis.
Como dice pela90, hay una serie d normas, tanto de largo d skis segun prueba, altura fijaciones y demas, pero de esto a que kiten el carving nolose yo.....

Salu2

¡¡¡Invierno, la mejor epoca del año!!! :)

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet