05/04/2026 A LAS 17:15 H

FUENTES DE INVIERNO FUNCIONARA CON GENERADORES

06 Feb 2007 19:50 #137987 por krasty
León paralizó el proyecto del tendido para la estación asturiana y la de San Isidro por carecer de estudio de impacto

Cabañaquinta,

José A. ORDÓÑEZ

La ausencia de un estudio de impacto ambiental ha hecho que la Junta de Castilla y León obligue a reiniciar de nuevo todo el proceso administrativo del proyecto de construcción del tendido eléctrico para las estaciones invernales de Fuentes de Invierno y San Isidro. El Gobierno de Valladolid, presidido por el popular Juan Vicente Herrera, ha tomado esta decisión a la vista de que la línea entre Valdehuesa y el puerto atraviesa parte del parque regional de los Picos de Europa.

La Diputación de León ya había sacado a licitación la construcción del tendido. El presupuesto -en torno a 3,6 millones de euros- iba a ser sufragado a partes iguales con el Principado de Asturias, toda vez que servirá para suministrar energía eléctrica a Fuentes de Invierno. No obstante, esta contingencia no supondrá retrasos en la apertura de la estación invernal allerana, ya que la Dirección General de Deportes cuenta con generadores propios para garantizar el abastecimiento hasta que la línea eléctrica desde León se convierta en una realidad.

El tendido Valdehuesa-San Isidro tendrá que ser sometido, por tanto, a un proceso de impacto ambiental. Si lo supera, con la opinión contraria de los colectivos ecologistas, el proyecto se ejecutará en dos fases. La primera se centrará en el suministro de las estaciones invernales, y la segunda, en el valle leonés de Valdelugueros.

La construcción de una línea eléctrica conjunta para San Isidro y Fuentes de Invierno es uno de los aspectos incluidos en el plan de colaboración que mantienen el Principado de Asturias y la Diputación de León para potenciar las estaciones de la Cordillera. Además, hay acuerdo para la promoción conjunta de los complejos y para su conexión a partir de un remonte común.
NOTICIA EXTRAIDA DE LA NUEVA ESPAÑA DE HOY
y si no que funcione con pilas duracell :yes:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2007 10:12 #138093 por el_perro_verde
Pues si va jodido que para la temporada 2007-2008 tengan lista la linea electrica, y si tan justa de potencia va la estacion y alrededores...Llegara a instalarse durante el verano la silla de union con F.I.?

Asociación de Amigos de Salencias

07 Feb 2007 12:47 #138131 por Jairo_Indeciso
yo hasta que no lo vea funcionando no me creo nada

07 Feb 2007 12:58 #138136 por nkt83

Lo mismo digo y lo de la conexión con sani si que no lo veo yo nada claro para el año que viene. :verymad:

07 Feb 2007 17:46 #138202 por Mastika

Lo mismo digo y lo de la conexión con sani si que no lo veo yo nada claro para el año que viene. :verymad:

Pues debería de ser algo primordial. Que desastre de políticos.

08 Feb 2007 19:12 #138473 por snowpit
Ya reconocen que la unión entre Fuentes y Sani no estará al menos para comienzos de la temporada que viene por el problema con la linea eléctrica, dicen que a ver si a lo largo de la temporada que viene se puede realizar la unión.

Así que claro el acuerdo por el forfait conjunto aun no se ha firmao, pues probablemente el año que viene vayan cada una por su cuenta, saliendo solo el forfait conjunto de Pajares y Fuentes. Fuentes-Sani parece que nada de nada, y claro Fuentes a seguir con los generadores famosos.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet