05/04/2026 A LAS 17:15 H

viaje a Noruega

07 Ene 2007 04:11 #129453 por oplsnow
viaje a Noruega Publicado por oplsnow
hola a todo/as, viendo el panorama que tenemos aqui, que espero que cambie pronte, ya que esl viernes que viene iba a ir a sani y no va a poder ser, y luego tengo examenes, pues bueno, quiero consultaros una duda, ya que la segunda quincena de febrero nos vamos a esquiar a noruega, queira saber si alguno de vosotros fue, y cual es la mejor forma para ir, con viaje contratado, buscando vuelo coche y hotel por mi cuenta, o como hacer? en coche hasta alli no voy a ir, jejejejjeje, no estoy tan loco, si alguno sabe algo, o trabaja en alguna agencia y esta informado, se lo agradecere, lo siento por el toston, gracias y animo, que no llueve eternamente!!. :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2007 00:31 #129653 por Michi
Respuesta de Michi sobre el tema Re: viaje a Noruega
Hola
Yo estuve en Narvik, la estacion es guapisima y las vistas simplemente acojonantes. Si puedes hazte un par de dias por las Lofoten que son espectacualres.
Eso si, yo iria a los alpes por que como estaciones son infinitamente mejores, mas grandes etc..etc..etc..
un saludo

Live4Ride,Ride4Live

08 Ene 2007 10:33 #129672 por Nordica
Respuesta de Nordica sobre el tema Re: viaje a Noruega
Yo voy a viajar a Noruega del 31 de Enero al 07 de Febrero por mi cuenta. El vuelo lo cogi con Ryanair, q tiene vuelos desde Madrid al aeropuerto de Torp (sandefjord) q esta a unos 120 Km de Oslo Capital. Para q te hagas una idea, a mi el vuelo me salio por 35 € ida y vuelta, cogiendo los dias mas baratos, con tasas, equipaje y todo. Para ir a Oslo desde el aeropuerto, tienes un autobus q se corresponde con los vuelos de Ryanair, bastante barato o si lo prefieres tienes el tren. Por otra parte yo los hoteles los contrate por agencia, y bueno...suelen ser carillos, unos 100 € la noche, aproximadamente, Pero tb tienes "hostels" q los puedes reservar a traves de la pagina de Ryanair por mucho menos. Para moverte por Noruega yo creo q lo mejor es el tren (www.nsb.no) tiene buenas conexiones. Nosotros tb habiamos barajado la posibilidad de alquilar un coche, pero al final la descartamos pq igual estaban heladas las carreteras y al no conocerlas, daba un poco de mal rollo.

Esta pagina te pueden ser de utilidad y puedes pedir folletos, en semana y algo te los mandan: www.visitnorway.com.

Otra cosa a saber de Noruega es q, por lo q tengo entendido es todo carisisisisimo, asi q habra q preparar dinero. Espero q te haya servido de utilidad.Que tengas buen viaje! :wink:

Saludos!

08 Ene 2007 13:59 #129715 por ZULU
Respuesta de ZULU sobre el tema Re: viaje a Noruega
Jeje pues te aseguro que el autobus de Torp a Oslo te va a salir mas caro que el vuelo por lo que me dijo algún compañero.
Para moverse creo que lo mejor es tren o el avión, si vas a por ejemplo a Geilo en tren te sale a unos 100 euros ida y vuelta, si prefieres ir mas alla te recomiendo que cojas un vuelo con norwegian o widerøe. La gente alli se mueve mucho en avion por la geografia, aunque recorrerla en coche o en tren es toda una pasada.

La estacion mas cerca de oslo creo que es Lillehammer.
Tambien podeis hacer esqui nordico sin salir de Oslo en el Oslomarka, se llega en metro, todos los vagones que recuerdo haber visto llevan portasquís (tanto de tren como de metro)

ah puedes mirar como anda el tema de nieve en esta pagina www.webcamsinnorway.com

Venga, Ha det bra!

08 Ene 2007 14:39 #129738 por oplsnow
Respuesta de oplsnow sobre el tema Re: viaje a Noruega
muchas gracias, le voy a echar un vistazo, ya tengo ganas de ir, que ir a sani me quito un poco el mono, pero ya tengo ganas de ver nieve otra vez, ya os contare y animo que parece que viene el frio, solo falta la nieve.

09 Ene 2007 20:00 #130056 por Michi
Alli el tren es estremadamente caro, para una semana no se, pero para mas dias sale cuenta el interrail, aunque sea una pasta, alli es muy muy muy caro.
No dudeis en visitar los fiordos del sur (quien este por aquella zona) y las lofoten (quien este por el norte)
Un saludo.

Live4Ride,Ride4Live

25 Ene 2007 19:56 #134800 por ordeles
Respuesta de ordeles sobre el tema Re: viaje a Noruega
Hola¡
la verdad,nordica, es que me dais una envidia grande con lo de poder hacer un viaje a Noruega en invierno;yo espero poder hacerlo el año que viene asi que espero conteis vuestras experiencias alli;y tengo una duda que a lo mejor vosotros que estareis en breve alli me podeis solucionar:quiero ir a esa zona de Oslo con pistas de fondo ,que llegas directamente en metro o tren,cientos de Km para hacer fondo,pero no encuentro por ningun lado los precios de los forfaits¿o seran gratis?(lo dudo¡¡¡).Bueno,¡que lo paseis bien y ya nos contareis el viaje¡

25 Ene 2007 22:09 #134866 por Michi
Las pistas de ski de fondo son gratis, al menos en Suecia y en Finlandia (en Ruka tienen 600km de pistas de fondo para ski y motos..) eran todas gratis, me imagino que en Noruega (como en el resto o mayoria del mundo ) son gratis si no tienes que usar ningun remonte mecanico..

Live4Ride,Ride4Live

25 Ene 2007 22:38 #134892 por ordeles
Gracias por la informacion Michi.Si,no hay que usar ningun remonte mecanico puede ser la razon porque son gratis,pero las pistas las marcan y preparan,por ejemplo para hacer estilo clasico o son iluminadas para practicar en la tarde-noche,y si no cobran¿quien paga eso?.Me imagino que para ellos el concepto y la cultura de la nieve y el fondo no tiene nada que ver con lo que hay aqui en España,por no decir en Asturias,y esos gastos los asimilara la ciudad como un servicio mas a los ciudadanos.

25 Ene 2007 22:40 #134897 por ordeles
Se me olvidaba:aqui las" pistas " de fondo tambien tienen su forfait,mas baarto que el de alpino,perohay que pagar.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet