05/04/2026 A LAS 17:15 H

porta esquis - lado dcho ó izdo

08 Feb 2007 18:43 #138464 por spysky
Buenas tardes foreros!
alguien me puede aclarar pq el porta esquis se pone en el lado dcho ó izdo del techo del coche?

un saludiño :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2007 18:55 #138466 por djfacundo
Respuesta de djfacundo sobre el tema Re: porta esquis - lado dcho ó izdo
Buena pregunta, pero bueno yo por lo que sé recomiendan dcho.
Un saludo.

By Popeye Bacardi-DjFacundo

08 Feb 2007 18:59 #138468 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: porta esquis - lado dcho ó izdo
pues yo creo que va a gusto del consumidor, no creo que exista una ley de la gravedad o algo parecido. un saludo :)

08 Feb 2007 19:24 #138474 por Palilleru29
Hola, yo, como siempre voy solin, lo llevo a la derecha de las barras (por eso de equilibrar pesos... :P ), No, en serio, lo llevo a la derecha, porque suelo aparcar en las aceras a la derecha, y como no soy muy buen mozo, pero el coche es bastante alto, me ayuda el bordillo a llegar a meter la llave... :oops:.

Tambien es mejor para que cuando tengo que recojer a alguien, a horas intempestivas, que se sube por la derecha, no me tenga que bajar del coche... con darle al elevalunas derecho y lanzar la llave fuera, ya se arreglan ellos solitos 8) ...

08 Feb 2007 20:07 #138485 por zenunho
Respuesta de zenunho sobre el tema Re: porta esquis - lado dcho ó izdo
Claramente la única utilidad de ponerlo a un lado es el llegarle bien para abrirlo y colocar las cosas.

Por lógica pura y dura, donde mejor va es en el centro, pues es el lugar en el que la aerodinámica del coche se verá menos afectada, sobre todo si el viaje va a ser largo o a "altas velocidades"

08 Feb 2007 20:23 #138489 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: porta esquis - lado dcho ó izdo
En medio no lo pongas, como hice yo, que tengo un coche alto, y ahora tengo que abrir las puertas y ponerme en el saliente para llegar a abrirlo jajaja :P
Pero el lado derecho o izkierdo depende, si tienes cochera y te queda más cómodo para cargar, o siempre aparcas al mismo lado, como comentaron antes a gusto de consumidor

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

08 Feb 2007 22:11 #138520 por paulina
Respuesta de paulina sobre el tema Re: porta esquis - lado dcho ó izdo

Hola, yo, como siempre voy solin, lo llevo a la derecha de las barras (por eso de equilibrar pesos... :P ), No, en serio, lo llevo a la derecha, porque suelo aparcar en las aceras a la derecha, y como no soy muy buen mozo, pero el coche es bastante alto, me ayuda el bordillo a llegar a meter la llave... :oops:.

Tambien es mejor para que cuando tengo que recojer a alguien, a horas intempestivas, que se sube por la derecha, no me tenga que bajar del coche... con darle al elevalunas derecho y lanzar la llave fuera, ya se arreglan ellos solitos 8) ...

Pero palilleru29 no te nos vendas tan mal! jejejeje :P

08 Feb 2007 22:18 #138522 por cepolledo
Respuesta de cepolledo sobre el tema Re: porta esquis - lado dcho ó izdo
La razón principal de colocarlos en la derecha, es que se suele aparcar la mayoría de las ocasiones en el lado derecho de la calzada, con lo cual a la hora de cargar o descargar el equipo nunca te verás expuesto a ser arrollado por algún loqueras :twisted: . Por tema aerodinámico entiendo que lo mejor sería el centro, pero por seguridad y practicidad...
Salu2 :disimulo:

09 Feb 2007 10:03 #138600 por ceiter
Respuesta de ceiter sobre el tema Re: porta esquis - lado dcho ó izdo
Yo llevo unos magneticos, y los pongo en el lado izquierdo, supongo que es por costumbre, lo del lado derecho será por no tener que meterte en medio de la carretera a sacar el material, pero yo abro la puerta y la cerradura me queda para mi lado, al igual que el antirrobo, no tiene otra razon, aparte de no tener que dar la vuelta al coche cada vez que quiera acceder a ellos.

09 Feb 2007 11:57 #138623 por Pirlo
Respuesta de Pirlo sobre el tema Re: porta esquis - lado dcho ó izdo
Yo también los pongo en la izquierda, como siempre soy el que los bajo y subo no me apetece tener que dar la vuelta a todo el coche pa quitar y poner así ya me queda de mi lado, además para aparcar siempre intento aparcar con mi lado hacia las aceras para no problems al abrir la puerta, no vaya a ser que no vea bien y me lleven por delante.

ahora lo correcto sería el centro como bien decis, pero es incomodo porque quedan algo alejados.

un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet