05/04/2026 A LAS 17:15 H

Hoy 27/01/07

27 Ene 2007 21:11 #135577 por Xabel
Hoy 27/01/07 Publicado por Xabel
Me levanté pronto. Entro en internet, consulto el estado de la estación y no puedo aguantarme... Llamo a la dgt: puerto cerrado. Llamo a la estación: puerto con cadenas.

Que hacemos? Pa'rriba !

Nieve por todos laos aun. Hasta Felechosa perfecto. En cuevas la nieve de los laterales empieza a hacer efecto embudo hasta que pasando cuevas te encuentras con solo un carril y poco mas para arrimarte por si te encuentras con otro. En la zona conflictiva del puerto hay solo un carrril habil y niee por encima que cualquier dia caerá llevandose alguien un susto claro. La carretera por lo gral arriba con nieve, que mañana será hielo claro.

Siempre está el tipico listo que sube sin cadenas. O que sube con cadenas pero al solo haber un carril cuando para a ponerlas pasa lo que pasa...Consecuencias visibles en Riofrío:

Delante había como 20 coches. Detrás otros tantos...

Arriba, llegue a las 12.30... tras hora y 35 mins de viaje...

Las colas soportables, Además segun llegue yo en Riopinos no habia nadie, no se si es que lo acababan de abrir o que...Hice unas cuantas bajadas y luego me fui para Reque, tras esperar un ratillo en la cola de la TSD4 de cebo, q era la cola mas larga yo creo. Repetí varias veces pero a la segunda bajada ya no habia apenas cola, tres minutos como mucho. La percha algo mais. Cebolledo hice una par de bajadas solo, pero me moló menos xq abajo estaba la nieve como helada y yo por lo menos me iba con facilidad, al menos en la recta de la travesía.

La calidad de la nieve genial. Los fuera pistas cuando yo llegué todos desvirgados ya. Sali poco.

Notas negativas de la jornada aparte de los ya consabidos listillos de las cadenas. Que no estaba la Guardia Civil pa controlar esto último. Que los de San Isidro siguen siendo unos putos desidias pues tenian las pistas paralelas a los teleskis de salencias sin pisar, el gran cañón sin pisar (bajé a ultima hora a trancas y barrancas), peñanevares sin pisar, vegarada sin pisar...en fin...Otro punto negativo: aun hay alguna piedra en ciertos lugares puntuales. A la salida del teleski de reque, en el cruce con la travesía y el gran cañon de sentiles, y alguna en los pasillos de riopinos.

Nota positiva: ya está funcionando la cinta de Cebolledo
Lo siento por no sacar fotos (solo tengo esa sacada de mala manera y con prisa de reque), pero me pudo el ansia de nieve...

Un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2007 21:15 #135578 por skiboarder
Respuesta de skiboarder sobre el tema Re: Hoy 27/01/07
jejeje a mi a cuatrocientos metros de riofrio me cayo un pequeño alud cuando me baje del coche pa ver como estaba el percal, el alud casi tapono el carril y medio que habia, suerte que lo paro el tt de mi padre....fueron momentos muy duros...en segundos vi mi vida pasar en diapositivas (bueno una o dos a lo mas :lol: :P )

27 Ene 2007 21:38 #135588 por skiboarder
Respuesta de skiboarder sobre el tema Re: Hoy 27/01/07
os ponog unas fotucas

las dos primeras fotos son del alud que casi sesga mi vida :P

Archivo Adjunto:

aqui podeis ver la nueva cinta en funcionamiento

Archivo Adjunto:

27 Ene 2007 22:28 #135597 por cusete
Respuesta de cusete sobre el tema Re: Hoy 27/01/07
Yo creo que esa ultima foto, la hemos hecho todos alguna vez, y da igual el año que sea, que vemos los mismos remontes........jaja que le vamos a hacer. Muchas gracias a ambos!!

