05/04/2026 A LAS 17:15 H

Zermatt

02 Feb 2007 13:16 #137177 por chavi_18
Zermatt Publicado por chavi_18
Muy buenas a todos. Primero deciros ke soy un gran lector de este vivo foro y por lo tanto un apasionado de la nieve aunke soy poco activo a la hora de escribir en el.
Bueno a lo ke importa jeje me gustaria sabr si alguien ha ido a esquiar a zermat si me pudiera poner algun comentario sobre como es la estacion ke grado de dificultad tiene y si en general las condiciones son tan buenas como las pintan. Esque este año tras el desastre de temporada ke estamos teniendo y viendo ke en grandvalira no hay nieve, pues nos decidimos a tirar la casa por la ventana e irnos a los alpes ke seguro ayi tiene ke haber nieve y de la buena jajaja :oops: .
Bueno sin mas recibir un cordial saludo de otro loco de la nieve :oops:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2007 15:34 #137210 por kLola
Respuesta de kLola sobre el tema Prepara pasta
Si no has ido nunca a una stación de ski suiza vas a alucinar, simplemente el pueblo es de cuento...para mi el problema que tiene Zermatt es la cantidad de turistas que hay en todos los rincones, encontrarás japoneses hasta en la sopa, y los precios, super caro!!Ah, ten cuidado con las cabras de Heidi, que son mu bonitas y nos encanta hacernos fotos con ellas, pero han descubierto lo bien que sabe el goretex y el champú de frutas...
Las pistas son anchíiiiiiiisimas, como una autovia y la calidad de la nieve, pues imagina.......
Desde el mismo Zermatt puedes coger un tren cremallera, que sube hasta Gornergrat, y te deja a 3000 metros de altitud. Las vistas del Monte Rosa y el Cervino merecen la pena.
En la misma estación del tren cremallera, sale un funicular que sube a Sunega, desde ahí puedes hacer unas rutas impresionantes con travesía.
La zona principal es la del graciar, que no me acuerdo como se llama, y en la que tampoco estuve, pero conecta con la zona italiana, que debe ser más barata.
Qué envidia me das, disfruta de Zermatt y no dejes de visitar el pueblo, da mil paseos, ya verás que aunque pases dos veces por el mismo sitio, lo verás diferente.
Sitios curiosos; el cementerio de montañeros, el ajedrez gigante que hay en un parke y con el q juega la gente!!!!!
Nota mental; si hasta ahí sube un teleférico, cabina, funicular....también puedo subir yo andando......ésto no es verdad.....

02 Feb 2007 16:59 #137222 por POLIVALENTE
Respuesta de POLIVALENTE sobre el tema Re: Zermatt
Es una estación increible en todos los sentidos.gran desnivel,nieve de calidad,precios asequibles en la zona de cervinia que es italiana.El requisito para disfrutar de zermatt es un buen nivel de esqui y un estado de forma aceptable pues los recorridos más atractivos están conectados por funiculares y telesfericos en los que despues de 12 km de bajada deberás permanecer depie 20 o 30 minutos de subidas no aptas para cardiacos con hasta 600m de desnivel en algunos sitios .tienes algun video en el you tube.

02 Feb 2007 17:30 #137231 por chavi_18
Respuesta de chavi_18 sobre el tema Re: Zermatt
:o con vuestros comentarios ya me tarda el momento para ir a zermatt ke ganas la verdad ke es la primera vec ke salgo a los alpes y espero disfrutar de akello :D :D ke pa una vec ke voy muxisimas gracias por los comentarios ya os colgare fotos de akella bella estacion :wink:

02 Feb 2007 17:59 #137233 por javipresa
Respuesta de javipresa sobre el tema Re: Zermatt
Mas te vale que lo hagas, por lo menos para ponernos los piños largos...

02 Feb 2007 21:02 #137281 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: Zermatt
Yo he estado en Diciembre, cuando la escasez de nieve hacía que en toda Suiza muchas estaciones no pudieran abrir todo lo que quisieran y la que mas km tenía abiertos con diferencia era Zermatt, además nosotros justo el día que fuimos cayó una buena nevada por la noche y es increible, tengo fotos, a ver si las puedo colgar mas tarde alguna.

Como dice Klola vas a flipar, porque el pueblo es como si estuvieras en un cuento, tiene mas vida que muchas ciudades, yo me quedé alucinao con el moviemiento que hay todo el día, hasta gente con maletín ahí en plan negocios, jajaja.

Respecto a la dificultad la que tu quieras, tiene pistas de todos los tipos, así que por eso no te preocupes, y sobre todo en la parte del glaciar las pistas son anchisimas, y la calidad de la nieve..........nunca pisé nieve así.

Lo que decía es que es mas barato quedarte en la parte italiana de la estación porque es mas barata, pero si estás pensando en ir, yo te recomiendo que vayas sin dudarlo.

Lo mas fastidiao de todo luego es volver a esquiar en sani, jajaja.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

02 Feb 2007 21:11 #137283 por frederik
Respuesta de frederik sobre el tema Re: Zermatt
Buena es simplemente una idea lo q quiero plantear,en este foro hay genet que ha idoa grandes pistas a nivel mundial, estaria bien tener un post para q le gente cuente sus experiencias y comente sobre las psitas,yo estoy pensando en irme a la estación más mtica del mundo canadiense q para mucha gente es la mejor.Pero bueno haber si se logra q creoq puede ser interesante.

02 Feb 2007 21:40 #137287 por juvi
Respuesta de juvi sobre el tema Re: Zermatt
snowpit, tu no seras amigo de uno que se llama Rodri, esque el fue en la misma fecha y me conto que al dia siguiente de ir callo una nevada de espanto y fue una pasada, un saludo .

SnOw FoReVeR

Archivo Adjunto:

03 Feb 2007 12:52 #137355 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: Zermatt
No, nosotros fuimos del 1 al 10 de Diciembre y nos quedamos en Lausanne, y coincidimos con unos asturianos, entre ellos estaba Michi (forero) y algunos colegas suyos. Pero creo que ellos no fueron a Zermatt, tiraron por el Valle de al lao y fueron a Saas-Fee. Fue una decisión difícil, pa que valle tirar, pero bueno, estuvo muy bien conocer Zermatt, pa otro año tiraremos pa Saas-Fee.

Pues eso, en principio creo que no conozco al chaval que dices, aunque nunca se sabe, igual lo conozco de aquí de Asturias.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

03 Feb 2007 20:00 #137401 por bigbandit
Respuesta de bigbandit sobre el tema Re: Zermatt
Tu informanos de precios a la vuelta, que algún día me tocará la lotto.

:D

Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet