no se donde habras oido eso pero es falso yo vivo en pirineo y no ha caido casi nada en el de huesca que en el catalan es peor me dais envidia sana por ahi disfrutrar
Yo voy este finde a Jaca, ya te conteré, no se como a que estación, igual cambio de un día a otro, pero te digo que las nevadas no les han beneficiado mucho, Atun por ejemplo solo tiene abiertos 7km, y Formigal 33 de 105, asi que abrá unas colas............uffffffffffff no lo quiero ni pensar
yo tengo casa en sallent y formigal esta muy bien pero no para venir con esta nieve desde vigo espera un poco.
Ah ! Izant si tu ubicacion es asturias no te aconsejo que vengas hay poca nieve y creo que sera una autentica guerra llegar arriba ya no te digo esquiar!!! Pero solo es un consejo
Nevar a nevado el problema es el viento que se llevo casi todo los primeros dias del temporal
Gracias pichila, pero aunque soy asturiano y espero volver pronto para la tierrina, por cuestiones de trabajo me encuentro por ahí cerca, a un par de horillas, pero muchas gracias, se agradecen los consejos.
Habrá que hacer una visitilla al Pirineo en Febrero........
CIAU Y AL SNOW
Cómo lo sabes, que lo que hay en el Pirineo son 2 metros de envidia
Para los que se crean todo lo que cuentan sobre espesores ahí pongo una noticia, que es la demostración de que casi no hay nieve en el Pirineo, salvo la que fabrican los cañones.
POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA PRUEBA
La falta de nieve obliga a la suspensión de la Pirena
Los organizadores de la prueba de trineos con perros Pirena han decidido suspender la edición de este año, que estaba previsto comenzar el próximo día 3 de febrero, por falta de nieve en los Pirineos de Aragón, Cataluña, Andorra y Francia. Debido a las negativas condiciones climatológicas de este año, la organización de Pirena, en la que habían inscrito 40 trineos, ha decidido anular la travesía, señalaron en un comunicado los organizadores, que se ven obligados a anular la carrera por primera vez en su historia.
La edición de este año, la decimoséptima, estaba programada para comenzar el día 20 de enero, pero la ausencia de nieve obligó a retrasarla hasta el día 3 de febrero, estando prevista su finalización el día 17 en la estación de La Molina (Gerona). Las nevadas caídas en la última semana no han mejorado la situación de los itinerarios señalados en la prueba, que salen de lo que es estrictamente el dominio de las estaciones de esquí.
Los trineos requieren de cierto grueso de nieve para poder clavar el ancla, frenar y deslizarse con seguridad, y topar con una piedra podría provocar lesiones a los perros y a los participantes, advierte en el comunicado la organización. La edición de este año de Pirena debía comenzar en La Partacua y continuar por Formigal y Candanchú, en la provincia de Huesca, para después transcurrir por Baqueira Beret (Lérida), Francia y Andorra, hasta llegar a la estación de La Molina (Gerona), informaron a Efe fuentes de los organizadores.
Yo como ya os habia sicho estuve el fin de semana y la nieve que había estaba bien, eso si muy poca, lo caido solo les sirvio para mejorar lo que tenían y abrir poco más, estuve el sbado en Panticosa, 17km y la nieve muy bien, el domingo en Formigal, 30km, la nieve bien pero en muchas zonas espesores muy bajos con muchas piedras.
Por cierto, Formigal ha ampliado más desde el año pasado y la verdad que es de las mejores estaciones de España, sin duda están invirtiendo bien, con sus 105 km esquiables se convierte (segun ellos) en el dominio esquiables más grande de España, y digo según ellos porque el dominio Alp 2500 La Molina+Masella tiene 114 km esquibles u unidos, de todos modos chapó para Formigal