27 Ene 2007 22:47 #135600 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Hoy 27/01/07
Gracias por las fotos y los comentarios...
¡Mete un poco mieo lo de los aludes!!! 8O

28 Ene 2007 00:05 #135616 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: Hoy 27/01/07
muhcas gracias por las fotos!
a ver como esta mañana, que yo ya tengo ganas de que suene el despertador para subir....

I ski SO I exist

28 Ene 2007 04:40 #135629 por CURRO
Respuesta de CURRO sobre el tema Re: Hoy 27/01/07
Asias por las fotukas!!!! Yo maña no subire por motivos de studios, pero el lunes alla voy como un cañon.

Wueno dia alos que subais maña, espero que sakeis fotos pa ponernos los dientes largos alos que aun no catemos esta nevaduca. Salu2

¡¡¡Invierno, la mejor epoca del año!!! :)

28 Ene 2007 14:19 #135647 por Puly
Respuesta de Puly sobre el tema Re: Hoy 27/01/07
Yo tambien sufri la caravana, pero merecio la pena y ayer estado en plena caravana descubri que en el 112 hay personas currando que son como ordenadores, ahora os cuento la historia:
Estamos en la caravana y nos disponemos a avisar al cuartel de la guadia civil de serrapio ya que unos de los guardia civiles que estaba de guardia nos dijo que le llamaramos para decrile como estava la carretera ya que no sabian nada, bueno pues no nos acordavamos del telefono y llamamos al 112 y se nos pone una tia y aqui la conversacion idiota:
112- 112 buenos dias ¿que es lo que sucede?
Nolo- buenos dias me podria poner en contacto con el cuartel de la guadia civil de serrapio.
112- ¿Para que?
Nolo- para comunicarle una icncidencia
112-¿que incidencia?
Nolo- es que uno de los guardia civiles nos pidio que le informaramos del estado de la carrtera del puerto de san isidro y no tenemos el numero para llamarle.
112- esa carrtera esta cortada.
Nolo- pues en cuevas no dice eso, solo esta la señal de cadenas y no pone nada mas y hay una caravana de 3 km pa subir al puerto y al aver solo un carril solo se puede subir.
112- esa carrtera esta cortada
Nolo-vale pero informe para que suban con maquinas y despegen esto.
112-esa carretera esta cortada
Yo- Nolo cuelga que esta lerda no tien ganes de currar.
y colgamos( estava hablando con el manos libres del coche)

faelo por ti, faelo por asturies.

28 Ene 2007 19:05 #135726 por javi_leon
Respuesta de javi_leon sobre el tema Re: Hoy 27/01/07
que envidia me das tio yo no puedo ir hasta el sioguiente finde :cry: :cry: :cry:

29 Ene 2007 12:22 #135959 por luisega
Respuesta de luisega sobre el tema Re: Hoy 27/01/07
Pues mas de mismo, menudo atasco que se formo el sabado en la subida, todos paradosa la espera de que alguno de esos aludes acabase en tragedia.. menuda verguenza..
Skiboarder, bonitas fotos las de el alud recortado por abajo hasta donde pudo llegar la cuña... jaja muchos pasamos por ahí y no se desprendio la nieve encima de alguno de milagro, y mas simpatico aún pasar al lado de la fresadora en los estrechamientos con los rodillos a toda velocidad y la nieve pasando por encima de los coches...
El tema es que la gente no debe onocer las señales de tráfico, ayer justo donde el tipico alud de riofrio habia una señal que daba preferencia a los coches que bajaban pues habia el tipico listo que pasaba del tema y ala a meter morro arriba haciendo que todo se volviese aún mas en un caos... eso sin contar el tipico que ve a un coche parado dejando pasar a los que bajan y le adelanta colapsando totalmente la subida....
En los casos en los que no hay señales de preferencia.. creo que el que tenga el carril cortado es quien debe de esperar no?? :verymad: :verymad:

saludos y !!!a deslizarse¡¡¡

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet