Buenas a todos.
Después de dos años de muuuuuuuucha ( y buena) nieve, empalmados como estábamos llegamos a sacar el anual, pensando que este año iba a ser como mínimo tan bueno como los demás, pero esto del calentamiento global nos está jodiendo más de la cuenta, me parece a mí, y nuestras expectativas no son nada halagüeñas.
Unas estaciones (en Europa, incluída España) redujeron el precio en base al uso por nieve, aunque me parece que fue coyuntural y luego ya cobraron el 100%. Esta simplemente sigue el juego: querer hacer caja. Lógico: para unos días al año que está abierta y con las inversiones que parece que empieza a hacer, quiere hacer la máxima recaudación.
¿Qué posiblemente tendría que rebajar el forfait diario? Posiblemente. Pero si hiciera eso, gente como yo que tengo el anual, creo que reclamaría que me devolvieran parte de lo pagado.
¿Injusto? Bueno,,, depende. Los que no sacaron el anual tienen la ventaja de que si quieren pueden subir o no y pagar, si quieren lo que les pidan. Los que sacamos el anual, tenemos la ventaja de poder subir cuando queramos, con el único gasto de gasofa y comida... y de si hay niebla o la pista está impracticable hacernos dos bajaditas, meter la empanada y la cocacola en el maletero e ir a comer a cualquier restaurante de nuestra preferencia..., mientras que el que pagó el diario a 21€ se tiene que quedar a pie de pista aguantando hasta que decidan cerrar la estación, con el lógico cabreo e ir a las taquillas a montar el pollo si se cerró a la media hora de haberlo sacado...¡Pa tirarse de los pelos!
¿Anual o diario? ¿lo amortizo o no amortizo? ¿Diesel o gasolina? ¿Niño o niña? Trick or track? ¿Negro o blanco? ¡La eterna elección! ¿Cuál es mejor?... ¿Quién sabe?
Saludos,,,