Propongo organizar los fines de semana el viaje en autobuses.
Probablemente de este post, salgan ideas organizativas para crear grupos (por lo menos entre los miembros del foro) por zonas geográficas que nos permitan ir a la estación y disfrutar del dia de nieve, preocupandonos unicamente de pasar el día practicando nuestro hobby favorito.
Por la vertiente asturiana ya hay algo hecho con Curin y Alsa, desde León no tengo noticias de que haya transporte.
Sinceramente creo que ante estas avalanchas hemos de ser nosotros los que tomemos iniciativas que arreglen estos Kaos que se producen los sábados y domingos por culpa del tráfico en la estación, y creo que debemos de ser nosotros por la sencilla razón de que somos los que más nos preocupamos de que la estación este en las mejores condicciones de disfrute.
Unos podremos aportar ideas, otros horarios, otros ir a empresas de autocares y plantear la idea, y así poco a poco conseguir que cada fin de semana seamos más los usuarios que accedamos a la estación en bus.
Yo voy a plantear una idea a ver que os parece. (Saliendo desde León).
Salida a las 7:30 de la estación de autobuses (hasta allí se puede ir en coche que a esa hora hay muchisimo sitio para aparcar), ir parando por algún pueblo a coger gente, por ej en Puente Villarente, Boñar y Lillo y bajar a partir de las 13 o 14h por tandas, el forfait creo que se puede sacar en el propio autobus y se tendría que reservar con dos días de antelación para que la empresa tuviese disponibles los buses. Yo conozco a Reyero y podría tratar de reunirme con él y hablar del tema para ver por donde me sale.
¿Os parece bien?, para mí creo que son todo ventajas y de eso es de lo que se trata.