05/04/2026 A LAS 17:15 H

Martes 30/01/07-San Isidro-Fotos

30 Ene 2007 18:44 #136419 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: Martes 30/01/07-San Isidro-Fotos
Los venados son los que peor lo pasan con la nieve, los pobres se mueren cuando les llega la nieve por la barriga

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2007 19:24 #136432 por Bruma
Respuesta de Bruma sobre el tema Re: Martes 30/01/07-San Isidro-Fotos
Pos yo estrene hoy la temporada , y la verdad que aunque el dia no estubo muy bueno , por no de cir malo , por que a ratos nu se veia un carajo, pos la verdad q yo me lo he pasao en grande llegue a las 9.30 por Riopinos y la verdad que no habia apenas gente, la nive la verdad que en algunos sitios estaba algo chunguilla pq una de dos o no la habian pisado o bien o nu pq habia bastantes montoneras.
Lo peor del dia han sido las puñeteras sillas que man traio por la calle de la amargura en la ultima subida a Riopinos mi compañera se callo y me atizo con un eski en la cara asik tengo un ojo moraillo, pero bueno a erecio la pena.
Ya sabeis si veis a una xon el ojo moroa por alli soy yo jejejeje 8O

30 Ene 2007 19:24 #136433 por DaRanGeL_-23
pero no decian que remitia el temporal y solo iban a ser dias despejados y heladas muy frias?
y ahora el informativo territorial dan para mañana nieve a 900 metros en que quedamos? jaja

30 Ene 2007 19:56 #136446 por CrazyWithe
Pues para mi q el animalillo esi no ie ni un venao ni un corzo..Creo q es un Gamo.los venaos son algo mas grandes y corpulentos y esi parece pikñin asi delgaducho.
El año pasado hice una scapadita x fuentes y de la q bajaba bjaban unos cuantos x el tuvo del toneo.Bajaban a tope como si no hubiese nieve..el caso esq me enterraba yo x la rodilla.Los gamos al ser pekeños son muy ligeros y no se hunden pero cuando llega la nieve lo pasan realmente mal :(

30 Ene 2007 21:23 #136473 por Pirlo
Respuesta de Pirlo sobre el tema Re: Martes 30/01/07-San Isidro-Fotos
Aqui cada uno a lo suyo, jejeje, solo os falta decir un Rebeco, Cabra montés, Muflón, Arrui,etc, hombre lo que parece claro que no ye un Oso.

Es un Ciervo, o Venado como querais, aunque el termino Venado le corresponde llamarselo a un macho de mayor edad ya desarrollado, pero se le puede llamar así, en otro hilo ya se ha explicado la diferencia entre el y el Corzo.

Un saludo y haber si seguis viendo animales pero vivos y nos poneis las fotos. :wink: :wink:

31 Ene 2007 00:13 #136512 por djfacundo
Respuesta de djfacundo sobre el tema Re: Martes 30/01/07-San Isidro-Fotos

Un saludo y haber si seguis viendo animales pero vivos y nos poneis las fotos. :wink: :wink:

Tb es verdad... :wink:

By Popeye Bacardi-DjFacundo

31 Ene 2007 09:00 #136540 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Martes 30/01/07-San Isidro-Fotos
Los que comenta Wendo que están a la altura de la mina también estaban allí el año pasado tras las grandes nevadas. Es una pasada porque apenas están a 20 metros de la carretera, pero tienes que saber donde están exactamente porque si no no les ves!!

31 Ene 2007 11:02 #136549 por bigbandit
Respuesta de bigbandit sobre el tema Re: Martes 30/01/07-San Isidro-Fotos

Los que comenta Wendo que están a la altura de la mina también estaban allí el año pasado tras las grandes nevadas. Es una pasada porque apenas están a 20 metros de la carretera, pero tienes que saber donde están exactamente porque si no no les ves!!

Bufff...no des pistas que me imagino que los probes lo único que quieren es tranquilidad y que pase el temporal pa salir que buena fame tendrán..-..

31 Ene 2007 14:58 #136602 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Martes 30/01/07-San Isidro-Fotos
Menos mal que tenemos a la Nueva españa pa aclararlo too... :disimulo:

La nieve provoca que manadas de venados bajen a los pueblos
Cabañaquinta (Aller),
El último temporal de nieve no sólo ha generado problemas a los habitantes de cerca de un centenar de pueblos diseminados por el concejo de Aller, sino que también afectó de manera preocupante a su riqueza cinegética, en especial, a los venados que se asientan en los puertos de montaña y que, con motivo del crudo temporal, en un claro gesto de supervivencia, descienden en rebaños hasta cotas inferiores para tratar de moverse más cómodamente, con el riesgo de provocar aludes.
En la zona de Riofrío, las máquinas de limpieza de la carretera encontraron ayer un gran venado macho de alrededor de ciento cincuenta kilos de peso y una cornamenta de doce puntas empotrado en la pared de nieve de uno de los laterales de la vía frente al mirador de Zuvillaga. La presencia de manadas de estos animales en las proximidades de los núcleos rurales es una imagen muy frecuente estos días.

31 Ene 2007 16:22 #136613 por Pirlo
Respuesta de Pirlo sobre el tema Re: Martes 30/01/07-San Isidro-Fotos
Pues si algo aclara, ahora lo de la cuerna de 12 puntas, se la quitarian ellos porque le faltaba de un lado, y el otro taba partido. Pues bueno a estos ejemplares es a los que en si se les deberia llamar Venados. Como decia ayer en los Kg. también es así.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet