Me levanté pronto. Entro en internet, consulto el estado de la estación y no puedo aguantarme... Llamo a la dgt: puerto cerrado. Llamo a la estación: puerto con cadenas.
Que hacemos? Pa'rriba !
Nieve por todos laos aun. Hasta Felechosa perfecto. En cuevas la nieve de los laterales empieza a hacer efecto embudo hasta que pasando cuevas te encuentras con solo un carril y poco mas para arrimarte por si te encuentras con otro. En la zona conflictiva del puerto hay solo un carrril habil y niee por encima que cualquier dia caerá llevandose alguien un susto claro. La carretera por lo gral arriba con nieve, que mañana será hielo claro.
Siempre está el tipico listo que sube sin cadenas. O que sube con cadenas pero al solo haber un carril cuando para a ponerlas pasa lo que pasa...Consecuencias visibles en Riofrío:
Delante había como 20 coches. Detrás otros tantos...
Arriba, llegue a las 12.30... tras hora y 35 mins de viaje...
Las colas soportables, Además segun llegue yo en Riopinos no habia nadie, no se si es que lo acababan de abrir o que...Hice unas cuantas bajadas y luego me fui para Reque, tras esperar un ratillo en la cola de la TSD4 de cebo, q era la cola mas larga yo creo. Repetí varias veces pero a la segunda bajada ya no habia apenas cola, tres minutos como mucho. La percha algo mais. Cebolledo hice una par de bajadas solo, pero me moló menos xq abajo estaba la nieve como helada y yo por lo menos me iba con facilidad, al menos en la recta de la travesía.
La calidad de la nieve genial. Los fuera pistas cuando yo llegué todos desvirgados ya. Sali poco.
Notas negativas de la jornada aparte de los ya consabidos listillos de las cadenas. Que no estaba la Guardia Civil pa controlar esto último. Que los de San Isidro siguen siendo unos putos desidias pues tenian las pistas paralelas a los teleskis de salencias sin pisar, el gran cañón sin pisar (bajé a ultima hora a trancas y barrancas), peñanevares sin pisar, vegarada sin pisar...en fin...Otro punto negativo: aun hay alguna piedra en ciertos lugares puntuales. A la salida del teleski de reque, en el cruce con la travesía y el gran cañon de sentiles, y alguna en los pasillos de riopinos.
Nota positiva: ya está funcionando la cinta de Cebolledo
Lo siento por no sacar fotos (solo tengo esa sacada de mala manera y con prisa de reque), pero me pudo el ansia de nieve...
Un saludo a todos