05/04/2026 A LAS 17:15 H

para quitar unas manchas

09 Feb 2007 15:06 #138687 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: para quitar unas manchas

Por lo que me he informado......lo de no lavar mucho la ropa de skiar es poco menos que una leyenda urbana, Se puede lavar las veces que quieras, porq ue el gore-tex y compañia son membranas que no se estropean por el lavado. ....

Pues mi ex-cazadora Tsunami cumplió la leyenda urbana: acabó cascando de tanto relucir. Ahora, con el equipo, un lavado anual y va que chuta... La membrana sigue quedando intacta.. :yes:

... al plancharlo con la plancha puesta en el modo naylon-fibra se recupera en parte. ....

Pues que quieres que te diga: meter plancha en un pantalón y un anorak de no sé cuantos Euros, parece que jode un poco... :stan:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2007 15:10 #138689 por aspenG
Respuesta de aspenG sobre el tema Re: para quitar unas manchas

Por lo que me he informado......lo de no lavar mucho la ropa de skiar es poco menos que una leyenda urbana, Se puede lavar las veces que quieras, porq ue el gore-tex y compañia son membranas que no se estropean por el lavado. ....

Pues mi ex-cazadora Tsunami cumplió la leyenda urbana: acabó cascando de tanto relucir. Ahora, con el equipo, un lavado anual y va que chuta... La membrana sigue quedando intacta.. :yes:

Pues vas a tener razón JavierR, yo este año compré una chaqueta Spyder y en la etiqueta trae que lleva el tratamiento spylon (impermeabilizante) que mantiene sus cualidades impermeables hasta 20 lavados, se supone que a partir de ahí se acabó. Así que lo de lavar por lavar en equipos nieve va a ser que no. :wink:

09 Feb 2007 15:59 #138704 por angelica89
Respuesta de angelica89 sobre el tema Re: para quitar unas manchas
estoy x imprimir las recomendaciones q dais, xq mi madre, a lavado el pantalon en la lavadora, y tene la mania d exar siempre suavizante segun dice ella "esq asi keda muxo mas suavecito..." :inocente: como m hayo jodido el pantalon la mato, la matoooooo!! :cry: :verymad:

"Ojo por ojo y todo el mundo acabara ciego"

09 Feb 2007 16:54 #138714 por Federico
Respuesta de Federico sobre el tema Re: para quitar unas manchas
angelica89 dile a tu mami q yo no me hago cargo de ningun vestido q salga de mi taller q se haya lavado con suavizante o q este lavado a mano.....

09 Feb 2007 17:21 #138716 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: para quitar unas manchas
El suavizante rompe las fibras del tejido y tambien la membrana. Lo de los impermeabilizantes pues.... si la prenda cala, es que la membrana tiene unos bujeros del 15 :lol: Yo eche Nikwax en espray a una Trango bastante baqueteada de mi hermano, y muy gustosamente me dijo que habia funcionado bien.

Recomendaciones de Gore Tex para lavar las prendas.

El que tenga una membrana distinta que busque la suya.
Seguid las recomendaciones del fabricante, si la cagais no es culpa vuestra

Asociación de Amigos de Salencias

10 Feb 2007 17:43 #138888 por pinktika
Respuesta de pinktika sobre el tema Re: para quitar unas manchas
Tranqui, aquí está una que vive sola! Aprendí a lavar la ropa de nieve a base de joderla. Nada de KH7 ni movidas abrasivas porque a simple vista queda limpio pero pierde la impermeabilización y se deteriora.

Lavadora: agua fria (como mucho 30º), jabón neutro (de marsella o alguna movida de estas), SIN SUAVIZANTE y si puede ser no lo centrifugues (esto es un lio porque tenderlo así provoca un charco y 5 días secando).
Por lo general al ropa de nieve trae una capa de un producto impermeabilizante y a base de lavarlo se lo quitas(pero bueno, tampoco se jode la ropa que cale a la mínima!)todos los jabones fuertes, el amoniaco y el frotar en seco con rollos...olvidate!!Que luego haces movimientos bruscos y te salen ventilaciones nuevas!!

Joer!Que orguyosa estería mi madre si supiera que su adolescente desastre sabe usar una lavadora!!!

12 Feb 2007 00:11 #139093 por Jairo_Indeciso
Respuesta de Jairo_Indeciso sobre el tema Re: para quitar unas manchas
lo lave con el chimbo y quedo bastante bien pero hay alguna machuca que no se me quito tengo una que parece oxido, algún consejo??

12 Feb 2007 10:44 #139145 por Federico
Respuesta de Federico sobre el tema Re: para quitar unas manchas
los productos del dr.beckman los hechas y.....desaparece

12 Feb 2007 11:40 #139155 por CRISPB
Respuesta de CRISPB sobre el tema para quitar unas manchas
HOLA

TIENES RAZON PINKTIKA, SE ME OCURRIO ECHAR KH7 EN MI CAZADORA BLANCA(POR DESGRACIA), CLARO SALIO FENOMENAL DE LA LAVADORA, Y CUANDO SECO BLANCA RADIANTE.

PERO CUAL FUE MI SORPRESA, AYER ESQUIE CON LLUVIA, Y LA CAZADORA NO ME CALÓ DEL TODO, PERO ESTUVO EMPAPADA HASTA POR LA NOCHE.

CREO QUE ME HE CARGADO LA CAZADORA.

UN SALUDO, Y GRACIAS A TODOS.

12 Feb 2007 18:14 #139249 por SnowSwan
Respuesta de SnowSwan sobre el tema Re: para quitar unas manchas

tengo una que parece oxido, algún consejo??

Para el oxido yo usaba un limon, lo partes y frotas la mancha con él

Her Gregorius Papa sende to Bretene Augustinum....

Tiempo de carga de la página: 0.365 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet